/ sábado 8 de agosto de 2020

Vans camina hacia nuevos mercados

La marca californiana apuesta por llegar al público enamorado de los deportes de acción, el arte, la música y la cultura urbana

Hace unos días, Vans emocionó a los mexicanos con el anuncio de una colección de Los Simpson, una de las series más populares en el país. Además, la marca también presentó recientemente una alianza con Nat Geo, como parte de la diversificación que la firma ha emprendido para llegar a más personas en el país.

Por lo regular, el logo de Vans es asociado con la cultura skate, pero poco a poco la marca ha permeado en el gusto de otros segmentos de la población, lo que ha llevado a la empresa a crecer de forma importante en el país.

“Vans es una marca para todos, no está enfocada sólo en el segmento skate o para artistas, es una marca que va más allá y busca estar presente en todos los segmentos, sobre todo en un tema de expresión creativa”, comentó Íñigo Perezcano, gerente senior de Marketing para la compañía en México.

El directivo apuntó que la marca está basada en cuatro pilares que son los deportes de acción, donde está el skate; el arte, la música y la cultura urbana.

Todas las acciones de posicionamiento que realiza la marca las lleva a cabo bajo alguno de estos pilares y eso le ha valido la aceptación de los jóvenes.

En un país donde una de cada cuatro personas tiene entre 15 y 30 años, la estrategia de Vans ha sido muy oportuna y se refleja en el crecimiento de la marca.

En la última década, el número de tiendas de la empresa creció más de seis veces, al pasar de una docena a 75, y para el cierre de este año proyectan llegar a 83 establecimientos en todo el país.

Para este mes, Vans tiene proyectado abrir dos tiendas en Cancún y Playa del Carmen, siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria de las autoridades.

Además, la empresa también incrementó exponencialmente su participación de mercado.

Perezcano resaltó que hace 10 años la marca vendía un par de tenis por cada 11 que su mayor competencia comercializaba, y hoy le dio la vuelta, al vender dos pares por 1.6 de su competencia.

El posicionamiento que la marca ha logrado en el país le llevan a mantener los planes de expansión para este año pese a la pandemia.

Incluso, Perezcano destacó que pese a la pandemia la compañía ha mantenido ventas gracias a una estrategia en línea donde les ha ido muy bien.

“La venta en línea en estos meses es el equivalente a 50 por ciento de la venta total que podríamos tener en tiendas física como en línea en comparación con el mismo periodo del año pasado. Esto nos ha ayudado a que la caída del negocio no sea tan estrepitosa”, destacó el directivo

A poco más de dos meses del inicio de la nueva normalidad, Vans tiene abiertas en promedio entre 50 y 60 por ciento de sus tiendas en el país; sin embargo, Perezcano destacó que lo más importante para la compañía es la seguridad de las personas, tanto de sus colaboradores y socios como de sus clientes, por lo que seguirán impulsando la venta electrónica en estos meses.

El directivo dijo que a diferencia de las imágenes que de largas filas para entrar a comprar centros comerciales, la marca californiana prefiere anteponer la seguridad, por lo que prefieren afrontar un momento como estecon tranquilidad.

Hace unos días, Vans emocionó a los mexicanos con el anuncio de una colección de Los Simpson, una de las series más populares en el país. Además, la marca también presentó recientemente una alianza con Nat Geo, como parte de la diversificación que la firma ha emprendido para llegar a más personas en el país.

Por lo regular, el logo de Vans es asociado con la cultura skate, pero poco a poco la marca ha permeado en el gusto de otros segmentos de la población, lo que ha llevado a la empresa a crecer de forma importante en el país.

“Vans es una marca para todos, no está enfocada sólo en el segmento skate o para artistas, es una marca que va más allá y busca estar presente en todos los segmentos, sobre todo en un tema de expresión creativa”, comentó Íñigo Perezcano, gerente senior de Marketing para la compañía en México.

El directivo apuntó que la marca está basada en cuatro pilares que son los deportes de acción, donde está el skate; el arte, la música y la cultura urbana.

Todas las acciones de posicionamiento que realiza la marca las lleva a cabo bajo alguno de estos pilares y eso le ha valido la aceptación de los jóvenes.

En un país donde una de cada cuatro personas tiene entre 15 y 30 años, la estrategia de Vans ha sido muy oportuna y se refleja en el crecimiento de la marca.

En la última década, el número de tiendas de la empresa creció más de seis veces, al pasar de una docena a 75, y para el cierre de este año proyectan llegar a 83 establecimientos en todo el país.

Para este mes, Vans tiene proyectado abrir dos tiendas en Cancún y Playa del Carmen, siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria de las autoridades.

Además, la empresa también incrementó exponencialmente su participación de mercado.

Perezcano resaltó que hace 10 años la marca vendía un par de tenis por cada 11 que su mayor competencia comercializaba, y hoy le dio la vuelta, al vender dos pares por 1.6 de su competencia.

El posicionamiento que la marca ha logrado en el país le llevan a mantener los planes de expansión para este año pese a la pandemia.

Incluso, Perezcano destacó que pese a la pandemia la compañía ha mantenido ventas gracias a una estrategia en línea donde les ha ido muy bien.

“La venta en línea en estos meses es el equivalente a 50 por ciento de la venta total que podríamos tener en tiendas física como en línea en comparación con el mismo periodo del año pasado. Esto nos ha ayudado a que la caída del negocio no sea tan estrepitosa”, destacó el directivo

A poco más de dos meses del inicio de la nueva normalidad, Vans tiene abiertas en promedio entre 50 y 60 por ciento de sus tiendas en el país; sin embargo, Perezcano destacó que lo más importante para la compañía es la seguridad de las personas, tanto de sus colaboradores y socios como de sus clientes, por lo que seguirán impulsando la venta electrónica en estos meses.

El directivo dijo que a diferencia de las imágenes que de largas filas para entrar a comprar centros comerciales, la marca californiana prefiere anteponer la seguridad, por lo que prefieren afrontar un momento como estecon tranquilidad.

Local

Comerciantes de la Ruta 8, bloquean la Salvador Nava

Denuncian que el jefe de Plazas y Mercados, Francisco Porras, les redujo espacios a los comerciantes de este tianguis el fin de semana y permitió la instalación de personas que no pertenecen a la organización

Local

Sin éxito coalición "Sí por San Luis": Ivonne Ortega

Sus partidos se juntan electoralmente pero en el Congreso de la Unión apoyan iniciativas de AMLO

Local

Instalarán filtros de seguridad en distintos puntos de SLP: DGSPE

Luego de los eventos delictivos que se han presentado en las últimas dos semanas, el director de la Policía Estatal señaló que esta alza obedece a la disputa que mantienen grupos delictivos que operan en el estado

Local

“Represento la destrucción nuclear de todos los poderes: Adrián Esper

El candidato ciudadano del PES arrancó formalmente su campaña para la gubernatura con una caminata y encuentro con habitantes en la colonia Los Silos

Local

Etnias entregan 'Bastón de Mando' a Mónica Rangel y la reconocen como gobernadora

Se hizo entrega en una inédita ceremonia en el Centro Ceremonial de Tamaletón

Local

RGC: juventud y habilidad para encabezar nueva revolución política en SLP

Así lo consideraron líderes nacionales del Partido Verde Ecologista, del Partido del Trabajo y liderazgos de distintas regiones del Estado que se suman al proyecto del candidato de “Juntos Haremos Historia”

Local

“Vamos a sangrar los pies hasta el último día de campaña”: José Luis Romero Calzada

“Los sueños se cumplen, si son locuras generar empleos, debemos de ser locos, si es locura expresar lo que uno siente, debemos de ser locos, si es locura desarrollar y generar vida donde no hay vida debemos ser locos, mientras no le afectemos a nadie en la vida”

Policiaca

Detienen a hombre por presunta violación en Aquismón

La madre de la víctima se percató de lo ocurrido y decidió denunciar

Policiaca

Investigan hallazgo de hombre sin vida en Ciudad Satélite en SLP

Fue poco después de las 7:00 de la mañana cuando se reportó a los números de emergencia, el hallazgo del cuerpo sin vida