imagotipo

Trump no es amenaza para el país: José María Zas

  • Por Silvia Bautista
  • en Finanzas

Kosé María Zas, presidente y director general de American Express México, Brasil, Latinoamérica y Caribe, destacó que la incertidumbre generada por el actuar del presidente estadounidense Donald Trump y lo relacionado con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) son solo retos y no obstáculos para el crecimiento de México.

Entrevistado tras participar en el Women’s Forum México 2017, dijo que los temas como inflación, devaluaciones, entre otros, son parte del aprendizaje que permiten enfrentar los vaivenes financieros con certeza y no con miedo.

“Nos adaptamos mucho más fácil al cambio y le encontramos la vuelta a las turbulencias. Ni siquiera Trump es un obstáculo que deba frenar a México. Podrá ser un desafío, podrá ser un cambio, podrá haber mucha dialéctica, pero en los hechos no hay un riesgo”, apuntó.

Aseguró que nuestro país es un mercado donde seguirán invirtiendo y que, con el tiempo, será un campo muy productivo.

“Estamos positivos por México, por la condición macroeconómica del país, sobre todo comparada con otros países de Latinoamérica en los últimos años. México ha tenido un rendimiento estable y eso hace previsible al país y es clave para invertir”, indicó.

Dijo que las amenazas de abandono del TLCAN de parte de Trump, son costos altísimos, por lo que ningún político puede afrontarlos.

“A México le viene bien repensar si tener su economía pendiente de un tratado es un riesgo, si bien su tratado es sólido, es un buen momento de pensar cuáles son las oportunidades, por ejemplo, nunca ha mirado al sur, nunca ha mirado a Brasil, Argentina, se ha dedicado de lleno a EU y Estados Unidos no lo es todo”.

Explicó que, en los últimos meses, American Express Company ha enfrentado un ambiente complejo, sin embargo, sus ingresos han mantenido un crecimiento constante con tasas de entre 3 y 8% sin considerar ajustes por tipo de cambio. “Los ingresos han caído hasta 5 % en un trimestre y en el segundo cuarto de 2017 registraron un alza de 1% a escala mundial”.

Zas destacó un crecimiento en nuestro país de más de 10% en el último año. “Si hablamos de números, queremos seguir creciendo a doble dígito en todos los segmentos, dominando el segmento premium y seguiremos haciendo inversiones. Queremos estar seguros de estar presentes en todas las Pymes, que es un tema importante, teniendo mucho desarrollo en México”.

La firma cuenta con aproximadamente 109 millones de tarjetas alrededor del mundo, de las cuales 47 millones están colocadas en Estados Unidos y 62 millones en más de 200 países. En México llegó en 1852.

El también presidente de la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham), dijo que, de cara a las elecciones en México de 2018, nuestro país está preparado para cualquier alternancia.

“Ese riesgo lo veo no realista, creo que México tiene una concepción diferente y una condición política diferente, la alternancia es algo que puede pasar. Pasó en Estados Unidos con Donald Trump, creo que los países deben tener mecanismos para maniobrar esas cosas y no creo que eso sea un tema preocupante”,

explicó. Añadió que el país tiene los fundamentos importantes para seguir con las cosas que funcionan y benefician a la sociedad por lo que harán los ajustes adecuados.

Antes, durante su participación en la mesa “Las tendencias que debemos considerar para ser una fuerza laboral próspera del siglo XXI”, habló sobre los cambios tecnológicos y la importancia de la introducción de la inteligencia artificial para el desarrollo laboral.

Instalará BMW corredor de  autos eléctrico SLP-Méx

Instalará BMW corredor de autos eléctrico SLP-Méx

Promueven energías limpias

Redacción

local

Renovarán por decreto  patronato de Fenapo

Renovarán por decreto patronato de Fenapo

A través de un decreto, la administración de la Feria Nacional Potosina se verá reducida a un grupo más compacto

Cumple 35 años el Tangamanga I

Cumple 35 años el Tangamanga I

Estará también la Orquesta Sinfónica del Estado y como invitado el maestro Bátiz

Ya son dos muertos por accidente de ambulancia

Ya son dos muertos por accidente de ambulancia

En este hecho fatal, murió una persona femenina de 60 años de edad y tres más se encontraban siendo atendidas por las autoridades sanitarias

Obra de Fray Diego tendrá una Ciclovía

Obra de Fray Diego tendrá una Ciclovía

Entre los arreglos que se tendrán en la Calzada destaca la incorporación de una ciclovía

Libertad de detenidos es por nuevo Sistema

Libertad de detenidos es por nuevo Sistema

Garza Herrera menciono que a su ver el sistema de justicia penal está trabajando no en optimas condiciones

destacados

Vecinos de Azcapotzalco se manifiestan contra parquímetros

Vecinos de Azcapotzalco se manifiestan contra parquímetros

La opinión de los colonos fue solicitada en enero pasado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) a las autoridades de la demarcación

Por desacuerdo con muro, EPN cancela reunión con Trump… otra vez

Por desacuerdo con muro, EPN cancela reunión con Trump… otra vez

El diario The Washington Post reveló que el presidente de EU no se comprometió a omitir el tema del pago del muro fronterizo

Los agricultores silbaron a Macron

Los agricultores silbaron a Macron

Militantes de la asociación sindical Jóvenes Agricultores manifestaron con gritos y pitos su ira contra el presidente francés por los bajos precios de sus productos

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

El viernes pasado dos personas, al parecer nacomenudistas, perdieron la vida en las instalaciones universitarias

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

La decisión de prohibir estos encuentros contradice todo el sistema constitucional e internacional que tenemos sobre la libertad de expresión