imagotipo

Twitter aumenta límite a 280 caracteres para todos sus usuarios

  • El Sol de México Online
  • en Tecnología

Twitter anunció a través de un comunicado que desde hoy permitirá publicar tuits de 280 caracteres, la nueva característica está disponible para todo sus usuarios con excepción de los que deseen tuiterar en Japónes, coreano o mandarín.

"Lanzamos este cambio en todos los idiomas" en los que el límite de los 140 caracteres suponía a menudo un problema para sus usuarios, escribió en un blog la red social, que había lanzado el ensayo entre un sector de sus usuarios en septiembre.

Esta decisión llega después de que Twitter pusiera en marcha un experimento reducido en septiembre para extender el límite hasta los 280 caracteres.

La ampliación no se aplicará a los usuarios que escriban en japonés, coreano y chino, que continuarán teniendo como límite los 140 caracteres, ya que, por la naturaleza de sus idiomas, no tienen los problemas del resto de lenguajes para condensar sus ideas con pocos signos.

La jefa de producto de Twitter, Aliza Rosen, explicó hoy en un comunicado oficial que el objetivo de aquel test de septiembre era analizar si resultaba factible compatibilizar este incremento con la preservación de la velocidad y brevedad características de sus mensajes.

El análisis de los resultados ha conducido a su equipo directivo a tomar la decisión definitiva de eliminar la "barrera" que suponía esta restricción de 140 caracteres en "aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas", es decir, todos menos el chino, el japonés y el coreano.

La red social recuerda que el 5,3 % de los tuits en español y el 9 % en inglés alcanzaba el límite anterior, lo que reflejaba el "reto" de comprimir un pensamiento en una actividad que "a menudo" requería invertir "mucho tiempo" para editar, hasta el punto de que "en ocasiones" llevaba al usuario a renunciar a su envío.

Con la ampliación de caracteres, el porcentaje ha disminuido "enormemente" al reducirse a un 0,8 % en español y a un 1 % en inglés.

Además, los tuits llegan al límite de caracteres con menor frecuencia, lo que demuestra, en opinión de la compañía, que con la ampliación los usuarios "pueden expresar lo que quieren mejor y enviar tuits más rápidos que antes", con mayor facilidad y más a menudo.

Los responsables de la red social reconocieron que durante los primeros días del experimento "mucha gente tuiteó llegando al límite total de los 280 caracteres porque era la novedad", pero aseguraron que el comportamiento se normalizó poco después.

Durante el plazo del experimento, sólo el 5 % del total de tuits superó los 140 caracteres y solo el 2 % sobrepasó los 190. 

Con información de EFE y AFP

/eds

Instalará BMW corredor de  autos eléctrico SLP-Méx

Instalará BMW corredor de autos eléctrico SLP-Méx

Promueven energías limpias

Redacción

local

Renovarán por decreto  patronato de Fenapo

Renovarán por decreto patronato de Fenapo

A través de un decreto, la administración de la Feria Nacional Potosina se verá reducida a un grupo más compacto

Cumple 35 años el Tangamanga I

Cumple 35 años el Tangamanga I

Estará también la Orquesta Sinfónica del Estado y como invitado el maestro Bátiz

Ya son dos muertos por accidente de ambulancia

Ya son dos muertos por accidente de ambulancia

En este hecho fatal, murió una persona femenina de 60 años de edad y tres más se encontraban siendo atendidas por las autoridades sanitarias

Obra de Fray Diego tendrá una Ciclovía

Obra de Fray Diego tendrá una Ciclovía

Entre los arreglos que se tendrán en la Calzada destaca la incorporación de una ciclovía

Libertad de detenidos es por nuevo Sistema

Libertad de detenidos es por nuevo Sistema

Garza Herrera menciono que a su ver el sistema de justicia penal está trabajando no en optimas condiciones

destacados

Vecinos de Azcapotzalco se manifiestan contra parquímetros

Vecinos de Azcapotzalco se manifiestan contra parquímetros

La opinión de los colonos fue solicitada en enero pasado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) a las autoridades de la demarcación

Por desacuerdo con muro, EPN cancela reunión con Trump… otra vez

Por desacuerdo con muro, EPN cancela reunión con Trump… otra vez

El diario The Washington Post reveló que el presidente de EU no se comprometió a omitir el tema del pago del muro fronterizo

Los agricultores silbaron a Macron

Los agricultores silbaron a Macron

Militantes de la asociación sindical Jóvenes Agricultores manifestaron con gritos y pitos su ira contra el presidente francés por los bajos precios de sus productos

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

El viernes pasado dos personas, al parecer nacomenudistas, perdieron la vida en las instalaciones universitarias

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

La decisión de prohibir estos encuentros contradice todo el sistema constitucional e internacional que tenemos sobre la libertad de expresión