imagotipo

Consar anuncia mejoras para su aplicación móvil

  • Por Notimex
  • en Tecnología

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dio a conocer que la aplicación Afore Móvil, ha sido descargada por 210 mil usuarios, de ellos, 10 mil son ahorradores independientes, una cifra lograda a dos meses de su lanzamiento.

La dependencia anunció la liberación de la segunda fase de la aplicación, con nuevas herramientas para consultar la entrada y salida de recursos de su cuenta individual día por día, incluyendo la fecha de la operación, el concepto y el monto.

Con esta app, los trabajadores afiliados al IMSS o ISSSTE, así como los independientes y migrantes mexicanos residentes en 11 países, incluido Estados Unidos, pueden ahorrar y abrir una cuenta Afore para el retiro. Adicionalmente, a partir del 30 de octubre Afore Citibanamex ya ofrece sus servicios a través de esta plataforma.

Dentro de las nuevas funciones destaca una calculadora para niños que permite calcular cuánto ahorro es necesario para alcanzar la meta del menor de edad, y con ello se complementa la calculadora de pensión con la que ya cuenta la aplicación.

Además incluye una opción que permite realizar el cambio de contraseña auto gestionable, al aprovechar la tecnología de biometría facial,  y permite geolocalizar las 258 tiendas de Chedraui, empresa que se integró al programa “Ahorrar en tu Afore nunca fue tan fácil”.

Cuenta también con una guía rápida en punto de venta, la cual  describe los pasos a seguir para que el cajero pueda ejecutar la operación, en caso de que se desconozca el procedimiento.

Estas nuevas funciones se suman a las ya existentes, entre las que destacan el ahorro en línea, consulta de saldo y estado de cuenta y la calculadora para trabajadores afiliados.

Por otro lado, la Consar llamó a las personas con más de 65 años de edad que hayan cotizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde Mayo de 1992, a retirar su ahorro que hicieron a través de Afore.

La coordinadora general de Información y Vinculación de la  Consar, Mónica Mendoza Archer, dio a conocer que a través del Programa Recupera tu Guadadito se tiene localizados en México a 3.2 millones de trabajadores de 65 años que no han retirado sus ahorros, suma total que asciende a 54 mil millones de pesos.

Indicó que desde enero de este año a la fecha, que se puso en marcha el programa, 696 mil 636 solicitantes de 65 años o más han realizado retiros totales por un monto de 18.7 millones de pesos.

Escuela Julián Carrillo, cliente de la delincuencia

Escuela Julián Carrillo, cliente de la delincuencia

Es la 3ra. vez que vacían el plantel

Patricia Calvillo

local

Con “Bonos de Carbono”  harán Tangamanga III

Con “Bonos de Carbono” harán Tangamanga III

800 toneladas de oxígeno produce Parque Tangamanga I

5 mil demandas por año de pensión alimenticia: STJE

5 mil demandas por año de pensión alimenticia: STJE

Son más las mujeres que piden este pago: Almazán Cué

Veda electoral no afectará al Infonavit

Veda electoral no afectará al Infonavit

Sólo limita la actividad política: Narváez Robles

Regulan capacidades de carga en parajes turísticos

Regulan capacidades de carga en parajes turísticos

Se regularán las capacidades de carga mediante operativos en cada uno de los sitios de la entidad potosina

Certificado de idoneidad, no será necesario para adoptar: Cecilia González

Certificado de idoneidad, no será necesario para adoptar: Cecilia González

Este requisito priva a niños de tener una familia

destacados

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"