imagotipo

Suben a 1.99% estimado de crecimiento de economía de México para 2017

Analistas privados consultados por el Banco de México (Banxico) elevaron por cuarto mes consecutivo su expectativa de crecimiento de la economía mexicana para 2017, a una tasa  de 1.99 %.

De acuerdo con los resultados de la “Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado” de julio de 2017, también bajaron su estimación del tipo de cambio y elevando su pronóstico de inflación para este año.

Los analistas revisaron al alza su expectativa del Producto Interno Bruto (PIB) para 2017, de 1.98 por ciento en la encuesta de junio a 1.99 por ciento en la de julio, según la media de los pronósticos, con lo cual este indicador hiló cuatro meses con incrementos.

Para 2018, también subieron su expectativa de crecimiento de la economía, de 2.23 por ciento en junio a 2.24 por ciento en julio, su tercer mes al alza, según los resultados de la encuesta recabada por el Banxico entre 35 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero.

De acuerdo con las respuestas recibidas por el Banxico entre el 18 y 28 de julio, las perspectivas de los especialistas sobre el nivel del tipo de cambio del peso frente al dólar estadounidense para los cierres de 2017 y 2018 disminuyeron con respecto al mes previo.

Así, prevén que el tipo de cambio cierre este año en 18.38 pesos por dólar, desde su estimación previa de 18.74 pesos, mientras que para 2018 estiman un precio de 18.41 pesos contra su proyección anterior, de 18.67 pesos por dólar.

No obstante, los consultados siguen elevando su estimado de inflación general, y ahora prevén que cierre 2017 en 6.05 por ciento desde el 6.02 por ciento previo, mientras que para el siguiente año proyectan una inflación de 3.90 por ciento contra la de 3.81 por ciento anterior.

Por otra parte, la mayoría de los especialistas consultados anticipa una tasa de fondeo interbancario igual a la tasa objetivo actual (7.00 por ciento) del tercer trimestre de 2017 al segundo de 2018.

A partir del primer trimestre de 2018 se observa un porcentaje creciente de analistas que opinan que la tasa de fondeo se ubicará por debajo del objetivo vigente, siendo esta fracción la predominante a partir del tercer trimestre de ese año.

En cuanto al nivel de la tasa de interés del Cete a 28 días, las expectativas para el cierre de 2017 bajaron respecto a la encuesta de junio, a 7.05% desde 7.12 por ciento, y para el cierre de 2018 disminuyeron a 6.71 %.

Los analistas consideraron que los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México en los próximos meses son, en orden de importancia, la incertidumbre política intern y los problemas de inseguridad pública.

Además, la plataforma de producción petrolera (12 por ciento de las respuestas); las presiones inflacionarias en el país (10 por ciento); y la inestabilidad política internacional (8.0 por ciento de las respuestas).

Los analistas consultados por Banxico aumentaron su expectativa en cuanto al número de trabajadores asegurados en el IMSS para el cierre de 2017, a 681 mil plazas, desde las 652 mil estimadas el mes previo, y para 2018 subió a 677 mil desde 672 mil puestos de trabajo.

ALDO transportes se mantiene a la vanguardia

ALDO transportes se mantiene a la vanguardia

Ilustran indebidamente nota con foto de unidad no involucrada

Redacción

local

Satisface al presidente del ADSL marcha del equipo

Satisface al presidente del ADSL marcha del equipo

Alberto Marrero destacó lo realizado en pocos meses

Alcalde fija su postura sobre reportaje acerca de su persona

Alcalde fija su postura sobre reportaje acerca de su persona

“Culpar a los Gallardo de la delincuencia es una visión maniquea"

Rechaza PRD campaña política de desprestigio

Rechaza PRD campaña política de desprestigio

Se rechazó campaña política de desprestigio contra “gallardismo"

Atlético de San Luis recibe flamante autobús de lujo

Atlético de San Luis recibe flamante autobús de lujo

Se utilizará para el traslado del primer equipo a los partidos

Diseñarán el premio de innovación de Gobierno

Diseñarán el premio de innovación de Gobierno

Objetivo, diseñar el Premio San Luis de Innovación en Gobierno Abierto

destacados

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Autoridades federales y representantes del sector privado indicaron que se realizará del 17 al 20 de noviembre

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16 mil 136 escuelas en los 10 estados afectados