/ jueves 26 de abril de 2018

Starbucks estancado: no logra atraer más clientes en EU pese a promociones

Aseguró que se está viendo afectado por la intensa competencia de cafeterías de lujo así como de cadenas de comidas rápidas

Los Ángeles.- Starbucks Corp reportó el jueves que el crecimiento del tráfico de clientes por sus tiendas en Estados Unidos volvió a estancarse por segundo trimestre consecutivo, generando preocupaciones por la intensa competencia de cafeterías de lujo así como de cadenas de comidas rápidas.

Las acciones de Starbucks, la mayor cadena mundial de cafeterías, cayeron un 1.9 por ciento en operaciones después de hora tras conocerse que una intensificación de promociones no logró atraer más clientes en los locales de Estados Unidos, donde la cadena obtiene la mayor parte de sus ingresos.

Las ventas en tiendas abiertas al menos un año en la región América, dominada por Estados Unidos, crecieron un 2% en el segundo trimestre finalizado el 1 de abril. El incremento del gasto por visita hizo subir los ingresos dado que el número de visitas -tráfico en tiendas- se mantuvo estable.

Pese a que Estados Unidos es el mayor mercado de Starbucks, con más de 14 mil tiendas, China es su mayor motor de crecimiento. Las ventas en las 3 mil 200 tiendas chinas crecieron un 4%, contra incrementos del 6 y el 8% en los trimestres previos.

El tráfico global en las tiendas de Starbucks bajó un 1% en el trimestre, con un descenso del 4% en la región Europa, Oriente Medio y África. Los ingresos totales crecieron casi un 14%, a 6 mil millones de dólares.

La ganancia neta de Starbucks fue de 660 millones de dólares, o 47 centavos por acción, comparado con los 653 millones de dólares o 45 centavos por acción hace un año. Excluyendo ítemes extraordinarios, la ganancia fue de 53 centavos por acción, cumpliendo los pronósticos.

Los resultados se conocen en momentos en que Starbucks trabaja para limitar o evitar el daño a su reputación por los arrestos de dos hombres negros en una de sus tiendas en Filadelfia hace dos semanas.

Starbucks se disculpó por el incidente, iniciado cuando un gerente llamó a la policía para reportar que dos hombres estaban esperando a un amigo y no habían comprado nada. El hecho generó llamados a boicotear las cafeterías de la cadena.

El presidente ejecutivo de la cadena, Kevin Johnson, dijo en una conferencia telefónica que el incidente no había tenido un impacto en las ventas.


Los Ángeles.- Starbucks Corp reportó el jueves que el crecimiento del tráfico de clientes por sus tiendas en Estados Unidos volvió a estancarse por segundo trimestre consecutivo, generando preocupaciones por la intensa competencia de cafeterías de lujo así como de cadenas de comidas rápidas.

Las acciones de Starbucks, la mayor cadena mundial de cafeterías, cayeron un 1.9 por ciento en operaciones después de hora tras conocerse que una intensificación de promociones no logró atraer más clientes en los locales de Estados Unidos, donde la cadena obtiene la mayor parte de sus ingresos.

Las ventas en tiendas abiertas al menos un año en la región América, dominada por Estados Unidos, crecieron un 2% en el segundo trimestre finalizado el 1 de abril. El incremento del gasto por visita hizo subir los ingresos dado que el número de visitas -tráfico en tiendas- se mantuvo estable.

Pese a que Estados Unidos es el mayor mercado de Starbucks, con más de 14 mil tiendas, China es su mayor motor de crecimiento. Las ventas en las 3 mil 200 tiendas chinas crecieron un 4%, contra incrementos del 6 y el 8% en los trimestres previos.

El tráfico global en las tiendas de Starbucks bajó un 1% en el trimestre, con un descenso del 4% en la región Europa, Oriente Medio y África. Los ingresos totales crecieron casi un 14%, a 6 mil millones de dólares.

La ganancia neta de Starbucks fue de 660 millones de dólares, o 47 centavos por acción, comparado con los 653 millones de dólares o 45 centavos por acción hace un año. Excluyendo ítemes extraordinarios, la ganancia fue de 53 centavos por acción, cumpliendo los pronósticos.

Los resultados se conocen en momentos en que Starbucks trabaja para limitar o evitar el daño a su reputación por los arrestos de dos hombres negros en una de sus tiendas en Filadelfia hace dos semanas.

Starbucks se disculpó por el incidente, iniciado cuando un gerente llamó a la policía para reportar que dos hombres estaban esperando a un amigo y no habían comprado nada. El hecho generó llamados a boicotear las cafeterías de la cadena.

El presidente ejecutivo de la cadena, Kevin Johnson, dijo en una conferencia telefónica que el incidente no había tenido un impacto en las ventas.


Local

Basura colapsa drenaje; hay 15 zonas de riesgo

Operativos en colonias por inundaciones y el taponamiento de la red sanitaria: PC

Local

Hasta 150 personas al día acuden a los comedores comunitarios

Luna Aguilar director de Cáritas, manifestó que no cuentan con recursos para afrontar estas ayudas por sí sola, sin embargo "las personas no dejan de apoyarnos, y seguimos apoyando a nuestros hermanos en estas necesidades"

Deportes

Martín Báez dice adiós a la fotografía deportiva

Por su lente pasaron un sinfín de imágenes que quedaron impresas en las planas de El Sol de San Luis que fue su casa por 17 años

Futbol

Cruz Azul vence a Toluca y está en semifinales

El pase a las semifinales del Guard1anes 2021 es completamente suyo y ya espera rival

Futbol

Un autogol de Anderson Santamaría le da la victoria a Puebla

La Franja metió así en juego el criterio de la posición en la tabla como criterio de desempate para dejar por el camino a La Academia tras el 1-1 en el marcador global

Literatura

El Culiacanazo inspira la novela de Élmer Mendoza

El 17 de octubre de 2019 "supimos que estábamos en guerra", dice el escritor sinaloense Élmer Mendoza

Sociedad

Yehuda Cohen, de espía israelí a cuidador de hoteles asesinado en Q. Roo

La muerte de un judío en México causó revuelo en medios de Estados Unidos y del país hebreo

Sociedad

Políticas de México afectan biodiversidad

Maplecroft destaca el empeño del Presidente por aplicar un mayor uso de energías de petróleo y gas

Local

Un taxi sorprendente con sus 433 juguetes

Pedro Antonio, fue motivado por su nieta Stefany, para inundar su unidad de “muñecos”