/ sábado 20 de marzo de 2021

Se triplican tiendas falsas de Samsung

La firma tiene un equipo especializado en detectar sitios de venta apócrifos para alertar a sus clientes

En el último año, el surgimiento de tiendas en línea apócrifas de la marca Samsung se ha disparado más de tres veces, derivado del confinamiento y el crecimiento del comercio electrónico.

Antes de la pandemia, la marca detectaba uno o dos sitios apócrifos cada semana, en los que se ofrecían desde smartphones hasta línea blanca en descuento, ahora encuentran en promedio una página diaria, indicó Pablo Tapia, director de Mercadotecnia de Samsung Mobile.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

La compañía advirtió esta semana sobre la existencia de diversos sitios apócrifos que pretenden fungir como puntos de venta en línea de Samsung, haciendo uso de la marca sin autorización.

En ese sentido, aclaró que su único sitio oficial de ventas en línea en el país es www.samsungstore.mx.

Tapia dijo en entrevista con este diario que esta actividad se ha intensificado en los últimos meses, por la reciente temporada de compras, pero también por los lanzamientos de la compañía.

A principios de año, Samsung presentó la nueva línea de Galaxy S21, con mejoras relevantes en cámara, velocidad y diseño que lo convirtieron en uno de los equipos más solicitados en el mercado.

Este tipo de lanzamientos se han vuelto atractivos para que estafadores armen sitios falsos donde muestran ofertas atractivas para los usuarios, esto en un esquema similar al phishing, donde copian logos, campañas, tipografías e imágenes de la marca para engañar a los clientes.

De acuerdo con Tapia, las páginas venden todo tipo de dispositivos, pero entre 80 y 90 por ciento de los casos detectados tienen que ver con dispositivos móviles como teléfonos o tablets, y el resto con equipos de línea blanca, electrodomésticos o televisiones.

Samsung cuenta con un equipo que se ha enfocado en encontrar estos sitios, pero también los han podido detectar gracias a comentarios de usuarios en redes sociales o a las quejas que los consumidores han hecho a la compañía porque no se les entrega el equipo que compraron, sin darse cuenta, en una página apócrifa.

Además, Tapia indicó que la empresa se ha volcado hacia una campaña de alfabetización digital para que sus consumidores puedan distinguir las páginas falsas de los sitios de compra oficiales, como la página de Samsung.

En el último año, el surgimiento de tiendas en línea apócrifas de la marca Samsung se ha disparado más de tres veces, derivado del confinamiento y el crecimiento del comercio electrónico.

Antes de la pandemia, la marca detectaba uno o dos sitios apócrifos cada semana, en los que se ofrecían desde smartphones hasta línea blanca en descuento, ahora encuentran en promedio una página diaria, indicó Pablo Tapia, director de Mercadotecnia de Samsung Mobile.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

La compañía advirtió esta semana sobre la existencia de diversos sitios apócrifos que pretenden fungir como puntos de venta en línea de Samsung, haciendo uso de la marca sin autorización.

En ese sentido, aclaró que su único sitio oficial de ventas en línea en el país es www.samsungstore.mx.

Tapia dijo en entrevista con este diario que esta actividad se ha intensificado en los últimos meses, por la reciente temporada de compras, pero también por los lanzamientos de la compañía.

A principios de año, Samsung presentó la nueva línea de Galaxy S21, con mejoras relevantes en cámara, velocidad y diseño que lo convirtieron en uno de los equipos más solicitados en el mercado.

Este tipo de lanzamientos se han vuelto atractivos para que estafadores armen sitios falsos donde muestran ofertas atractivas para los usuarios, esto en un esquema similar al phishing, donde copian logos, campañas, tipografías e imágenes de la marca para engañar a los clientes.

De acuerdo con Tapia, las páginas venden todo tipo de dispositivos, pero entre 80 y 90 por ciento de los casos detectados tienen que ver con dispositivos móviles como teléfonos o tablets, y el resto con equipos de línea blanca, electrodomésticos o televisiones.

Samsung cuenta con un equipo que se ha enfocado en encontrar estos sitios, pero también los han podido detectar gracias a comentarios de usuarios en redes sociales o a las quejas que los consumidores han hecho a la compañía porque no se les entrega el equipo que compraron, sin darse cuenta, en una página apócrifa.

Además, Tapia indicó que la empresa se ha volcado hacia una campaña de alfabetización digital para que sus consumidores puedan distinguir las páginas falsas de los sitios de compra oficiales, como la página de Samsung.

Local

Difunden acciones en pro de la mujer; orientaciones por todo el estado

IMES impartió la plática "Violencia en Tiempos de Pandemia", además de entregar folletería y poner a disposición números telefónicos de apoyo

Local

Xavier Nava Palacios podría ser enjuiciado: diputada

Se integrará comisión jurisdiccional que analizará procedencia o no de la sanción en su contra por autorizar un puente en zona ejidal, señala Beatriz Benavente

Local

Realizará IMSS vasectomías en la Unidad de Medicina Familiar no. 47

La población masculina interesada en este procedimiento de planificación familiar podrá presentarse del 15 al 18 de junio

Política

Es ridículo que nos llamen oportunistas: líder del PVEM en San Lázaro

El líder del PVEM en San Lázaro asegura que no vulnerarán la autonomía del INE y Banco de México

Finanzas

Compra de Deer Park se avaló frente a AMLO

El Consejo de Administración tuvo una sesión extraordinaria el mismo día que fue anunciada la transacción

Sociedad

Pandemia aumenta intentos de suicidio entre adolescentes

Una encuesta reporta que durante el confinamiento se incrementó el pensamiento suicida en la población

Mundo

EU plantea erradicar a los supremacistas

El plan aumentará la colaboración entre autoridades y redes sociales para evitar ingresos a los grupos

Sociedad

Paciente 95 | Adriana recibe refuerzo de vacuna anticovid Casino

Inicialmente la vacuna iba a ser de una sola dosis, pero la pérdida de efectividad del biológico obligo al laboratorio chino a aplicar una segunda

Gossip

Documental retrata la vida en Chivas tras la partida de Jorge Vergara

El documental Chivas: El rebaño sagrado muestra la vida laboral y familiar del equipo de futbol más importante de México, que acaba de cumplir 115 años