imagotipo

Pagos en redes sociales alcanzan casi 3 trillones de dólares en China

BEJING, China. (Notimex).- Los pagos digitales, a través de redes sociales, plataformas de mensajería y comercio electrónico, alcanzaron los 2.9 trillones de dólares en China en 2016, un aumento 20 veces mayor en los últimos cuatro años, de acuerdo con un reporte de la Alianza Better Than Cash de Naciones Unidas.

Los datos muestran que los pagos digitales, al utilizar plataformas y redes existentes, están brindando acceso a una gama más amplia de servicios financieros digitales, expandiendo la inclusión financiera y las oportunidades económicas en China y países vecinos.

El reporte de la alianza titulado “Redes Sociales, plataformas de comercio electrónico y el crecimiento de los ecosistemas de pagos digitales en China –Lo que esto significa para otros países”, refleja lecciones para ayuda a otros países e incluir más gente en la economía mediante la transición de los pagos en efectivo a los digitales.

Este cambio podría aumentar el Producto Interno bruto (PIB) de economías en vías de desarrollo en un 6.0 por ciento para el año 2025, sumando 3.7 trillones de dólares y 95 millones de empleos en esos mercados, según el informe.

“Las redes sociales y las plataformas de comercio electrónico están creciendo en todas las economías, grandes o pequeñas”, dijo Ruth Goodwin-Groen, directora general de Better Than Cash, una alianza internacional de Gobiernos, empresas y organizaciones que acelera la transición del dinero en efectivo a los pagos digitales.

“En China los pagos digitales están prosperando gracias a estos canales, integrando a millones de personas a la economía. Esto es importante porque sabemos que cuando las personas logran acceso a los servicios financieros, pueden ahorrar, construir activos, enfrentar crisis financieras y tener una mejor oportunidad para mejorar sus vidas”, destacó.

De acuerdo con el reporte, más personas tienen oportunidades de ahorrar e invertir con los pagos digitales. Las plataformas como Yu’e bao de Alibaba hacen que invertir dinero en diversas gamas de productos financieros sea más accesible para las poblaciones de bajos ingresos.

Además, las finanzas digitales ayudan a aumentar dramáticamente el acceso a capital para pequeños comerciantes y ejemplo de ellos es que para septiembre de 2016, el proveedor Ant Financial de Alibaba (el cual opera Alipay), había prestado un total de 740 mil millones de yuanes (unos 107 mil 300 millones de dólares) a más de 4.11 millones de pequeñas y microempresas, así como emprendedores.

Asimismo, el Big Data que se genera a través de estas plataformas, ayuda a construir un historial de crédito y ha impulsado el acceso a financiamiento, particularmente para las poblaciones de bajos ingresos que están excluidas financieramente.

El reporte también reveló que tanto Alipay como WeChat están expandiéndose más allá de China e invirtiendo en grandes proveedores de fintech y de pagos.

A ellos se han unido otras importantes plataformas de comunicación, ya que la oportunidad de utilizar las redes sociales actuales y las plataformas de comercio electrónico para impulsar los pagos digitales y la inclusión financiera, es especialmente fuerte en países donde hay una alta captación de teléfonos inteligentes (smartphones) y colaboración entre los sectores público y privado.

Llega el Frente frío 16 con la 2a. tormenta invernal

Llega el Frente frío 16 con la 2a. tormenta invernal

Este fin de semana se presentarán bajas temperaturas y lluvias en territorio potosino

Bertha Escalante

local

NO al aumento del agua

NO al aumento del agua

Por cerrada mayoría el Congreso rechazó la propuesta de 4% más a las tarifas; 12 votos le ganaron a 11

Suman 29 casos de influenza AH3N2

Suman 29 casos de influenza AH3N2

El virus está circulando mayormente en esta temporada invernal en el Estado

El Hotel Progreso, reflejo  del SLP de hace 150 años

El Hotel Progreso, reflejo del SLP de hace 150 años

Fue locación de películas el emblemático recinto que será renovado a por lo menos cuatro estrellas

San Luis Potosí vivió jornada masiva de extorsiones

San Luis Potosí vivió jornada masiva de extorsiones

Miles reciben llamadas del mismo número

Subirá el predial en 2018

Subirá el predial en 2018

Aprueba el pleno del Congreso modificaciones a los valores unitarios de suelo y construcción en SLP

destacados

Tercera tormenta invernal causará nevadas en al menos ocho estados

Tercera tormenta invernal causará nevadas en al menos ocho estados

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius para las regiones montañosas

Impiden reformas para que no se utilicen delfines en espectáculos

Impiden reformas para que no se utilicen delfines en espectáculos

Senadores del PAN, PRD y PT-Morena presentaron una moción suspensiva. La votación cerrada: 56 en contra y 49 a favor

PRD pide al Ejecutivo que vete la Ley de Seguridad Interior; Morena la interpondrá ante la SCJN

PRD pide al Ejecutivo que vete la Ley de Seguridad Interior; Morena la interpondrá ante la SCJN

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, exhortó al presidente Enrique Peña a vetar la Ley de Seguridad Interior

Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan continuar negociación el 11 de enero

Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan continuar negociación el 11 de enero

La declaración se produjo luego de ocho horas de conversaciones entre delegados del gobierno de Nicolás y de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la sede de la cancillería dominicana

Panamá firma resolución para extraditar a Roberto Borge

Panamá firma resolución para extraditar a Roberto Borge

'Deberá ser trasladado por las autoridades mexicanas en el plazo de un mes', informó la cancillería panameña