/ viernes 23 de abril de 2021

Padrón de telefonía no detendrá inclusión financiera: Carlos López-Moctezuma

Los smartphones son clave en el avance de servicios financieros, dice el director general de BanCoppel

El Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil no será un freno para la inclusión financiera en México, aseguró Carlos López-Moctezuma, director general de BanCoppel.

“Al padrón lo vemos como algo que está ahí, que son iniciativas que están surgiendo y nosotros tenemos la capacidad para trabajar con regulaciones y con lo que sea que se vaya presentando. Independientemente de la regulación que haya alrededor de los teléfonos móviles, tenemos la capacidad para seguir generando productos y servicios”, comentó en entrevista con El Sol de México.

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Carlos López-Moctezuma, quien en junio sustituirá a Julio Carranza en la Dirección General de BanCoppel, aseguró que la tecnología y el uso de teléfonos inteligentes juegan un papel importante para la inclusión financiera del país.

Organismos como la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH) han acusado que la creación del padrón de usuarios viola la privacidad de las personas y atenta contra la libertad de datos.

Con este registro, los mexicanos estarán obligados a entregar sus datos personales, como identificación oficial y comprobante de domicilio, al igual que biométricos en los próximos dos años para conservar su línea telefónica.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) será el encargado de crear y resguardar la base de datos con toda la información de los usuarios de telefonía móvil en el país, la cual estará a la disposición de las autoridades judiciales en cualquier momento.

“Podemos tener un padrón o no, podemos tener otro tipo de regulaciones, pero lo que es un hecho es que la gente está utilizando cada día más dispositivos y lo que queremos es que los use también en sus transacciones financieras del día a día con mejores productos”, expresó LópezMoctezuma.

De acuerdo con el directivo, Coppel es el principal vendedor de teléfonos inteligentes y celulares en el país, por lo cual surge el compromiso y necesidad de apoyar a la población para aprovechar esa tecnología en ámbitos financieros.

Si bien la ola de digitalización se aceleró con la pandemia, para López-Moctezuma la inclusión financiera ha cambiado en la última década, porque cada vez hay más teléfonos celulares o redes sociales con nuevas funciones. Incluso, agrega, los planes de datos móviles son más baratos.

“Yo no creo que haya manera de frenar la digitalización del país, vamos por buen camino”, reiteró.

Como parte de estos procesos de digitalización e inclusión financiera, el nuevo director general de BanCoppel está consciente de que en el mediano plazo las empresas de tecnología financiera (fintech) y los bancos “tradicionales” tendrán que convivir en el mismo entorno.

La convivencia dentro del sistema financiero se dará mediante la oferta de nuevos productos o servicios para los clientes en general, lo cual, naturalmente, dará pie a una sana competencia para beneficio de los consumidores, explicó López-Moctezuma.

De hecho, para el directivo es un “buen momento” para impulsar la inclusión financiera en México, pues la crisis sanitaria por el coronavirus aceleró los procesos digitales de las empresas y mexicanos en general.

“La visión que tenemos es que lo peor de la crisis ya pasó, vimos que fue un cierre de año complicado en general. Hasta ahora, lo que vemos en la evolución de la economía y de nuestras carteras es bastante positivo”, aseguró.




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El Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil no será un freno para la inclusión financiera en México, aseguró Carlos López-Moctezuma, director general de BanCoppel.

“Al padrón lo vemos como algo que está ahí, que son iniciativas que están surgiendo y nosotros tenemos la capacidad para trabajar con regulaciones y con lo que sea que se vaya presentando. Independientemente de la regulación que haya alrededor de los teléfonos móviles, tenemos la capacidad para seguir generando productos y servicios”, comentó en entrevista con El Sol de México.

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Carlos López-Moctezuma, quien en junio sustituirá a Julio Carranza en la Dirección General de BanCoppel, aseguró que la tecnología y el uso de teléfonos inteligentes juegan un papel importante para la inclusión financiera del país.

Organismos como la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH) han acusado que la creación del padrón de usuarios viola la privacidad de las personas y atenta contra la libertad de datos.

Con este registro, los mexicanos estarán obligados a entregar sus datos personales, como identificación oficial y comprobante de domicilio, al igual que biométricos en los próximos dos años para conservar su línea telefónica.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) será el encargado de crear y resguardar la base de datos con toda la información de los usuarios de telefonía móvil en el país, la cual estará a la disposición de las autoridades judiciales en cualquier momento.

“Podemos tener un padrón o no, podemos tener otro tipo de regulaciones, pero lo que es un hecho es que la gente está utilizando cada día más dispositivos y lo que queremos es que los use también en sus transacciones financieras del día a día con mejores productos”, expresó LópezMoctezuma.

De acuerdo con el directivo, Coppel es el principal vendedor de teléfonos inteligentes y celulares en el país, por lo cual surge el compromiso y necesidad de apoyar a la población para aprovechar esa tecnología en ámbitos financieros.

Si bien la ola de digitalización se aceleró con la pandemia, para López-Moctezuma la inclusión financiera ha cambiado en la última década, porque cada vez hay más teléfonos celulares o redes sociales con nuevas funciones. Incluso, agrega, los planes de datos móviles son más baratos.

“Yo no creo que haya manera de frenar la digitalización del país, vamos por buen camino”, reiteró.

Como parte de estos procesos de digitalización e inclusión financiera, el nuevo director general de BanCoppel está consciente de que en el mediano plazo las empresas de tecnología financiera (fintech) y los bancos “tradicionales” tendrán que convivir en el mismo entorno.

La convivencia dentro del sistema financiero se dará mediante la oferta de nuevos productos o servicios para los clientes en general, lo cual, naturalmente, dará pie a una sana competencia para beneficio de los consumidores, explicó López-Moctezuma.

De hecho, para el directivo es un “buen momento” para impulsar la inclusión financiera en México, pues la crisis sanitaria por el coronavirus aceleró los procesos digitales de las empresas y mexicanos en general.

“La visión que tenemos es que lo peor de la crisis ya pasó, vimos que fue un cierre de año complicado en general. Hasta ahora, lo que vemos en la evolución de la economía y de nuestras carteras es bastante positivo”, aseguró.




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