/ viernes 20 de abril de 2018

NAIM tiene beneficios; agilizará vuelos en conexión: Erick Moreno

70 millones de pasajeros al año será su capacidad. En su segunda etapa, con tres pistas más, podrá llegar a 125 millones

GUADALAJARA, Jal.- El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) tendrá la denominación hub, lo que en términos prácticos significa, por ejemplo, que en el caso de vuelos internacionales interconectados el cambio de equipaje de una aeronave a otra se realice en 20 minutos, destacó el gerente de supervisión del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Erick Moreno Mejía.

En una ponencia ante jóvenes ingenieros de Jalisco, señaló que en el caso de la terminal aérea de Santa Lucía -que se ha propuesto para recibir vuelos internacionales y que el actual aeropuerto de la Ciudad de México atienda operaciones nacionales-, mencionó que solo transportar a un pasajero hacia ese destino tomaría dos horas, "entonces se perdería totalmente el objetivo de aeropuerto hub”. El NAIM, recordó, lleva 30 años de planeación. La actual terminal tiene una capacidad para 35 millones de pasajeros y en 2017 operó para 42 millones, por lo que está absolutamente rebasado y no es posible crecerlo.

“El problema del aeropuerto actual es que tiene dos pistas y las separan 500 metros una de la otra, esto implica que los aviones no puedan aterrizar o despegar de manera simultánea; aunque tenga dos pistas opera como si fuera solamente una”. El NAIM, en su primera etapa, contará con tres pistas con una separación de dos kilómetros para que las aeronaves puedan aterrizar y despegar de manera simultánea.

GUADALAJARA, Jal.- El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) tendrá la denominación hub, lo que en términos prácticos significa, por ejemplo, que en el caso de vuelos internacionales interconectados el cambio de equipaje de una aeronave a otra se realice en 20 minutos, destacó el gerente de supervisión del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Erick Moreno Mejía.

En una ponencia ante jóvenes ingenieros de Jalisco, señaló que en el caso de la terminal aérea de Santa Lucía -que se ha propuesto para recibir vuelos internacionales y que el actual aeropuerto de la Ciudad de México atienda operaciones nacionales-, mencionó que solo transportar a un pasajero hacia ese destino tomaría dos horas, "entonces se perdería totalmente el objetivo de aeropuerto hub”. El NAIM, recordó, lleva 30 años de planeación. La actual terminal tiene una capacidad para 35 millones de pasajeros y en 2017 operó para 42 millones, por lo que está absolutamente rebasado y no es posible crecerlo.

“El problema del aeropuerto actual es que tiene dos pistas y las separan 500 metros una de la otra, esto implica que los aviones no puedan aterrizar o despegar de manera simultánea; aunque tenga dos pistas opera como si fuera solamente una”. El NAIM, en su primera etapa, contará con tres pistas con una separación de dos kilómetros para que las aeronaves puedan aterrizar y despegar de manera simultánea.

Local

Advierte Conagua de prolongado estiaje en SLP

Desde el 2018 la Huasteca potosina arrastra un problema de sequía, y para este año el panorama no es muy alentador, al menos para marzo y abril

Local

En espera ayuntamiento de nuevo paquete de vacunas vs Covid-19 para personal médico

También ya se iniciaron pláticas con instituciones del Sector Salud para organizar la vacunación al resto de la población

Policiaca

Cinco muertos, dos heridos, el saldo en enfrentamiento de Ciudad Valles

Se descarta la versión que el ataque fue dirigido a un domicilio registrado como casa de campaña

Mundo

Corre riesgo el suministro del programa Covax

La OMS llamó a poner fin a las patentes para permitir la producción de más vacunas

Mundo

Joe Biden no penalizará a príncipe saudita por muerte de Khashoggi

EU sanciona a 76 sauditas en defensa de los derechos humanos, pero evita tensar relaciones con el príncipe

Local

Pedir taxi por WhatsApp es más seguro para todos; reduce la movilidad

Afirman los conductores del volante que el 50% de usuarios no respetan las medidas preventivas, “algunos hasta se molestan”

Finanzas

Constellations Brands busca cómo cubrir su producción

La empresa que elabora las cervezas de Grupo Modelo también informó que continúan en mesas de diálogo con autoridades del Gobierno federal

Doble Vía

Psicoterapeutas, los más buscados en tiempos de Covid

Los mexicanos buscaron más ayuda sicológica a distancia que médicos para tratarse por Covid

Política

Alianza Federalista va por inversiones con plataforma Invest

Aprovechará el crecimiento de Estados Unidos para potenciar la economía de los estados