imagotipo

México ocupa primer lugar en ciberseguridad en América Latina: SIU

El Índice de Ciberseguridad Global (ICG) ubicó a México en el primer lugar en América Latina y en tercer lugar en Norteamérica, después de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con el grado de compromiso que se tiene con la ciberseguridad, precisó The Social Intelligence Unit (SIU).

Expone que ese indicador de la Unión Internacional de Telecomunicaciones mide el compromiso de 193 Estados en torno a la ciberseguridad, donde el resultado mínimo es cero y el máximo uno, y México alcanzó 0.66, que lo colocó a nivel mundial en el lugar 28, entre Bélgica y Uruguay.

Estados Unidos alcanzó 0.91 y Canadá 0.81, mientras que el promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se ubicó en 0.65.

Puedes leer: Microsoft abre Centro de Ciberseguridad en la Ciudad de México

En un comunicado, SIU señaló que el índice se encuentra compuesto por 25 indicadores integrados en cinco pilares, que ayudan a medir tanto las fortalezas como las debilidades de los Estados en cuanto a su compromiso con la ciberseguridad.

Aseguró que actualmente el país cuenta con herramientas para prevenir y combatir las ciberamenazas, en este sentido colabora internacionalmente a través del Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Cibernética (CERT-MX).

Asimismo, la Policía Federal cuenta con División Científica de la cual deriva la Unidad Especializada para la Atención de Delitos Cibernéticos que atiende solicitudes de apoyo a este tipo de delitos.

En este sentido, México mostró fortalezas en las medidas legales donde ya se registran instituciones y marcos legales destinados a combatir el cibercrimen, proteger la privacidad de los datos y las transacciones electrónicas.

Del mismo modo se muestran resultados positivos en cuanto al pilar técnico, al contar con instituciones técnicas dedicadas a la ciberseguridad.

Entérate: México es un gran aliado de EU en seguridad nacional: John Kelly

Señaló que en este sentido las principales debilidades se encuentra en el pilar de capacidad de construcción, ya que aún falta inversión para generar el capital humano especializado en ciberseguridad.

La Asociación destacó que en 2016 se registraron 65.5 millones de usuarios mexicanos del servicio de Internet, que representaron alrededor de 60 por ciento de la población mexicana de seis años o mayor y un crecimiento de 5.0 por ciento respecto al año anterior.

Asimismo, 47 por ciento de los hogares (15.7 millones) reportó una conexión a Internet, mientras que el año anterior este indicador fue de 39.2 por ciento.

Refirió que la adopción de tecnologías se traduce en beneficios para los usuarios, pero también es el detonador de afectaciones como códigos maliciosos, accesos lógicos no autorizados, phishing, entre otras actividades que constituyen delitos cibernéticos.

/eds

A SLP le espera buen futuro, asegura Meade

A SLP le espera buen futuro, asegura Meade

Insistió en que la entidad ya encendió sus motores y recordó que la empresa Ford estará triste de haber desperdiciado su oportunidad de invertir en San Luis

Redacción

local

Rehabilitarán Kiosco de la Plaza de Armas

Rehabilitarán Kiosco de la Plaza de Armas

El kiosco fue inaugurado en 1948 y próximamente se realizará el expediente técnico para solicitar recursos y dar mantenimiento

Comunidad indígena, 12 años sin drenaje

Comunidad indígena, 12 años sin drenaje

Habitantes exigen respuesta de la CEA

Hay riesgo de abasto de agua: Conagua

Hay riesgo de abasto de agua: Conagua

Restringirán la extracción del acuífero de San Luis

Tiene SSPE 300 armas inservibles

Tiene SSPE 300 armas inservibles

300 armas de fuego de nueva generación serian adquiridas en la SEDENA

Saquean ilegalmente grava y arena de cuenca del Rio Verde

Saquean ilegalmente grava y arena de cuenca del Rio Verde

Extraen material con maquinaria en una longitud de 20 km de la rivera fernandense

destacados

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Candidaturas Independientes no son sinónimo de ser honestos y buenos, dijo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

El consejero de Morena asegura que el candidato presidencial está abiertos a la inversión privada