/ miércoles 25 de abril de 2018

Escándalo no le afecta: Facebook anuncia aumento de 63% en sus ganancias

Los ingresos por publicidad subieron 50% a 11 mil 800 millones de dólares entre enero y marzo

San Francisco, Estados Unidos.- Facebook anunció el martes que sus ganancias del primer trimestre aumentaron 63%, lo cual mostraría que la red social no salió perjudicada por el uso indebido de datos privados de sus usuarios.

Los ingresos por publicidad subieron 50% a 11 mil 800 millones de dólares entre enero y marzo, dijo la empresa.

"Pese a enfrentar importantes desafíos, nuestra comunidad y nuestros negocios tuvieron un sólido comienzo de 2018", dijo su jefe ejecutivo, Mark Zuckerberg.

Adoptamos una visión más amplia de nuestra responsabilidad e invertimos para asegurar que nuestros servicios sean utilizados para bien. Pero también necesitamos seguir construyendo nuevas herramientas para ayudar a la gente a conectarse, fortalecer nuestras comunidades.

Tras el anuncio, las acciones de Facebook subieron 4,7% a 167 mil 33 dólares en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de Wall Street.

La cantidad de personas que usan mensualmente la red subió 13% a 2 mil 200 millones a fines de marzo, según la compañía.

Los resultados "deberían finalmente darle algo a los mercados (...) luego que la compañía (y sus inversores) pasaron el más oscuro capítulo de la historia de Facebook", dijo Daniel Ives, de la firma GHB Insights, en una nota a los inversores.

Los sólidos resultados de Facebook se anunciaron cuando la compañía pelea contra el escándalo que provoca su forma de hacer dinero con lo que sabe de sus usuarios.

Zuckerberg enfrentó dos interpelaciones en comisiones del Congreso luego de revelarse que la firma Cambridge Analytica, que participó en la campaña electoral de Donald Trump de 2016, utilizó datos personales de 87 millones de usuarios de Facebook.

Si el escándalo impactó en la cantidad de usuarios o en la publicidad probablemente no está reflejado en los resultados del primer trimestre y se espera que el tema surja en la habitual conferencia de la firma con analistas financieros.

Utilizar información de los usuarios con fines publicitarios es habitual y controlarlo puede afectar a la industria.


San Francisco, Estados Unidos.- Facebook anunció el martes que sus ganancias del primer trimestre aumentaron 63%, lo cual mostraría que la red social no salió perjudicada por el uso indebido de datos privados de sus usuarios.

Los ingresos por publicidad subieron 50% a 11 mil 800 millones de dólares entre enero y marzo, dijo la empresa.

"Pese a enfrentar importantes desafíos, nuestra comunidad y nuestros negocios tuvieron un sólido comienzo de 2018", dijo su jefe ejecutivo, Mark Zuckerberg.

Adoptamos una visión más amplia de nuestra responsabilidad e invertimos para asegurar que nuestros servicios sean utilizados para bien. Pero también necesitamos seguir construyendo nuevas herramientas para ayudar a la gente a conectarse, fortalecer nuestras comunidades.

Tras el anuncio, las acciones de Facebook subieron 4,7% a 167 mil 33 dólares en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de Wall Street.

La cantidad de personas que usan mensualmente la red subió 13% a 2 mil 200 millones a fines de marzo, según la compañía.

Los resultados "deberían finalmente darle algo a los mercados (...) luego que la compañía (y sus inversores) pasaron el más oscuro capítulo de la historia de Facebook", dijo Daniel Ives, de la firma GHB Insights, en una nota a los inversores.

Los sólidos resultados de Facebook se anunciaron cuando la compañía pelea contra el escándalo que provoca su forma de hacer dinero con lo que sabe de sus usuarios.

Zuckerberg enfrentó dos interpelaciones en comisiones del Congreso luego de revelarse que la firma Cambridge Analytica, que participó en la campaña electoral de Donald Trump de 2016, utilizó datos personales de 87 millones de usuarios de Facebook.

Si el escándalo impactó en la cantidad de usuarios o en la publicidad probablemente no está reflejado en los resultados del primer trimestre y se espera que el tema surja en la habitual conferencia de la firma con analistas financieros.

Utilizar información de los usuarios con fines publicitarios es habitual y controlarlo puede afectar a la industria.


Local

César Lara, por la representación obrera en el Distrito III; ¿qué municipios incluye?

Este es el primer proceso electoral que tendrá debates entre los candidatos y candidatas a las diputaciones locales, este 25 de abril toca el turno al Distrito III

Local

En puerta, proceso para designar nuevo comisionado de la CEGAIP

El nombramiento debe estar a más tardar el 30 de junio, fecha en que el actual comisionado presidente de la CEGAIP termina su encargo

Local

13 razones por las que un auto puede ser llevado al corralón en SLP

Desde un pequeño descuido, hasta una regla que probablemente no conocías, puede ocasionar que una grúa se lleve tu coche a la pensión vehicular.

Deportes

Gustavo Da Silva se despide del Atlético de San Luis: “no me arrepiento de nada”

El brasileño agradeció todo el apoyo de directivos, jugadores y afición, luego de dos años y medio como auxiliar y entrenador

Local

Municipios deben y pueden atender procesos de fiscalización en línea: IFSE

Deberán prepararse técnicamente para la implementación de la firma electrónica

Local

Talleres mecánicos, vulcanizadoras y “tienditas”, los comercios más socorridos en Soledad

Este tipo de negocios impulsa el crecimiento local y fortalece la economía primaria de la comunidad