/ sábado 15 de agosto de 2020

Impuestos no detienen consumo de refresco

Estos impuestos llevaron al cierre a 25 mil tiendas en 2014; por Covid, se estima el cierre de 150 mil de estos puntos de venta

El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) señaló que el incremento de impuestos a los alimentos y bebidas no alcohólicas con fines de salud es una perspectiva equivocada, toda vez que los mexicanos bebieron 27 por ciento más litros de refresco desde que se implementó esta medida por primera vez en 2014. “Los IEPS a alimentos y bebidas no alcohólicas implementados desde 2013 no cumplieron con su principal objetivo que fue el de reducir el consumo de los productos gravados. Prueba de ello es el aumento sistemático en su recaudación”, aseguró.

La ConMéxico, que aglutina a 45 empresas, entre las que destacan Alpura, Barcel, Bimbo, Danone, Coca Cola, Del Valle, Jumex, Hershey, Nestlé, sostuvo que tampoco tiene sustento afirmar que esta recaudación se utiliza para financiar el gasto en salud para la atención de enfermedades crónico degenerativas, ya que los datos de la Secretaría de Hacienda indican que el programa de prevención de sobrepeso tiene un presupuesto 109 veces menor a lo que se recauda por estos impuestos. “Además de que durante la primera mitad del año se registra un subejercicio de 44 por ciento en la partida presupuestal de dicho programa”, añadió.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) señaló que el incremento de impuestos a los alimentos y bebidas no alcohólicas con fines de salud es una perspectiva equivocada, toda vez que los mexicanos bebieron 27 por ciento más litros de refresco desde que se implementó esta medida por primera vez en 2014. “Los IEPS a alimentos y bebidas no alcohólicas implementados desde 2013 no cumplieron con su principal objetivo que fue el de reducir el consumo de los productos gravados. Prueba de ello es el aumento sistemático en su recaudación”, aseguró.

La ConMéxico, que aglutina a 45 empresas, entre las que destacan Alpura, Barcel, Bimbo, Danone, Coca Cola, Del Valle, Jumex, Hershey, Nestlé, sostuvo que tampoco tiene sustento afirmar que esta recaudación se utiliza para financiar el gasto en salud para la atención de enfermedades crónico degenerativas, ya que los datos de la Secretaría de Hacienda indican que el programa de prevención de sobrepeso tiene un presupuesto 109 veces menor a lo que se recauda por estos impuestos. “Además de que durante la primera mitad del año se registra un subejercicio de 44 por ciento en la partida presupuestal de dicho programa”, añadió.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Local

Ya son 43 los potosinos que han perdido la lucha contra el Covid-19 en EU

La mayoría de las defunciones se han presentado en Texas, informó Enrique Malacara Martínez, director del Instituto de Migración y Enlace Internacional

Local

Seguridad, salud y movilidad, los pendientes del V Informe

Legisladores de diversos partidos políticos coinciden en que los retos son mayúsculos para el gobernador Juan Manuel Carreras en su último año

Local

Poder Judicial va por expediente electrónico

Con la digitalización del documento se agilizarán los procesos y dará seguridad en ellos

Local

En la última semana, 15 casos nuevos de Covid-19 entre personal de seguridad

Desde que llegó la pandemia a San Luis Potosí contabilizan 108 infectados. Durante este periodo se han presentado tres defunciones

Cultura

Entusiasma a participantes, festival de letras feminista

Con diversos conversatorios, se encuentran motivadas de crear espacios de reflexión como “Huellas de la Misoginia en las Narrativas”

Deportes

Preparan Torneo por la Salud de Fútbol 7

Se jugará en las categorías 07-09 y 04-06; se espera la participación de un importante número de equipos

Local

Atiende DIF de inmediato a los niños recuperados

Se recibió una denuncia anónima de que se encontraban en estado de abandono

Local

No es por abandono el problema del agua en Chihuahua

Tenemos que cumplir con el tratado, México terminará de entregar agua a Texas el 24 de octubre: Olga Sánchez Cordero

Local

Reapertura de parajes turísticos favorece a hoteleros y restauranteros

Empresarios de ambos sectores esperan que con la reactivación del turismo puedan mejorar la cifras de ocupación hotelera y le ventas en los restaurantes