/ viernes 28 de mayo de 2021

GM sigue en paro técnico por desabasto de chips, BMW no ha sido afectada: Sedeco

Mientras no se estabilice el abasto de chips en el mundo o exista una sustitución de proveedores, este problema seguirá afectando a la armadora estadounidense: Gustavo Puente.

Mientras que la planta de General Motors en San Luis Potosí continúa haciendo paros técnicos parciales en algunas de sus áreas, debido al desabasto de semiconductores a nivel mundial, la planta de BMW Group no se ha visto afectada hasta el momento por esta situación. No obstante, hay la confianza de que se pueda estabilizar el abasto de chips lo más pronto posible.

Así lo manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, quien señaló que precisamente la planta de Ensamble de General Motors inició otro paro técnico el pasado 17 de mayo en algunas de sus áreas, y esperan en próximos días renovar su actividad. En cuanto a las dos plantas de Transmisiones, hay una que no ha dejado de trabajar en todo este tiempo, porque ésta surte a la parte de camionetas y esas se siguen fabricando sin problema.

En ese sentido dijo que mientras no se estabilice el abasto de chips en el mundo o exista una sustitución de proveedores, este problema seguirá afectando a la armadora estadounidense, aunque, confían que se pueda salir de este conflicto lo antes posible.

"En la planta de BMW no han tenido afectaciones ni paros técnicos por el desabasto de semiconductores, a diferencia de General Motors que ha tenido altibajos y sí dependen mucho de la proveeduría de chips", expresó.

En cuanto a la planta de BMW Group, el funcionario destacó que ésta sigue creciendo, aunque, todavía trabajan con un solo turno; independientemente de lo complicado que fue el 2020 y la retracción que hubo en términos del consumidor, la armadora alemana "ha avanzado mucho mejor de lo que esperaban".

"Yo diría que muy pronto van a llegar a la meta de producir 175 mil vehículos al año. Hace dos o tres semanas los visitamos, y la verdad es que van muy bien, han tenido todo para seguir creciendo y avanzando, el vehículo Serie 3 se ha vendido mucho en el mundo y solo lo fabrican en Múnich y en SLP, eso ha hecho que puedan estar exportando gran parte de lo que se fabrica", agregó.

Mientras que la planta de General Motors en San Luis Potosí continúa haciendo paros técnicos parciales en algunas de sus áreas, debido al desabasto de semiconductores a nivel mundial, la planta de BMW Group no se ha visto afectada hasta el momento por esta situación. No obstante, hay la confianza de que se pueda estabilizar el abasto de chips lo más pronto posible.

Así lo manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, quien señaló que precisamente la planta de Ensamble de General Motors inició otro paro técnico el pasado 17 de mayo en algunas de sus áreas, y esperan en próximos días renovar su actividad. En cuanto a las dos plantas de Transmisiones, hay una que no ha dejado de trabajar en todo este tiempo, porque ésta surte a la parte de camionetas y esas se siguen fabricando sin problema.

En ese sentido dijo que mientras no se estabilice el abasto de chips en el mundo o exista una sustitución de proveedores, este problema seguirá afectando a la armadora estadounidense, aunque, confían que se pueda salir de este conflicto lo antes posible.

"En la planta de BMW no han tenido afectaciones ni paros técnicos por el desabasto de semiconductores, a diferencia de General Motors que ha tenido altibajos y sí dependen mucho de la proveeduría de chips", expresó.

En cuanto a la planta de BMW Group, el funcionario destacó que ésta sigue creciendo, aunque, todavía trabajan con un solo turno; independientemente de lo complicado que fue el 2020 y la retracción que hubo en términos del consumidor, la armadora alemana "ha avanzado mucho mejor de lo que esperaban".

"Yo diría que muy pronto van a llegar a la meta de producir 175 mil vehículos al año. Hace dos o tres semanas los visitamos, y la verdad es que van muy bien, han tenido todo para seguir creciendo y avanzando, el vehículo Serie 3 se ha vendido mucho en el mundo y solo lo fabrican en Múnich y en SLP, eso ha hecho que puedan estar exportando gran parte de lo que se fabrica", agregó.

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