/ lunes 3 de agosto de 2020

Evolucionan expos al formato híbrido

En la nueva normalidad, la industria de ferias apostará por la calidad de los asistentes, más que por la cantidad

Luego de registrar pérdidas de más de 186 mil millones de dólares a nivel mundial a causa de la pandemia, la industria de exposiciones ve en los eventos híbridos, que combinen los encuentros presenciales y otros en línea, una alternativa para seguir haciendo negocios.

José Navarro, director de Tarsus en México, explica que la evolución de la industria va hacia el aprovechamiento de las tecnologías digitales para remontar las cancelación de eventos y una crisis sanitaria que frenó un sector que durante 2019, al menos en México tuvo un buen desempeño, con un crecimiento de entre 10 y 15 por ciento.

Para Tarsus México, que organiza eventos como Energy México, Plast Imagen, Expo-Manufactura, México Wind Power, Intersolar, entre otros, la pandemia impidió la celebración de 11 de los 14 eventos programados.

El también representante de la Asociación Mundial de la Industria de Exposiciones del capítulo América Latina, señaló que ahora el reto es digitalizar los eventos para evitar las aglomeraciones, como ya ocurre en China, donde ya se realizaron dos exposiciones de negocios, una relacionada con la industria automotriz y otra con la de lencería.

En esta evolución, agrega Navarro, los expositores pondrán menos atención a la cantidad de asistentes para enfocarse a la calidad de estos con miras a cerrar más negocios.

Por lo pronto, este año no habrá exposiciones con invitados internacionales, la industria se enfocará a eventos locales.

Para 2021, la temporada de exposiciones en México inicia con el evento de Plast Imagen el 11 de enero, y aún se evalúa si será en su formato tradicional.

Según el Barómetro Global de la Asociación Global de la Industria de Exposiciones, 43 por ciento de los empresarios considera necesario impulsar los eventos híbridos con más elementos digitales.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Luego de registrar pérdidas de más de 186 mil millones de dólares a nivel mundial a causa de la pandemia, la industria de exposiciones ve en los eventos híbridos, que combinen los encuentros presenciales y otros en línea, una alternativa para seguir haciendo negocios.

José Navarro, director de Tarsus en México, explica que la evolución de la industria va hacia el aprovechamiento de las tecnologías digitales para remontar las cancelación de eventos y una crisis sanitaria que frenó un sector que durante 2019, al menos en México tuvo un buen desempeño, con un crecimiento de entre 10 y 15 por ciento.

Para Tarsus México, que organiza eventos como Energy México, Plast Imagen, Expo-Manufactura, México Wind Power, Intersolar, entre otros, la pandemia impidió la celebración de 11 de los 14 eventos programados.

El también representante de la Asociación Mundial de la Industria de Exposiciones del capítulo América Latina, señaló que ahora el reto es digitalizar los eventos para evitar las aglomeraciones, como ya ocurre en China, donde ya se realizaron dos exposiciones de negocios, una relacionada con la industria automotriz y otra con la de lencería.

En esta evolución, agrega Navarro, los expositores pondrán menos atención a la cantidad de asistentes para enfocarse a la calidad de estos con miras a cerrar más negocios.

Por lo pronto, este año no habrá exposiciones con invitados internacionales, la industria se enfocará a eventos locales.

Para 2021, la temporada de exposiciones en México inicia con el evento de Plast Imagen el 11 de enero, y aún se evalúa si será en su formato tradicional.

Según el Barómetro Global de la Asociación Global de la Industria de Exposiciones, 43 por ciento de los empresarios considera necesario impulsar los eventos híbridos con más elementos digitales.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Local

Trabajador se electrocutó durante instalación de toldo en la Alameda Juan Sarabia

Los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde; el trabajador fue trasladado a un hospital para recibir atención médica

Local

6 años de buscar justicia para Emma y Victoria, víctimas de feminicidio en Matlapa

En seis años de lucha, no hay avances en la investigación y los responsables siguen libres

Local

Proyectan gimnasios, canchas y rehabilitación de comedores en La Pila

Entre los trabajos que se realizarán y en los que se aplicarán más de 40 millones de pesos

Local

Tiendas de artículos religiosos en SLP: “La fe nos permite seguir en pie”

La Semana Santa es la temporada que permite sobrevivir a muchas de las tiendas de artículos religiosos que aún ofrecen sus productos

Deportes

Atlético de San Luis contra el América: cómo llegan a su encuentro en el Azteca

El conjunto potosino visita a las águilas por la noche del viernes 29 en partido de la cabalística jornada 13 del Clausura 2024

Local

Alertan por fraudes en paquetes vacacionales y renta de casas en SLP

Policía Cibernética Municipal pide tomar precauciones en Internet o redes sociales