/ viernes 16 de agosto de 2024

El turismo de negocios se va recuperando, empujado por el nearshoring

Entre enero y junio ingresaron al país 291 mil 205 viajeros internacionales, de acuerdo con la Segob

El turismo de negocios va al alza y se encamina a su mejor resultado postpandemia, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Según la dependencia, entre enero y junio pasado ingresaron al país 291 mil 205 viajeros internacionales por motivos de negocios, lo que representó un incremento de 2.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Te puede interesar: PIB turístico crece 7.2% anual en el primer trimestre

La cifra significó además el mejor resultado para este segmento en un primer semestre en el último lustro.

Tras la crisis sanitaria que azotó a México y al mundo en 2020, el turismo internacional en general, y con él el de negocios, registró sus datos más bajos históricos entre ese año y 2021.

Con la recuperación postpandemia, el turismo de recreación empezó a retomar ritmo y hoy en día está prácticamente en sus niveles previos al Covid-19, sin embargo, la rama de negocios es la que ha visto una recuperación más lenta.

Especialistas coincidieron en que la recuperación de este segmento en México está ligada al fenómeno de la relocalización de plantas, conocido como nearshoring, sin embargo, advierten que ante la popularización del uso de herramientas digitales como Zoom o Teams, empresas prefieren hacer reuniones en línea para ahorrar costos.

Gerardo Herrera, académico de la Universidad Iberoamericana, dijo previamente a este diario que el incremento en el turismo de negocios que llega a México está ligado a la fortaleza de la economía de Estados Unidos, principal socio comercial del país.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

México también se ha convertido en un destino atractivo para empresas asiáticas, como las chinas, que buscan aumentar su presencia en territorio nacional para aprovechar sus tratados comerciales y su cercanía con la mayor potencia económica en el mundo.

Ciudad de México, Quintana Roo, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Baja California y Baja California Sur concentraron 93 por ciento de los turistas internacionales de negocios en junio.

El turismo de negocios va al alza y se encamina a su mejor resultado postpandemia, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Según la dependencia, entre enero y junio pasado ingresaron al país 291 mil 205 viajeros internacionales por motivos de negocios, lo que representó un incremento de 2.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Te puede interesar: PIB turístico crece 7.2% anual en el primer trimestre

La cifra significó además el mejor resultado para este segmento en un primer semestre en el último lustro.

Tras la crisis sanitaria que azotó a México y al mundo en 2020, el turismo internacional en general, y con él el de negocios, registró sus datos más bajos históricos entre ese año y 2021.

Con la recuperación postpandemia, el turismo de recreación empezó a retomar ritmo y hoy en día está prácticamente en sus niveles previos al Covid-19, sin embargo, la rama de negocios es la que ha visto una recuperación más lenta.

Especialistas coincidieron en que la recuperación de este segmento en México está ligada al fenómeno de la relocalización de plantas, conocido como nearshoring, sin embargo, advierten que ante la popularización del uso de herramientas digitales como Zoom o Teams, empresas prefieren hacer reuniones en línea para ahorrar costos.

Gerardo Herrera, académico de la Universidad Iberoamericana, dijo previamente a este diario que el incremento en el turismo de negocios que llega a México está ligado a la fortaleza de la economía de Estados Unidos, principal socio comercial del país.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

México también se ha convertido en un destino atractivo para empresas asiáticas, como las chinas, que buscan aumentar su presencia en territorio nacional para aprovechar sus tratados comerciales y su cercanía con la mayor potencia económica en el mundo.

Ciudad de México, Quintana Roo, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Baja California y Baja California Sur concentraron 93 por ciento de los turistas internacionales de negocios en junio.

Local

Hubo 7 detenidos por “caravana dominguera” de motos en Carranza

Las autoridades señalaron que es necesario tramitar un permiso para llevar a cabo esta clase de caravanas; se reportó caos vehicular en varias arterias de la ciudad

Local

Días nublados y mañanas frescas, el clima entre el 7 y el 10 de octubre en SLP

Una masa de aire frío y el huracán Milton provocarán un descenso en la temperatura en la entidad esta semana

Soledad

Establos han luchado por sobrevivir y ahora se fortalecen en Soledad

Los pequeños productores mantienen viva la tradición ganadera en el municipio, posicionando productos lácteos como queso y crema

Local

Piden a Enrique Galindo continuar rehabilitación del Mercado República

El representante de la Unión de Comerciantes del Mercado República reconoció avances para el mercado, aunque todavía hay problemas como los drenajes colapsados

Deportes

Valeria Juárez, lista para el Mundial Juvenil de Karate 2024

La karateca potosina viaja esta semana a Italia para competir en el Campeonato representando a México

Deportes

Diego Anguiano, el potosino que se unió a las fuerzas básicas del Club América

Originario del Barrio de Tlaxcala y entrenado por Antonio Carrizales, Diego de Jesús Anguiano fue reclutado por las águilas del América