imagotipo

De los millennials a la Generación Y, ahora es turno de la Z

  • Notimex
  • en Finanzas

Los millennials fueron considerados la sensación hace un par de años, pero luego llegó la Generación Y, otro segmento que resultó ser más digital que el grupo antecesor, y ahora es el turno de la Generación Z.

De acuerdo con el estudio denominado “AdReaction 2017”, realizado por Kantar MillwardBrown, la Generación Z representa al 27% de la población mundial y sus edades oscilan entre los cinco y los 19 años.

Esta generación está representada por dos mil millones de personas en todo el mundo, y según el estudio este grupo tiene distintos comportamientos, actitudes y respuestas a la publicidad.

En cuanto a la música, el análisis revela que al 43% de la Generación Z le gusta tener siempre acceso a la música, en comparación con el 30% de la Generación Y, siendo que además tienen mayor conocimiento digital que las generaciones anteriores.

Para el director global de Marca, Medios y Digital de Kantar Millward Brown, Duncan Southgate, “la Generación Z ha crecido en un mundo de elecciones infinitas bajo demanda, que adereza sus expectativas publicitarias”. Indicó que a ellos les atraen mucho más los spots que les permiten crear conjuntamente o dar forma a lo que ocurre, mientras que las generaciones anteriores querían más información sobre el comercial.

A pesar de su inclinación por los medios digitales, esta generación aún se impresiona por los medios tradicionales, pues 51% ve la televisión una hora o más al día, en comparación con el 74% de los millennials.

También los denominados “zetas” mantienen una actitud más positiva por los espectaculares, impresos, anuncios en el cine, la televisión y la radio, que hacia las alternativas digitales estándar. Dentro del espacio digital, la Generación Z recibe de buena manera los videos de recompensas móviles, y los spots publicitarios que aparecen antes de un video solicitado y que se pueden saltar después de cinco segundos.

El contenido humorístico, la música y las celebridades en conjunto pueden hacer que esta generación sea más receptiva a la publicidad, además se sienten más atraídos a los comerciales que les permiten cocrear o ver lo que sucede cuando toman una decisión.

Por ello mantienen una actitud más positiva hacia las marcas que les permiten votar para que ocurra algo, elegir una opción, y dado su escepticismo hacia la publicidad, el contenido que hace mención de la marca es más atractivo para la Generación Z, aunque estos atributos por sí mismos no son garantía de éxito.

Inauguran de manera formal el Dren Central del Río Santiago

Inauguran de manera formal el Dren Central del Río Santiago

La obra consta de 8 mil 600 metros lineales

Emanuel Landeros

local

Constructores potosinos podrán participar en reconstrucción de CDMX

Constructores potosinos podrán participar en reconstrucción de CDMX

Ante la falta de mano de obra local, podrían ser considerados

Lanzarán cerveza artesanal del Atlético de San Luis

Lanzarán cerveza artesanal del Atlético de San Luis

Será 100% potosina y su lanzamiento en par de meses

José Narro no presenciara el informe de actividades de JMCL

José Narro no presenciara el informe de actividades de JMCL

Confirmó la secretaría de salud del gobierno del Estado

Auxilian a un pequeño atorado en rines de bicicleta

Auxilian a un pequeño atorado en rines de bicicleta

No hubo necesidad de traslado a una clínica u hospital

Decio de María Serrano viene a SLP

Decio de María Serrano viene a SLP

El Presidente de la Femexfut presentará el México vs. T&T

destacados

Canadá destinará 100 mil dólares para damnificados de sismos en México

Canadá destinará 100 mil dólares para damnificados de sismos en México

Los recursos serán trasladados a través de la Cruz Roja de Canadá

EU está totalmente listo para opción militar en Corea del Norte: Trump

EU está totalmente listo para opción militar en Corea del Norte: Trump

"Va a ser devastadora para norcorea; si debemos tomarla, lo haremos", indicó el presidente de EU

Millenials, símbolo de cambio y unidad en México tras terremoto

Millenials, símbolo de cambio y unidad en México tras terremoto

Jóvenes llevan estos días la batuta de la solidaridad en un país traumatizado

Frente frío 3 y zona de inestabilidad propiciarán lluvias en el país

Frente frío 3 y zona de inestabilidad propiciarán lluvias en el país

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado

Sin sentencia los 120 procesados por desaparición de 43 normalistas

Sin sentencia los 120 procesados por desaparición de 43 normalistas

Este martes se cumplen tres años de la desaparición de los jóvenes