imagotipo

Crecen las exportaciones de autos hacia los EU un 18.3 por ciento anualmente

PUEBLA,Pue.-De cara a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Volkswagen de México presenta un volumen creciente de exportación. La cifra de vehículos enviados a otros países, especialmente Estados Unidos, creció anualmente 18.3% durante los siete primeros meses del año, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Entre enero y julio la marca con planta en el municipio poblano de Cuautlancingo exportó 226 mil 825 coches, 35 mil 94 más que el periodo anterior.

Este incremento de más de 18 puntos, se publica a 13 días de que inicie la renegociación del TLC, y reflejaría el éxito de los automóviles “made in Puebla”.

México llega a la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con la clara postura de mantener los acuerdos en materia de vehículos y las reglas de origen, así como lograr una modernización que genere valor, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez.

El representante del sector dijo que aunque la modernización del TLCAN la toman con optimismo, pidió cautela, pues debe generar valor frente al sector más importante del acuerdo comercial.

Señaló en conferencia de prensa que formará parte de la negociación en el conocido “Cuarto de Junto”, en donde se reúnen diversos representantes del sector privado en el marco de la negociación.

“Nosotros hemos planteado una postura muy clara a la par de nuestras contrapartes en Estados Unidos y Canadá que han hecho lo propio, con una postura similar a la de la AMIA. Queremos mantener el libre comercio que sin duda ha sido el responsable del éxito que ha tenido este sector en Norteamérica y por supuesto, mantener las reglas de origen”, argumentó.

En este sentido, dijo que las reglas de origen que el sector tiene actualmente en el TLCAN son sin duda las más estrictas, con un
62.5 % en costo neto con rastreo, con lo que se alcanzan niveles muy importantes de integración en la región y que las industrias automotrices de los tres a países han solicitado que se mantenga.

Para el directivo, “una modernización del TLCAN debe generar valor en el sector. Si la modernización destruye valor no estamos teniendo una buena negociación”.

Eduardo Solís recordó que presidirá la mesa que representa a los vehículos nuevos en la negociación desde el “Cuarto de Junto” y como miembro del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Comerciales Internacionales.

Dijo que el equipo mexicano está optimista ante la renegociación en función de que se tiene un buen equipo negociador, con experiencia, y un Consejo Consultivo en donde algunos de los ex negociadores están presentes en la modernización.

Sin embargo, dejó en claro que el proceso debe verse con optimismo, “un optimismo mesurado, un optimismo que no raye en triunfalismos”.

Se recorre media hora ingreso a primarias de SLP

Se recorre media hora ingreso a primarias de SLP

Entra en operación horario invernal

Felipe Cárdenas

local

Marihuana y pulque encuentran en penales

Marihuana y pulque encuentran en penales

Realizaron una "revisión aleatoria" en cárceles de Rioverde y La Pila

Atletas foráneos llegan a inscribirse para la carrera de El Sol de San Luis

Atletas foráneos llegan a inscribirse para la carrera de El Sol de San Luis

Este lunes se mantienen a 200 pesos las inscripciones

Salvan a Xitlense y a su bebe por hígado graso

Salvan a Xitlense y a su bebe por hígado graso

La trasladan en helicóptero de la Huasteca a SLP

Agotan paquetes turísticos a las playas por el puente

Agotan paquetes turísticos a las playas por el puente

Incrementaron hasta un 90 por ciento para este periodo revolucionario

Nueva tarifa a transporte urbano será acorde a inflación

Nueva tarifa a transporte urbano será acorde a inflación

Se definirá en febrero de 2018: Desfassiux

destacados

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"

Se profundiza la crisis política en Alemania tras fracaso de negociaciones para formar gobierno 

Podría haber nuevas elecciones ante la negativa de las tres primeras fuerzas, escenario inédito desde el fin de la Segunda Guerra Mundial