/ domingo 7 de julio de 2019

Cae Aeroméxico; Volaris, al alza

Dos de las principales aerolíneas mexicanas dieron a conocer información opuesta al público inversionista

Dos de las principales aerolíneas mexicanas dieron a conocer información opuesta al público inversionista. Aeroméxico reveló una caída de 5.8 por ciento en el número de pasajeros transportados en junio, mientras que Volaris colocó mil 500 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para comprar aviones.

Aeroméxico refirió que la caída en el número de pasajeros transportados, la cual también mostró un retroceso de 3.6 por ciento en el primer semestre del año, se debió principalmente al comportamiento del mercado doméstico.

Según los resultados de la empresa en junio, en el sexto mes del año el número de pasajeros nacionales cayó 9.6 por ciento mientras que en el acumulado del año la contracción fue de 4.8 por ciento.

La baja, añadió, estuvo impulsada por una reducción de 2.3 por ciento en el número de asientos disponibles para junio.

En tanto, Volaris lanzó Certificados Bursátiles Fiduciarios a un plazo de cinco años, recursos que serán utilizados para pagar los enganches de 80 aviones que se integrarán a su flota entre 2023 y 2026.

La emisión representa la mitad del monto total del programa y servirá para fortalecer el crecimiento de la empresa.

Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de la aerolínea, declaró que si bien el ambiente en los mercados financieros no es el más favorable en la actualidad, los resultados de la compañía han sido bueno, lo que da certeza en la emisión de esta deuda.

Dos de las principales aerolíneas mexicanas dieron a conocer información opuesta al público inversionista. Aeroméxico reveló una caída de 5.8 por ciento en el número de pasajeros transportados en junio, mientras que Volaris colocó mil 500 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para comprar aviones.

Aeroméxico refirió que la caída en el número de pasajeros transportados, la cual también mostró un retroceso de 3.6 por ciento en el primer semestre del año, se debió principalmente al comportamiento del mercado doméstico.

Según los resultados de la empresa en junio, en el sexto mes del año el número de pasajeros nacionales cayó 9.6 por ciento mientras que en el acumulado del año la contracción fue de 4.8 por ciento.

La baja, añadió, estuvo impulsada por una reducción de 2.3 por ciento en el número de asientos disponibles para junio.

En tanto, Volaris lanzó Certificados Bursátiles Fiduciarios a un plazo de cinco años, recursos que serán utilizados para pagar los enganches de 80 aviones que se integrarán a su flota entre 2023 y 2026.

La emisión representa la mitad del monto total del programa y servirá para fortalecer el crecimiento de la empresa.

Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de la aerolínea, declaró que si bien el ambiente en los mercados financieros no es el más favorable en la actualidad, los resultados de la compañía han sido bueno, lo que da certeza en la emisión de esta deuda.

Local

Daniela Cid, la segunda alcaldesa interina en la historia de SLP

La primera vez que hubo una mujer presidenta interina en la capital fue Socorro Blanc, en 1955, y que a la vez fue también la primera mujer Presidente Municipal en todo el país

Local

MetroRed: nueva ruta tendrá 16 paradores y carril confinado, prometen

Ya se tienen focalizados los puntos donde serán las paradas, “la nueva ruta va a ser una vía rápida"

Local

Perros “de moda” terminan en las calles: rescatista potosina

Razas como los huskys, los pit bull, chihuahuas y pugs, son fáciles de detectar entre las jaurías que circulan en la zona metropolitana

Local

Gobierno de SLP, en contra de crear fideicomiso con “impuesto ecológico”

José Guadalupe Torres Sánchez afirmó que “se ha demostrado que el uso de fondos, fideicomisos, o cualquier otro instrumento parecido utilizado en años pasados, finalmente se convirtió en botín personal o de grupo”

Local

¿Qué espera el sector empresarial potosino de las y los candidatos?

Empresarios ya han recibido solicitudes de diversos aspirantes que quieren exponer sus propuestas a la Alianza Empresarial

Local

UASLP pone en marcha su Laboratorio de Monitoreo de Medios

En el trabajo que realizan se destaca que se estudió a medios de comunicación nacionales, entre ellos El Sol de México, que es uno de los que sí habla sobre las campañas presidenciales