imagotipo

Buscará IMPI fomentar mejores prácticas en propiedad industrial

Silvia Bautista

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de establecer mecanismos de coordinación para la realización de un programa para fortalecer y fomentar la cultura de legalidad mediante la realización de cursos, conferencias y talleres.

El subsecretario de la Función Pública, Eber Betanzos, destacó que el convenio ayudará fortalecer la estrategia de la institución en las políticas de conocimiento anticorrupción y a robustecer la práctica una democracia responsiva que desde el ONC se ejerce.

El documento, signado por Miguel Ángel Margáin, director General del IMPI, y Francisco Javier Rivas Rodríguez, director General del ONC, contribuirá a la elaboración de un modelo de mejores prácticas que permitan atender las áreas de oportunidad en ese ámbito.

“Trabajar conjuntamente por el fortalecimiento de las instituciones brinda certeza jurídica a quienes desean invertir en la propiedad intelectual, que conduce a la generación de riqueza para el país”, apuntó Miguel Ángel Margáin, titular del IMPI.

En tanto, Francisco Rivas, director General del ONC, consideró necesario que como sociedad nos involucremos en el cumplimiento de la ley, lo cual traerá como resultado una garantía de bienestar para todos y a su vez, ayudará mucho para que la sociedad pueda recuperar la confianza en las instituciones y las autoridades.

Y añadió que “aunque hay algunos avances en esta materia falta mucho por hacer, si no avanzamos, retrocedemos”.