/ jueves 11 de junio de 2020

Bancos en SLP dan mal servicio en la "nueva normalidad": Canaco

"Hasta dos horas se tardan los cuentahabientes para hacer un simple trámite", fustiga Branca Gutiérrez

A pesar de la entrada en vigor a la nueva normalidad, desde el pasado primero de junio, varias instituciones bancarias aún permanecen cerradas y eso provoca que se acumule una gran cantidad de cuentahabientes, exponiendo la salud de la población.

Ante ello, el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan Servando Branca Gutiérrez, hizo un llamado a los gerentes de las sucursales bancarias de San Luis Potosí, para que se dé la apertura de las instituciones bancarias lo más pronto posible, pues es inconcebible que todavía se presenten largas filas y la gente se tarde dos horas para hacer un trámite, por lo que existen más posibilidades de contagio.

Consideró que las medidas sanitarias deben mantenerse y reforzarse constantemente de parte de los ciudadanos, pues la suma de todos nosotros nos permitirá lograr reducir el número de contagios, pero los bancos tienen sus horarios establecidos de 8:30 a 16:00 horas, algunos hasta las 16:30 horas, y con las sucursales cerradas no se dan abasto para atender la demanda de cuentahabientes.

“Nuestros afiliados a la Cámara nos han expresado esta inquietud que todavía existen cierres de sucursales de diferentes instituciones bancarias, aunado a que la banca electrónica ha tenido algunas fallas, por lo que también deben poner más atención en esto, porque todos estamos bajo un mismo objetivo de disminuir los riesgos de contagio y es en lo que deben pensar tanto los directivos de éstos como también los usuarios, que sean responsables, si es que realmente es muy necesario acudir a hacer un trámite directamente o hacer uso de los medios electrónicos”, explicó.

Indicó que en la CDMX se acordó con la Asociación de Bancos de México, una serie de medidas para garantizar el servicio en las sucursales donde hay más demanda, para habilitar espacios públicos que garanticen que se mantenga la distancia adecuada entre las personas.

En ese sentido, por parte de la Canaco-Servytur se hace un llamado a la Secretaría de Salud Estatal, en conjunto con los representantes de las instituciones bancarias que operan en SLP, para que se establezca algo similar, sobre todo en aquellos casos de pagos escalonados y la implementación de diversos esquemas, que disminuyan el número de cuentahabientes esperando por varias horas.

A pesar de la entrada en vigor a la nueva normalidad, desde el pasado primero de junio, varias instituciones bancarias aún permanecen cerradas y eso provoca que se acumule una gran cantidad de cuentahabientes, exponiendo la salud de la población.

Ante ello, el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan Servando Branca Gutiérrez, hizo un llamado a los gerentes de las sucursales bancarias de San Luis Potosí, para que se dé la apertura de las instituciones bancarias lo más pronto posible, pues es inconcebible que todavía se presenten largas filas y la gente se tarde dos horas para hacer un trámite, por lo que existen más posibilidades de contagio.

Consideró que las medidas sanitarias deben mantenerse y reforzarse constantemente de parte de los ciudadanos, pues la suma de todos nosotros nos permitirá lograr reducir el número de contagios, pero los bancos tienen sus horarios establecidos de 8:30 a 16:00 horas, algunos hasta las 16:30 horas, y con las sucursales cerradas no se dan abasto para atender la demanda de cuentahabientes.

“Nuestros afiliados a la Cámara nos han expresado esta inquietud que todavía existen cierres de sucursales de diferentes instituciones bancarias, aunado a que la banca electrónica ha tenido algunas fallas, por lo que también deben poner más atención en esto, porque todos estamos bajo un mismo objetivo de disminuir los riesgos de contagio y es en lo que deben pensar tanto los directivos de éstos como también los usuarios, que sean responsables, si es que realmente es muy necesario acudir a hacer un trámite directamente o hacer uso de los medios electrónicos”, explicó.

Indicó que en la CDMX se acordó con la Asociación de Bancos de México, una serie de medidas para garantizar el servicio en las sucursales donde hay más demanda, para habilitar espacios públicos que garanticen que se mantenga la distancia adecuada entre las personas.

En ese sentido, por parte de la Canaco-Servytur se hace un llamado a la Secretaría de Salud Estatal, en conjunto con los representantes de las instituciones bancarias que operan en SLP, para que se establezca algo similar, sobre todo en aquellos casos de pagos escalonados y la implementación de diversos esquemas, que disminuyan el número de cuentahabientes esperando por varias horas.

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