/ martes 10 de diciembre de 2019

Audi México frenará su producción por 20 días

Durante este periodo el personal tomará vacaciones debido a un ajuste en su calendario comercial

PUEBLA. A partir de este 9 de diciembre y hasta el próximo 5 de enero, el 90 por ciento del personal de la planta Audi México detendrá sus actividades, mediante un ciclo combinado de paro técnico y vacaciones. Esto obedece a un ajuste del calendario de producción y a un panorama de números negativos para la industria automotriz a nivel internacional.

Serán 20 días en los que la planta no producirá camionetas Q5 (pues habitualmente se descansa sábados y domingos), de los cuales, 13 días serán paro técnico y 7 de periodo vacacional por las fiestas decembrinas, dio a conocer el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), Álvaro López.

Durante el lapso de paro técnico, solo se quedan a laborar algunos empleados del área de mantenimiento, mientras el resto se va con el pago del 50 por ciento o 75 por ciento del salario, dependiendo de sus condiciones laborales. Se les paga el salario porque el paro técnico no depende de los colaboradores, sino de las necesidades de la empresa alemana.

Del 26 de diciembre al 03 de enero de 2020, será el periodo vacacional del 100 por ciento de los empleados de la armadora alemana.

EMPRESA NEGATIVO EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

El dirigente sindical dio a conocer que pese a un panorama de números negativos para la industria automotriz en todo el mundo, la empresa busca conservar el empleo, ante lo cual recurrió al esquema de paro técnico, con lo que no se despedirá a la base laboral.

Tan solo como un dato adicional, de enero a noviembre, bajaron las ventas de Audi un 18.2 por ciento en el mercado mexicano, pues de 13 mil 261 unidades comercializadas, la cifra pasó a 10 mil 853. Esto, tomando en cuenta tanto el modelo Q5, que se fabrica en México, como el resto de los autos de esta marca, que se importan desde otros países.

El dirigente dijo que ésta es la ocasión en la que más días descansarán los trabajadores de Audi México, pues en los periodos anteriores solo se les daba una semana por las fiestas decembrinas.

Además, se corroboró que debido al éxito en la producción del Audi Q5, gracias al sistema de producción altamente flexible, adaptaron éste a la situación actual del mercado, por lo que no tienen previsto el despido del personal de la planta sino que solo se detendrá la producción de la gama automovilística.

PUEBLA. A partir de este 9 de diciembre y hasta el próximo 5 de enero, el 90 por ciento del personal de la planta Audi México detendrá sus actividades, mediante un ciclo combinado de paro técnico y vacaciones. Esto obedece a un ajuste del calendario de producción y a un panorama de números negativos para la industria automotriz a nivel internacional.

Serán 20 días en los que la planta no producirá camionetas Q5 (pues habitualmente se descansa sábados y domingos), de los cuales, 13 días serán paro técnico y 7 de periodo vacacional por las fiestas decembrinas, dio a conocer el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), Álvaro López.

Durante el lapso de paro técnico, solo se quedan a laborar algunos empleados del área de mantenimiento, mientras el resto se va con el pago del 50 por ciento o 75 por ciento del salario, dependiendo de sus condiciones laborales. Se les paga el salario porque el paro técnico no depende de los colaboradores, sino de las necesidades de la empresa alemana.

Del 26 de diciembre al 03 de enero de 2020, será el periodo vacacional del 100 por ciento de los empleados de la armadora alemana.

EMPRESA NEGATIVO EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

El dirigente sindical dio a conocer que pese a un panorama de números negativos para la industria automotriz en todo el mundo, la empresa busca conservar el empleo, ante lo cual recurrió al esquema de paro técnico, con lo que no se despedirá a la base laboral.

Tan solo como un dato adicional, de enero a noviembre, bajaron las ventas de Audi un 18.2 por ciento en el mercado mexicano, pues de 13 mil 261 unidades comercializadas, la cifra pasó a 10 mil 853. Esto, tomando en cuenta tanto el modelo Q5, que se fabrica en México, como el resto de los autos de esta marca, que se importan desde otros países.

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