/ miércoles 26 de enero de 2022

Caen ventas de equipos de AT&T en México y tiran sus ingresos

La empresa destacó que siguen ganando preferencia de clientes pese a incumplimientos legales de sus competidores

AT&T cerró el 2021 con una caída de 4.3 por ciento en sus ingresos en México, arrastrada principalmente por una menor venta de equipos, dijo la compañía en su reporte financiero del cuarto trimestre.

“Los ingresos fueron de 704 millones de dólares (…) principalmente debido a menores ingresos por equipos parcialmente compensados por un mayor crecimiento en los ingresos por servicios”, indicó la compañía.

De acuerdo con el reporte, los ingresos por equipos fueron de 219 millones de dólares, lo que significó una contracción de 20.9 por ciento respecto al cierre de 2020.

Pese a ello, la empresa de telecomunicaciones contabilizó 20.4 millones de clientes mexicanos al concluir el año, lo que significó un aumento de 7.5 por ciento en comparación con el año previo.

“En AT&T México superamos la meta de los 20 millones de clientes (…) Seguimos invirtiendo y somos el primer proveedor de telefonía móvil en anunciar el despliegue de una red 5G en el país”, dijo Mónica Aspe, CEO de la compañía en el país.

La directiva destacó que siguen invirtiendo en México y ganando preferencia de clientes pese a incumplimientos legales de sus competidores.

“Estos resultados demuestran que, a pesar de la falta de cumplimiento legal y regulatorio del operador preponderante, de la insuficiente verificación de cumplimiento por parte del regulador y del elevado costo del espectro radioeléctrico, en AT&T seguimos invirtiendo en México y ganando la preferencia de los clientes”, indicó.

Un día antes, el presidente del Consejo de Administración de América Móvil, Carlos Slim Domit, acusó a la compañía de origen estadounidense de presionar a la Oficina de Representación Comercial de Estados Unidos (USTR) para promover ante autoridades mexicanas el freno de la concesión a Claro TV de un canal de televisión.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Consultada por El Sol de México, AT&T declinó dar comentarios sobre las acusaciones de su competidor.

A nivel global, AT&T reportó ingresos por 168 mil 900 millones, 1.7 por ciento menos que un año antes debido a la la separación del negocio de video en Estados Unidos en el tercer trimestre y los impactos de otros negocios desinvertidos, dijo la empresa.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

AT&T cerró el 2021 con una caída de 4.3 por ciento en sus ingresos en México, arrastrada principalmente por una menor venta de equipos, dijo la compañía en su reporte financiero del cuarto trimestre.

“Los ingresos fueron de 704 millones de dólares (…) principalmente debido a menores ingresos por equipos parcialmente compensados por un mayor crecimiento en los ingresos por servicios”, indicó la compañía.

De acuerdo con el reporte, los ingresos por equipos fueron de 219 millones de dólares, lo que significó una contracción de 20.9 por ciento respecto al cierre de 2020.

Pese a ello, la empresa de telecomunicaciones contabilizó 20.4 millones de clientes mexicanos al concluir el año, lo que significó un aumento de 7.5 por ciento en comparación con el año previo.

“En AT&T México superamos la meta de los 20 millones de clientes (…) Seguimos invirtiendo y somos el primer proveedor de telefonía móvil en anunciar el despliegue de una red 5G en el país”, dijo Mónica Aspe, CEO de la compañía en el país.

La directiva destacó que siguen invirtiendo en México y ganando preferencia de clientes pese a incumplimientos legales de sus competidores.

“Estos resultados demuestran que, a pesar de la falta de cumplimiento legal y regulatorio del operador preponderante, de la insuficiente verificación de cumplimiento por parte del regulador y del elevado costo del espectro radioeléctrico, en AT&T seguimos invirtiendo en México y ganando la preferencia de los clientes”, indicó.

Un día antes, el presidente del Consejo de Administración de América Móvil, Carlos Slim Domit, acusó a la compañía de origen estadounidense de presionar a la Oficina de Representación Comercial de Estados Unidos (USTR) para promover ante autoridades mexicanas el freno de la concesión a Claro TV de un canal de televisión.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Consultada por El Sol de México, AT&T declinó dar comentarios sobre las acusaciones de su competidor.

A nivel global, AT&T reportó ingresos por 168 mil 900 millones, 1.7 por ciento menos que un año antes debido a la la separación del negocio de video en Estados Unidos en el tercer trimestre y los impactos de otros negocios desinvertidos, dijo la empresa.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Indagan relación de hechos violentos en Sta. María y la Huasteca con elecciones

Guardia Civil Estatal mantendrá su presencia para disuadir y evitar cualquier tipo de violencia durante esas actividades

Local

César Lara, por la representación obrera en el Distrito III; ¿qué municipios incluye?

Este es el primer proceso electoral que tendrá debates entre los candidatos y candidatas a las diputaciones locales, este 25 de abril toca el turno al Distrito III

Local

En puerta, proceso para designar nuevo comisionado de la CEGAIP

El nombramiento debe estar a más tardar el 30 de junio, fecha en que el actual comisionado presidente de la CEGAIP termina su encargo

Local

13 razones por las que un auto puede ser llevado al corralón en SLP

Desde un pequeño descuido, hasta una regla que probablemente no conocías, puede ocasionar que una grúa se lleve tu coche a la pensión vehicular.

Deportes

Gustavo Da Silva se despide del Atlético de San Luis: “no me arrepiento de nada”

El brasileño agradeció todo el apoyo de directivos, jugadores y afición, luego de dos años y medio como auxiliar y entrenador

Local

Municipios deben y pueden atender procesos de fiscalización en línea: IFSE

Deberán prepararse técnicamente para la implementación de la firma electrónica