/ lunes 26 de octubre de 2020

ASA le quita a Interjet el crédito para comprar turbosina

Desde abril, la aerolínea tiene que pagar por adelantado el combustible, debido a su deuda con la paraestatal

Los incumplimientos de pago de Interjet en la compra de combustible llevaron a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) a cortar el crédito de la aerolínea. “Al día de hoy si no prepaga, no hay combustible”, respondió la empresa paraestatal a El Sol de México.

ASA confirmó que desde abril Interjet está bajo el esquema de prepago, es decir, que debe saldar la cuenta del combustible antes de que se le suministre.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

La empresa que opera las estaciones de combustible en los aeropuertos del país tomó esta decisión debido a los altos adeudos de la aerolínea.

Al cierre del primer semestre del año, Interjet debe mil 216.9 millones de pesos por la compra de combustible a ASA.

Dicha cifra significó un incremento de 44.6 por ciento respecto al adeudo que la empresa aérea tenía con la paraestatal al cierre del primer trimestre del año.

Esto quiere decir que en el periodo de abril a junio, Interjet se endeudó con 375.7 millones de pesos por la compra de combustible, pese a que sus operaciones prácticamente se detuvieron ante el confinamiento por la pandemia.

“Prevalece el incumplimiento de pagos de la empresa Impulsora de Productos Sustentables, S.A.P.I. de C.V. (representante de ABC Aerolíneas S.A. de C.V. para el suministro de combustible) en lo que va del año en curso”, dice el reporte financiero de ASA.

Hace unas semanas, este diario informó que Interjet enfrenta una demanda ante una corte en Florida, EU, por un adeudo de 10.3 millones de dólares a la compañía World Fuel Services por la venta de turbosina y servicios aeroportuarios.

El 2 de septiembre, World Fuel Services presentó una demanda en la Corte de Distrito de Miami para exigir el pago a la aerolínea a la que emitió tres mil 863 facturas entre enero y junio de este año.

Para Fernando Gómez Suárez, analista del sector aéreo, estas situaciones son ”señales de alerta” sobre el complejo escenario financiero de la aerolínea. “La situación de Interjet es complicada, sobre todo por el riesgo que conlleva de perder las fuentes de empleo y las rutas que está atendiendo”, comentó.

La semana pasada, empleados de la aerolínea pertenecientes a la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) pospusieron el estallido de una huelga para finales de este mes.

Los trabajadores acusan el incumplimiento en el pago de los salarios programados entre el 5 y 8 de octubre.

La empresa además ha sufrido embargos por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT), como en abril, cuando la autoridad puso sellos de clausura en una propiedad de la familia Alemán en Polanco por una deuda de casi 700 millones de pesos.

Interjet y Miguel Alemán han negado los problemas financieros de la empresa. En julio, un grupo de inversionistas encabezados por Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle anunciaron una capitalización de la aerolínea por más de 150 millones de dólares.

Gómez Suárez señaló que dichos recursos no han podido ser utilizados, debido a los adeudos con el SAT.

El analista no descartó que Interjet pueda acogerse a la Ley de Concursos Mercantiles, aunque señaló que la empresa buscaría negociar todos los adeudos.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Los incumplimientos de pago de Interjet en la compra de combustible llevaron a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) a cortar el crédito de la aerolínea. “Al día de hoy si no prepaga, no hay combustible”, respondió la empresa paraestatal a El Sol de México.

ASA confirmó que desde abril Interjet está bajo el esquema de prepago, es decir, que debe saldar la cuenta del combustible antes de que se le suministre.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

La empresa que opera las estaciones de combustible en los aeropuertos del país tomó esta decisión debido a los altos adeudos de la aerolínea.

Al cierre del primer semestre del año, Interjet debe mil 216.9 millones de pesos por la compra de combustible a ASA.

Dicha cifra significó un incremento de 44.6 por ciento respecto al adeudo que la empresa aérea tenía con la paraestatal al cierre del primer trimestre del año.

Esto quiere decir que en el periodo de abril a junio, Interjet se endeudó con 375.7 millones de pesos por la compra de combustible, pese a que sus operaciones prácticamente se detuvieron ante el confinamiento por la pandemia.

“Prevalece el incumplimiento de pagos de la empresa Impulsora de Productos Sustentables, S.A.P.I. de C.V. (representante de ABC Aerolíneas S.A. de C.V. para el suministro de combustible) en lo que va del año en curso”, dice el reporte financiero de ASA.

Hace unas semanas, este diario informó que Interjet enfrenta una demanda ante una corte en Florida, EU, por un adeudo de 10.3 millones de dólares a la compañía World Fuel Services por la venta de turbosina y servicios aeroportuarios.

El 2 de septiembre, World Fuel Services presentó una demanda en la Corte de Distrito de Miami para exigir el pago a la aerolínea a la que emitió tres mil 863 facturas entre enero y junio de este año.

Para Fernando Gómez Suárez, analista del sector aéreo, estas situaciones son ”señales de alerta” sobre el complejo escenario financiero de la aerolínea. “La situación de Interjet es complicada, sobre todo por el riesgo que conlleva de perder las fuentes de empleo y las rutas que está atendiendo”, comentó.

La semana pasada, empleados de la aerolínea pertenecientes a la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) pospusieron el estallido de una huelga para finales de este mes.

Los trabajadores acusan el incumplimiento en el pago de los salarios programados entre el 5 y 8 de octubre.

La empresa además ha sufrido embargos por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT), como en abril, cuando la autoridad puso sellos de clausura en una propiedad de la familia Alemán en Polanco por una deuda de casi 700 millones de pesos.

Interjet y Miguel Alemán han negado los problemas financieros de la empresa. En julio, un grupo de inversionistas encabezados por Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle anunciaron una capitalización de la aerolínea por más de 150 millones de dólares.

Gómez Suárez señaló que dichos recursos no han podido ser utilizados, debido a los adeudos con el SAT.

El analista no descartó que Interjet pueda acogerse a la Ley de Concursos Mercantiles, aunque señaló que la empresa buscaría negociar todos los adeudos.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Local

Indagan relación de hechos violentos en Sta. María y la Huasteca con elecciones

Guardia Civil Estatal mantendrá su presencia para disuadir y evitar cualquier tipo de violencia durante esas actividades

Local

César Lara, por la representación obrera en el Distrito III; ¿qué municipios incluye?

Este es el primer proceso electoral que tendrá debates entre los candidatos y candidatas a las diputaciones locales, este 25 de abril toca el turno al Distrito III

Local

En puerta, proceso para designar nuevo comisionado de la CEGAIP

El nombramiento debe estar a más tardar el 30 de junio, fecha en que el actual comisionado presidente de la CEGAIP termina su encargo

Local

13 razones por las que un auto puede ser llevado al corralón en SLP

Desde un pequeño descuido, hasta una regla que probablemente no conocías, puede ocasionar que una grúa se lleve tu coche a la pensión vehicular.

Deportes

Gustavo Da Silva se despide del Atlético de San Luis: “no me arrepiento de nada”

El brasileño agradeció todo el apoyo de directivos, jugadores y afición, luego de dos años y medio como auxiliar y entrenador

Local

Municipios deben y pueden atender procesos de fiscalización en línea: IFSE

Deberán prepararse técnicamente para la implementación de la firma electrónica