/ domingo 10 de enero de 2021

Alerta la Condusef por cargos no reconocidos en su tarjeta bancaria

Recomienda verificar su estado de cuenta de Enero y checar con detenimiento sus gastos

Se estima que en este mes de enero, la recepción de quejas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) pueda incrementar desde un 10 hasta un 20 por ciento, debido a la alta actividad comercial que se registra durante diciembre.

Informó el titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la CONDUSEF de San Luis Potosí, Felipe Alberto Athié Herrera, quien consideró que en este enero el repunte en reclamaciones podría ser mayor, en comparación a otros años, porque el 2020 fue un año atípico respecto al comercio, ya que el e-commerce tuvo mayor aceptación debido a las restricciones que se tuvieron en los negocios, a causa de la pandemia por el Covid-19.

Indicó que por lo general, las quejas más recurrentes por los usuarios son cargos no reconocidos en las tarjetas, por lo que hace un llamado a la población a revisar sus estados de cuenta, para asegurarse que no haya anomalías en sus transacciones realizadas durante el mes de diciembre, principalmente si hicieron compras por internet.

“Cuando comienzan a recibir los estados de cuenta hay que revisarlos, porque es ahí donde se reflejan los cargos no reconocidos, y es cuando empiezan a incrementar las quejas, y más ahora, porque también aumentaron las compras por internet o el comercio electrónico”, expresó.

Finalmente, dijo, en caso de detectar algún movimiento inusual en sus cuentas, los usuarios deberán notificarlo a la Condusef para recibir orientación y presentar una reclamación formal, para proceder a dar solución ante la institución financiera que corresponda.

Se estima que en este mes de enero, la recepción de quejas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) pueda incrementar desde un 10 hasta un 20 por ciento, debido a la alta actividad comercial que se registra durante diciembre.

Informó el titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la CONDUSEF de San Luis Potosí, Felipe Alberto Athié Herrera, quien consideró que en este enero el repunte en reclamaciones podría ser mayor, en comparación a otros años, porque el 2020 fue un año atípico respecto al comercio, ya que el e-commerce tuvo mayor aceptación debido a las restricciones que se tuvieron en los negocios, a causa de la pandemia por el Covid-19.

Indicó que por lo general, las quejas más recurrentes por los usuarios son cargos no reconocidos en las tarjetas, por lo que hace un llamado a la población a revisar sus estados de cuenta, para asegurarse que no haya anomalías en sus transacciones realizadas durante el mes de diciembre, principalmente si hicieron compras por internet.

“Cuando comienzan a recibir los estados de cuenta hay que revisarlos, porque es ahí donde se reflejan los cargos no reconocidos, y es cuando empiezan a incrementar las quejas, y más ahora, porque también aumentaron las compras por internet o el comercio electrónico”, expresó.

Finalmente, dijo, en caso de detectar algún movimiento inusual en sus cuentas, los usuarios deberán notificarlo a la Condusef para recibir orientación y presentar una reclamación formal, para proceder a dar solución ante la institución financiera que corresponda.

Local

Por ahogamiento de joven en Tamazunchale, refuerzan vigilancia en balnearios y parajes

Este Jueves Santo se espera el incremento del número de visitantes en los 97 parajes turísticos de SLP

Local

Trabajador se electrocutó durante instalación de toldo en la Alameda Juan Sarabia

Los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde; el trabajador fue trasladado a un hospital para recibir atención médica

Local

Verdad o mito: ¿si dejas de trabajar, pierdes tu ahorro en Infonavit?

Si alguna vez te has preguntado qué pasa con tu ahorro en el Infonavit cuando dejas de trabajar o alguien te ha dicho que perderás ese dinero si no lo usas, no te preocupes más, consulta esta información

Local

Intensifican operativo de Semana Santa Segura 2024 en todo el estado

En colaboración del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las Policías Municipales vigilan carreteras y puntos turísticos de SLP, además de realizar recorridos de seguridad, prevención y vigilancia en las cuatro regiones

Local

Policías reciben capacitación en la atención de emergencias al 911

Con esta capacitación se plantea la reducción del tiempo de respuestas ante las emergencias con el fin de brindar mayor seguridad y coordinación entre corporaciones

Local

6 años de buscar justicia para Emma y Victoria, víctimas de feminicidio en Matlapa

En seis años de lucha, no hay avances en la investigación y los responsables siguen libres