/ miércoles 1 de enero de 2020

Airbus supera su meta con 863 entregas de aviones y desplaza a Boeing del primer lugar

Se esperaba que los lugares se revirtieran entre los dos gigantes en 2019 por la crisis del 737 MAX de Boeing, que persistirá este año

Airbus se convirtió el año pasado en el mayor fabricante de aviones del mundo, por primera vez desde 2011, con la entrega de 863 unidades, lo que superó sus metas y le permitió desplazar del liderazgo a su rival estadounidense Boeing, dijeron el miércoles fuentes aeroportuarias y especialistas.

Se esperaba que los lugares se revirtieran entre los dos gigantes en 2019 por la crisis del 737 MAX de Boeing, que persistirá este año.

Sin embargo, los datos europeos subrayan aún más la distancia que Boeing debe recortar para recuperar la posición de líder del mercado.

Airbus, que se vio obligado por sus propios problemas industriales a reducir su objetivo de entrega para 2019 en un 2 a un 3% en octubre, desplegó recursos adicionales hasta horas antes de la medianoche para llegar a 863 aviones en el año, frente a su meta revisada de 860 aviones.

Las entregas el año pasado subieron un 7,9% en comparación con los 800 aviones que despachó en 2018.

Airbus no quiso hacer comentarios sobre las cifras, que deben ser auditadas antes de que puedan publicarse.

Boeing entregó entre enero y noviembre del año pasado 345 aviones, principalmente de larga distancia, menos de la mitad de los 704 del mismo período de 2018.

Airbus se convirtió el año pasado en el mayor fabricante de aviones del mundo, por primera vez desde 2011, con la entrega de 863 unidades, lo que superó sus metas y le permitió desplazar del liderazgo a su rival estadounidense Boeing, dijeron el miércoles fuentes aeroportuarias y especialistas.

Se esperaba que los lugares se revirtieran entre los dos gigantes en 2019 por la crisis del 737 MAX de Boeing, que persistirá este año.

Sin embargo, los datos europeos subrayan aún más la distancia que Boeing debe recortar para recuperar la posición de líder del mercado.

Airbus, que se vio obligado por sus propios problemas industriales a reducir su objetivo de entrega para 2019 en un 2 a un 3% en octubre, desplegó recursos adicionales hasta horas antes de la medianoche para llegar a 863 aviones en el año, frente a su meta revisada de 860 aviones.

Las entregas el año pasado subieron un 7,9% en comparación con los 800 aviones que despachó en 2018.

Airbus no quiso hacer comentarios sobre las cifras, que deben ser auditadas antes de que puedan publicarse.

Boeing entregó entre enero y noviembre del año pasado 345 aviones, principalmente de larga distancia, menos de la mitad de los 704 del mismo período de 2018.

Local

Robo de alma y otras 4 enfermedades culturales que trata la herbolaria huasteca

¿Has escuchado alguna vez sobre el 'mal de ojo', 'el empacho', 'el susto ' y otras enfermedades culturales?

Local

Analizan reforma para regular impacto ambiental de empresas que lleguen a SLP

Para la autorización de instalación de nuevas empresas, se deberán considerar aspectos de sustentabilidad

Local

Vendrán semanas de mucho calor para San Luis Potosí: Protección Civil

Piden no confiarse de baja en temperaturas ya que vienen semanas en las que se pronostican mucho calor

Local

Persisten bailes callejeros en SLP; suspendieron casi media docena en un fin de semana

Se detectó que tales bailes no contaban con permiso, por lo que se suspendieron, la intervención se derivó de reportes de vecinos

Local

Trámite de pasaporte en Soledad: más de 80 solicitudes diarias

Durante el durante el primer trimestre del año, han expedido más de tres mil documentos a personas de todas las edades

Cultura

Premio Municipal de Pintura 2024 en SLP; ¿cómo y hasta cuándo postular?

La convocatoria es para pintoras o pintores potosinos o extranjeros que acrediten residencia en la capital potosina