/ domingo 11 de junio de 2017

Aeroméxico ampliará su flota de aviones tras alianza con Delta: Boeing

El fabricante estadounidense de aviones, Boeing, previó que laalianza Delta-Aeroméxico, podría elevar la demanda de aeronavespor parte de la mexicana, debido a que está tomando "un papel"más importante.

El vicepresidente de ventas de Boeing para África, AméricaLatina y el Caribe, Van Rex Gallard, comentó en entrevista que laempresa aceleró la entrega de los modelos Dreamliner.

"Se han registrado ciertos movimientos en las entregas del 787,que ya están en su flota. En este momento no ha habido unincremento de ventas, pero sí el interés de hacer ciertasaceleraciones en el 787 y ahora que está tomando un papel másimportante en esa unión, que parece van a tomar ciertas rutas deDelta o compartir; puede haber más demanda para más aviones",estimó.

Esas aeronaves adicionales, expuso el directivo, podrían serincluidas en la flota a través de arrendamientos.

Puedes leer: 

La flota operativa actual de Aeroméxico suma cerca de 120aviones Boeing 787, 777, 737, así como Embraer, 170 y 190 deúltima generación.

En 2012, la aerolínea anunció el plan de inversión másimportante con la compra de hasta 100 aviones Boeing conformadospor 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.

Mientras que Delta y Delta Connection ofrecen servicio a 323destinos en 59 países a través de seis continentes, operadas conuna flota principal de más de 800 aeronaves.

Sobre los 737 MAX, que comenzarán a incorporarse a la flota deAeroméxico en 2018, señaló que parte de sus beneficios será quelos pasajeros tendrán una mejor experiencia a bordo, mientras quepara la aerolínea proporcionará el alcance para la apertura denuevas rutas y carga, mismas que ahora no pueden comenzar.

Van Rex Gallard mencionó que a nivel regional, observa demandade aviones por parte de las aerolíneas de bajo costo de Chile yArgentina.

Leer más: 

Sobre la manufactura con México, refirió que se registra unmonto de un billón de dólares y sigue en crecimiento.

"Los proveedores en el país están haciendo un gran trabajo yno hay ninguna razón por lo que no siga creciendo. Seguimosfomentando el crecimiento de proveedores para la producción enEstados Unidos".

Precisó que en territorio mexicano se fabrican diversas piezaspara los aviones como estructurales o materiales compuestos, entreotros.

El fabricante estadounidense de aviones, Boeing, previó que laalianza Delta-Aeroméxico, podría elevar la demanda de aeronavespor parte de la mexicana, debido a que está tomando "un papel"más importante.

El vicepresidente de ventas de Boeing para África, AméricaLatina y el Caribe, Van Rex Gallard, comentó en entrevista que laempresa aceleró la entrega de los modelos Dreamliner.

"Se han registrado ciertos movimientos en las entregas del 787,que ya están en su flota. En este momento no ha habido unincremento de ventas, pero sí el interés de hacer ciertasaceleraciones en el 787 y ahora que está tomando un papel másimportante en esa unión, que parece van a tomar ciertas rutas deDelta o compartir; puede haber más demanda para más aviones",estimó.

Esas aeronaves adicionales, expuso el directivo, podrían serincluidas en la flota a través de arrendamientos.

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La flota operativa actual de Aeroméxico suma cerca de 120aviones Boeing 787, 777, 737, así como Embraer, 170 y 190 deúltima generación.

En 2012, la aerolínea anunció el plan de inversión másimportante con la compra de hasta 100 aviones Boeing conformadospor 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.

Mientras que Delta y Delta Connection ofrecen servicio a 323destinos en 59 países a través de seis continentes, operadas conuna flota principal de más de 800 aeronaves.

Sobre los 737 MAX, que comenzarán a incorporarse a la flota deAeroméxico en 2018, señaló que parte de sus beneficios será quelos pasajeros tendrán una mejor experiencia a bordo, mientras quepara la aerolínea proporcionará el alcance para la apertura denuevas rutas y carga, mismas que ahora no pueden comenzar.

Van Rex Gallard mencionó que a nivel regional, observa demandade aviones por parte de las aerolíneas de bajo costo de Chile yArgentina.

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Sobre la manufactura con México, refirió que se registra unmonto de un billón de dólares y sigue en crecimiento.

"Los proveedores en el país están haciendo un gran trabajo yno hay ninguna razón por lo que no siga creciendo. Seguimosfomentando el crecimiento de proveedores para la producción enEstados Unidos".

Precisó que en territorio mexicano se fabrican diversas piezaspara los aviones como estructurales o materiales compuestos, entreotros.

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