/ martes 17 de julio de 2018

¿Adiós Netflix? Walmart planea negocio de streaming "más barato"

Costaría menos de 8 dólares al mes, aunque la compañía tampoco descarta desarrollar un servicio gratis que se sostenga económicamente con anuncios

Los Ángeles, EU.- La cadena minorista estadounidense Walmart se plantea entrar en el negocio del "streaming" (emisión en línea) a través de un nuevo servicio con el que trataría de plantar cara a otras compañías del sector como Netflix o Amazon.

El portal especializado en tecnología The Information aseguró hoy que Walmart cree que puede ofrecer una plataforma digital de contenidos audiovisuales por un precio menor al de las suscripciones de Netflix y Amazon Prime Video.

Lee también: El fin de una era de diversión: Toys 'R' Us se jubila

En Estados Unidos, la suscripción de Netflix cuesta al mes entre 7,99 dólares (usuario básico) y 13,99 dólares (usuario premium), mientras que la oferta más económica de Amazon Prime Video tiene un precio de 8,99 dólares al mes.

Los planes de Walmart pasan por crear una plataforma de "streaming" que cueste menos de 8 dólares al mes, aunque la compañía tampoco descarta desarrollar un servicio gratis que se sostenga económicamente con anuncios.

Según las fuentes consultadas por The Information, Walmart considera que, frente a la popularidad de Netflix o Amazon en las costas este y oeste de Estados Unidos, en el interior del país, que generalmente es una zona con menos recursos económicos, habría espacio para una oferta de "streaming" más barata que las existentes.

No te pierdas: ¡Netflix, el más grande! El servicio streaming aumenta su valor en el mercado y supera a Disney

Actualmente, Walmart incluye en su catálogo a VUDU, un servicio de videoclub en línea que permite alquilar contenidos audiovisuales sin abonar una suscripción y pagando solo por las series y películas que el usuario quiere ver.

Además de Walmart, gigantes del entretenimiento y de la tecnología como Disney, Apple o Facebook han manifestado recientemente su interés por entrar en el mundo del "streaming" o por fortalecer su oferta actual en este sector.

Lee más:


Los Ángeles, EU.- La cadena minorista estadounidense Walmart se plantea entrar en el negocio del "streaming" (emisión en línea) a través de un nuevo servicio con el que trataría de plantar cara a otras compañías del sector como Netflix o Amazon.

El portal especializado en tecnología The Information aseguró hoy que Walmart cree que puede ofrecer una plataforma digital de contenidos audiovisuales por un precio menor al de las suscripciones de Netflix y Amazon Prime Video.

Lee también: El fin de una era de diversión: Toys 'R' Us se jubila

En Estados Unidos, la suscripción de Netflix cuesta al mes entre 7,99 dólares (usuario básico) y 13,99 dólares (usuario premium), mientras que la oferta más económica de Amazon Prime Video tiene un precio de 8,99 dólares al mes.

Los planes de Walmart pasan por crear una plataforma de "streaming" que cueste menos de 8 dólares al mes, aunque la compañía tampoco descarta desarrollar un servicio gratis que se sostenga económicamente con anuncios.

Según las fuentes consultadas por The Information, Walmart considera que, frente a la popularidad de Netflix o Amazon en las costas este y oeste de Estados Unidos, en el interior del país, que generalmente es una zona con menos recursos económicos, habría espacio para una oferta de "streaming" más barata que las existentes.

No te pierdas: ¡Netflix, el más grande! El servicio streaming aumenta su valor en el mercado y supera a Disney

Actualmente, Walmart incluye en su catálogo a VUDU, un servicio de videoclub en línea que permite alquilar contenidos audiovisuales sin abonar una suscripción y pagando solo por las series y películas que el usuario quiere ver.

Además de Walmart, gigantes del entretenimiento y de la tecnología como Disney, Apple o Facebook han manifestado recientemente su interés por entrar en el mundo del "streaming" o por fortalecer su oferta actual en este sector.

Lee más:


Local

SLP participa en campaña “Unidos Reactivemos el Turismo”

Reactivemos el Turismo es una campaña que busca cruzar información en todo México, a través de redes sociales, sobre la reapertura de los sitios turísticos, vuelos disponibles y campañas paralelas en los estados

Local

500 acreditados recibieron descuentos por pago anticipado: Infonavit

El programa consiste en que aquel que pague su saldo total en una sola exhibición, recibe un descuento de entre el 5 y el 40 por ciento, de acuerdo a su nivel de ingreso y la edad del crédito

Local

Registra SLP más defunciones y 242 nuevos casos de Covid-19

En los diez módulos de información y orientación sanitaria se han otorgado 478 mil 935 atenciones

Local

SLP participa en campaña “Unidos Reactivemos el Turismo”

Reactivemos el Turismo es una campaña que busca cruzar información en todo México, a través de redes sociales, sobre la reapertura de los sitios turísticos, vuelos disponibles y campañas paralelas en los estados

Futbol

Los jugadores somos culpables del mal torneo: Pablo Barrera

El flamante refuerzo del San Luis, en este torneo, excusa a Memo Vázquez del mal paso del equipo

Soledad

Ejecución de obra pública para el 2021, hasta que lleguen los recursos del Ramo 33

Antes del termino de la gestión la prioridad será realizar obras de infraestructura urbana

Local

500 acreditados recibieron descuentos por pago anticipado: Infonavit

El programa consiste en que aquel que pague su saldo total en una sola exhibición, recibe un descuento de entre el 5 y el 40 por ciento, de acuerdo a su nivel de ingreso y la edad del crédito

Soledad

Formarán Red de Alumnos Mediadores en Soledad

Seis escuelas públicas formarán parte del programa piloto para crear dicha red

Cultura

Dónde y cómo celebrar el Día de Muertos

Entre la virtualidad o las restricciones y sana distancia, La Señorita Etcétera te da opciones en el podcast La Guía del Fin de Semana