imagotipo

Surrealismo y reflexión en la obra de la fotógrafa Floria González

  • CARMEN SÁNCHEZ
  • en Exposiciones

La escena del arte actual en México se encuentra en uno de sus mejores momentos y Zona Maco se ha convertido en una de las principales ventanas para que a nivel internacional los artistas de este país sean apreciados, consideró la fotógrafa Floria González en cuya obra hay mensaje y creatividad.

“Me parece que ha habido un crecimiento y una evolución bastante importante para los artistas nacionales con galerías muy buenas y con Zona Maco una de las ferias más importantes del mundo, donde participan las mejores galerías, artistas que están exponiendo con propuestas muy interesantes”, expresó la creativa.

Junto con otros fotógrafos como Pierre Fudarily (Quintana Roo), Patricia Carrington (Tamaulipas), Alfredo De Stefano (Coahuila), Formento + Formento (EU), Ole Marius Joergensen (Noruega), María Svarbova (Eslovaquia) y Jiro Ishihara (Japón), la regiomontana expone en la galería Loot Momentum, su trabajo visual 2050 que estará hasta el 14 de noviembre.

Se trata de 12 imágenes divididas en dos series y en entrevista con la artista comenta su técnica: “Hago fotografía construida, todos los personajes los escojo en mi imaginación y por lo general trabajo en estudio vestuario e iluminación”, comenta y todo para que quede como ella lo visualiza.

Menciona que estas piezas las realizó para crear conciencia sobre el futuro, si las nuevas generaciones no cuidan el planeta y actualmente se ven las consecuencias del descuido ecológico con el cambio climático y otras situaciones que afectan a las especies.

“Mi trabajo habla del ser humano, del subconsciente, de energía, de lo que somos y lo que está pasando y porque tengo esta imagen y preocupación”, comenta la artista quien menciona cuáles son sus fuentes de inspiración para crear estas escenas sorprendentes.

“Veo cine, noticias… profundizo en el tema, dibujo todo, tengo cuadernos y pinturas de lo que quiero usar como vestuario y pintura renacentista. En ese aspecto se autodefine como “totalmente surrealista”, como en estas piezas donde plasma la propuesta que concibió sobre el tema.

Floria González ha expuesto en varios lugares, empezó a mostrar sus imágenes en Fundación Sebastián y en el Museo Carrillo Gil, y a nivel mundial en Italia, Singapur; en Alemania y en Estados Unidos principalmente en Miami.

“Lo que he intentado hacer siempre es lo que me gusta. Siento que hay dos caminos, hacer todo como cuando empiezas, pero mi meta en la fotografía es que los galeristas me busquen por mi estilo”, mencionó la fotógrafa quien también es diseñadora de arte y tiene el proyecto de hacer un largometraje. En ese sentido, Floria ha realizado videoclips para Natalia Lafourcade, con Kevin Johansen, entre muchos más.

Se recorre media hora ingreso a primarias de SLP

Se recorre media hora ingreso a primarias de SLP

Entra en operación horario invernal

Felipe Cárdenas

local

Marihuana y pulque encuentran en penales

Marihuana y pulque encuentran en penales

Realizaron una "revisión aleatoria" en cárceles de Rioverde y La Pila

Atletas foráneos llegan a inscribirse para la carrera de El Sol de San Luis

Atletas foráneos llegan a inscribirse para la carrera de El Sol de San Luis

Este lunes se mantienen a 200 pesos las inscripciones

Salvan a Xitlense y a su bebe por hígado graso

Salvan a Xitlense y a su bebe por hígado graso

La trasladan en helicóptero de la Huasteca a SLP

Agotan paquetes turísticos a las playas por el puente

Agotan paquetes turísticos a las playas por el puente

Incrementaron hasta un 90 por ciento para este periodo revolucionario

Nueva tarifa a transporte urbano será acorde a inflación

Nueva tarifa a transporte urbano será acorde a inflación

Se definirá en febrero de 2018: Desfassiux

destacados

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"

Se profundiza la crisis política en Alemania tras fracaso de negociaciones para formar gobierno 

Podría haber nuevas elecciones ante la negativa de las tres primeras fuerzas, escenario inédito desde el fin de la Segunda Guerra Mundial