imagotipo

Calibre 50, orgullosos y comprometidos con sus raíces

  • Por Jassel Lomelí
  • en OMG!

La agrupación mexicana de música norteña, Calibre 50 confesó sentir un gran compromiso con la sociedad mexicana y con los latinos, pues  en este nuevo disco Guerra de poder, le cantan a temáticas “más reales”. A su parecer sus letras han adquirido una mayor madurez en la que dejan atrás la lírica de “la vida recia”.

Los intérpretes, originarios de Mazatlán, Sinaloa, aseguraron que su más reciente producción discográfica contiene una alta dosis de realidad, pues la experiencia de los años les ha permitido dejar de enaltecer a ciertos personajes, algunos reales y otros ficticios y enfocarse en las temáticas sociales a la que se enfrentan los latinos.

“El titulo, Guerra de poder, lo pusimos, por cómo va el contexto de la sociedad en general, hablando de política, de nosotros como personas, de esa lucha entre nosotros mismos; a veces por sobresalir, por quién puede más, por quién tiene más, o quién aparenta más”, comentó el vocalista de la agrupación, Edén Muñoz.

En la nueva producción discográfica, los exponentes del género norteño tomaron la decisión de incluir 12 temas, de los cuales 11 de ellos fueron escritas por Edén Muñoz, en coautoría de Armando Ramos, Geovani Cabrera, Danilo Avilés, Jesús Omar Taranzón y Joss Favela .

En esa ocasión, Calibre 50 le canta a los mexicanos, pues para ellos el migrante “podrá estar lejos, pero jamás dejará de amar a su tierra”. Bajo el hashtag “Mexicano hasta el tope”, los intérpretes dejaron en claro su orgullo por sus raíces y por la tierra que los vio nacer.

“Creo que tocar temas de migración y llevar ese mensaje positivo, de decirle a la gente bueno ya estás en el lugar que querías estar pórtense bien, hay que chambear, y levanten la cara”, indicaron los intérpretes, en relación a la estigmatización de los latinos quienes dejan su país en la búsqueda de mejores oportunidades.

Para ellos, la responsabilidad y el compromiso con los latinos que radican en Estados Unidos es muy importante, “es algo que lo tenemos nosotros muy personal. Nosotros lo tenemos muy marcado, uno porque es el país que más trabajo nos da, sin hacer menos a México”.

Explicaron que es en este país en donde las personas buscan llegar a los artistas que los hacen recordar su tierra, sentir un poco de lo que han dejado atrás.

Así mismo, el líder de la agrupación explicó que Guerra de poder es una canción que habla como esta esa lucha entre el gobierno y el narcotráfico, “son temáticas muy reales de la sociedad. De cómo han pasado sexenio tras sexenio, y no se acaba, y que al final de cuenta los que están perdiendo son los que están luchando”, en relación a la forma en la que el gobierno de México no ha podido terminar el crimen organizado.

Se recorre media hora ingreso a primarias de SLP

Se recorre media hora ingreso a primarias de SLP

Entra en operación horario invernal

Felipe Cárdenas

local

Marihuana y pulque encuentran en penales

Marihuana y pulque encuentran en penales

Realizaron una "revisión aleatoria" en cárceles de Rioverde y La Pila

Atletas foráneos llegan a inscribirse para la carrera de El Sol de San Luis

Atletas foráneos llegan a inscribirse para la carrera de El Sol de San Luis

Este lunes se mantienen a 200 pesos las inscripciones

Salvan a Xitlense y a su bebe por hígado graso

Salvan a Xitlense y a su bebe por hígado graso

La trasladan en helicóptero de la Huasteca a SLP

Agotan paquetes turísticos a las playas por el puente

Agotan paquetes turísticos a las playas por el puente

Incrementaron hasta un 90 por ciento para este periodo revolucionario

Nueva tarifa a transporte urbano será acorde a inflación

Nueva tarifa a transporte urbano será acorde a inflación

Se definirá en febrero de 2018: Desfassiux

destacados

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"

Se profundiza la crisis política en Alemania tras fracaso de negociaciones para formar gobierno 

Podría haber nuevas elecciones ante la negativa de las tres primeras fuerzas, escenario inédito desde el fin de la Segunda Guerra Mundial