imagotipo

Carlos Rivera regresa a casa: ofrece concierto en 360°

||Por Iliana Cervantes||

Después de no cantar en su tierra desde hace siete años, el cantante internacional Carlos Rivera echará la casa por la ventana con un show único de 360 grados, que solo será visto en esta ciudad hoy 13 de agosto, un día antes de la tradicional “Noche que Nadie Duerme”.

En entrevista telefónica y en exclusiva para El Sol de Tlaxcala desde Argentina, el artista dio detalles de la gran sorpresa que ha preparado para sus paisanos y para la gente que vendrá a verlo de diferentes partes de la República Mexicana e incluso de otros países, pues así se lo han hecho saber en sus redes sociales.

-Carlos, cuéntanos acerca de este show especial que has preparado para tu querida Huamantla

-Pues mira, será un show especial, independientemente de que sea mi tierra, estamos preparando algo distinto de lo que se ha podido ver en cualquier lugar del mundo, ni en el auditorio o en otro país, como Argentina, en donde estamos ahorita, se ha visto un show como el que vamos a llevar allá, porque es un show de 360 grados.

El escenario va a estar dentro de la plaza, para que podamos tener una vista completa de todos los ángulos, entonces fuera de eso lo hace único, tampoco es como el show de los palenques, es un escenario espectacular que tiene muchas pantallas, es un despliegue de producción impresionante, yo podría casi asegurar que en Huamantla no se ha visto con los artistas nacionales, eso a mí me llena de mucho orgullo, yo quise tirar la casa por la ventana, llegar a mi tierra con el mejor show posible.

Esta presentación estará llena de sorpresas, pero también está muy ligado a la “Noche que Nadie Duerme”, pues es la antesala de esta fiesta de fe y devoción.

En este sentido, el también compositor mencionó durante la agradable charla, “yo quise hacerlo precisamente el 13 de agosto para atraer a muchos turistas y fans que vienen de muchas partes de la república, que conozcan nuestras tradiciones, que se queden para el 14 y disfruten esto que es tan nuestro, maravilloso y aporta tanto a la cultura del mundo. Además, por la belleza de ser algo que hace la gente, que no tiene nada que ver, ni el gobierno o instituciones, lo hacen los vecinos, la gente que ahí vive, es algo de lo que nos debemos sentir muy orgullosos y yo quise hacerlo de esta manera y también estamos haciendo algo con la Asociación de Alfombristas, para que la gente que vaya, sea bien recibida con nuestro arte”.

Carlos Rivera es de los pocos artistas que presume, donde quiera que se presenta, sus raíces y tradiciones. Al respecto, señaló que “sabes que lo más importante, no solo como artistas, sino como cualquier persona, es sentirte orgulloso de dónde vienes, es lo que te define como persona y en mi caso como artista también, todo lo que hago en la música, en lo que escribo en mis canciones, cuando viajo a cualquier país y me dicen, tú dónde naciste y yo cuento de dónde vengo, lo que aprendí desde niño, creo que eso al final nos hace únicos, porque cada persona es definida dependiendo el lugar donde nació, en el entorno donde fuiste criado, en mi caso en un pueblo mágico lleno de tradiciones, lleno de cosas maravillosas”.

Incluso, refirió que cuando llegan las preguntas acerca de su origen, con orgullo saca su teléfono y muestra las imágenes de su bella Huamantla, de sus alfombras y los invita a que conozcan este lugar denominado “Pueblo Mágico”.

Añadió que, “por ejemplo, el año pasado invité a algunos amigos, todo mundo se volvía loco, cuando veían esas calles llenas de amor, de fe, de color, por eso, esta vez dije en lugar de invitar amigos, voy invitar a todo mi público, gran parte del que estará esa noche, serán fans que vienen de otros lugares del país, así me lo han hecho saber en las redes sociales; me dicen, vamos desde Monterrey, incluso algunos desde Estados Unidos y que van a viajar específicamente al concierto, entonces será como una manera para que ahí se queden y vean la tradición del 14”.

Lee también | Carlos Rivera vuelve “locas” a las argentinas y agotan entradas de concierto

-¿Llegas de Argentina, el domingo a Huamantla, qué sigue de ahí, cuáles son tus planes?

-Mira, llego el sábado de Buenos Aires, hago el concierto el trece en Huamantla, estoy preparando algunas cosas del disco nuevo, entonces me iré a Miami a hacer algunos preparativos de ese disco nuevo, luego me voy a Madrid, tengo que estar en el Palacio de los Deportes el 2 de septiembre, es un concierto muy importante para mi carrera. Regreso para seguir con la gira de México, el 29 de octubre en el Auditorio Nacional con el que cerramos el ciclo de auditorio de esta gira, pero la gira la cerraremos en diciembre, aún estamos viendo dónde, así que con muchas cosas por vivir aún, nos quedamos con países por visitar, pero después de eso sigo haciendo algunas fechas internacionales.

Finalmente, Carlos Rivera dejó un mensaje para sus paisanos y lectores de El Sol de Tlaxcala:

“Primero mandarles todo mi cariño, quisiera no solo invitar a la gente de Huamantla que son mis paisanos, sino a la gente de todo el estado, a que nos visiten y vayan a ver las maravillas de nuestra tierra, que somos los primeros que tenemos que sentirnos orgullosos y que podamos presumir al mundo, somos nosotros y si de paso se quieren venir al concierto, todo mundo será bienvenido, aunque los boletos han volado, todavía hay para quienes quieran llegar de último momento yo los veré ahí dándoles todo el amor, les prometo que les llevo un espectáculo, un show que está hecho con todo el amor del mundo y que será único y no se verá en otro lugar, más que en Huamantla este 13 de agosto”.

Alertan por onda gélida en SLP

Alertan por onda gélida en SLP

Registran en Xilitla dos grados bajo cero: PC

Felipe Cárdenas

local

Líderes del STIRTT encabezan curso de formación de liderazgos

Líderes del STIRTT encabezan curso de formación de liderazgos

Desde este 24 hasta el 26 de noviembre se estará llevando a cabo el curso-taller

UASLP recibió al embajador en México de Emiratos Árabes Unidos

UASLP recibió al embajador en México de Emiratos Árabes Unidos

El embajador fue presentado a la comunidad universitaria al término de la Sesión de Consejo Directivo

Mantenimiento de la CFE dejará sin agua a 300 mil

Mantenimiento de la CFE dejará sin agua a 300 mil

La paraestatal reparará red de energía en subestación de V. de la Paz, que abaste el Realito

#EnVideo Integrantes del SUTSGE exigen nivelación salarial

#EnVideo Integrantes del SUTSGE exigen nivelación salarial

Protestas en Oficialía Mayor y Secretaría General

Choque entre taxi y camioneta en la Zona Centro

Choque entre taxi y camioneta en la Zona Centro

Esta noche de viernes fue registrado un choque en la calle constitución y la calle Primero de Mayo

destacados

Valida TEPJF triunfo de Miguel Riquelme en Coahuila

Valida TEPJF triunfo de Miguel Riquelme en Coahuila

El Tribunal resolvió que el priista no rebasó el tope de gastos de campaña como lo afirmaron los partidos de oposición

Tribunal suspende la siembra de maíz transgénico en todo el país

Tribunal suspende la siembra de maíz transgénico en todo el país

Las empresas Dupont y Pioneer argumentan que es inconstitucional que la ley permita a los jueces dictar estas medidas

Schulz aceptó negociar una gran coalición con Merkel, pero la solución aún está lejos

Schulz aceptó negociar una gran coalición con Merkel, pero la solución aún está lejos

A la reunión en el palacio presidencial de Bellevue asistirá igualmente Horst Seehofer, número uno de la Unión Social Cristiana

Aprueban en comisiones de la ALDF dictamen de Ley de Reconstrucción; va al Pleno

Aprueban en comisiones de la ALDF dictamen de Ley de Reconstrucción; va al Pleno

Morena insiste en que la ley no está lista e incluso colocó una mesa afuera del recinto, para escuchar a los ciudadanos con respecto a esta y otras leyes

En medio del ‘Black Friday’, evacuan centro comercial en Florida por falsa alarma de tiroteo

En medio del ‘Black Friday’, evacuan centro comercial en Florida por falsa alarma de tiroteo

La alarma antiincendios provocó escenas de pánico en Westland Mall; autoridades controlan situación