imagotipo

Derechos de la Sonora Santanera, pertenece a la familia Colorado

  • ALMA ROSA CAMACHO
  • en Espectáculos

Al destrabarse el litigio que enfrenta la viuda de Carlos Colorado, Yolanda Almazán y su hija Norma Yolanda Colorado, se presentarán por primera vez los documentos oficiales que las avalan como poseedoras de los derechos de explotación del nombre comercial Sonora Santanera.

Gilberto Navarrete, administrador de La Sonora Santanera de Carlos Colorado expresó, “somos quienes contamos con el legado documental de la agrupación, él la registro en el Instituto de Derecho de Autor (Indatur)”.

Navarrete informó que la Sonora Santanera de Carlos Colorado “está en excelentes términos legales frente a sus demandados” que son La Auténtica Sonora Santanera de Gildardo Zárate y La Única Internacional Sonora Santanera, ganadora de dos Latin Grammy.

También fue claro y preciso en mencionar “quién no conoce la historia de Carlos Colorado, él compartió todo a sus músicos, compartió oficina, compartió música, sueldos, lo que nunca compartió fue el nombre comercial al 100 por ciento fue de él”, ratificó.

Y reiteró, “me comprometo a que en 15 días por primera vez en la historia del grupo se va a presentar la documentación de la situación en que se encuentra la demanda, porque no se trata de que si eres la auténtica, la original, la internacional, se trata de ver quien tiene la legalidad de la Sonora Santanera como marca”.

Explicó que mostrarán los papeles que les permiten “presentarnos en los escenarios en vivo y grabar audiovisuales, pues en el último mes la reciente resolución salió a favor de nosotros. Y podemos afirmar que somos quienes contamos con el legado musical y legado documental en base al registro de propiedad del nombre de la Sonora Santanera”.

Lo anterior, se dio a conocer en el anuncio de su noveno Concierto Navideño en el Teatro Metropólitan como La Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda, que cuenta con uno de los fundadores el maestro Andrés Terrones y quienes compartirán el escenario el domingo tres de noviembre con Nadia, grupo Saya, Aarón y su grupo Ilusión, Los Askis, Los Super G, Ximena Bringas y Luis Antonio López El Mimoso, exvocalista de la Banda El Recodo.

 

EL FUNDADOR

Por su parte Andrés Terrones, fundador hace 61 años atrás de la Sonora Santanera, destacó que le sigue ilusionando presentarse en concierto.

“Ya son muchos años haciendo teatros, un teatro más es muy bonito hacerlo, ya que son tantas funciones que hicimos y que la vida nos da la oportunidad de seguir haciendo esto que a la gente le gusta, vamos a darle a la gente lo que le gusta, nuestras canciones. Muchas gracias por todo este tiempo”.

 

CON ORQUESTA Y MARIACHI

Se adelantó que La Sonora Santanera de Carlos Colorado, lanzará un nuevo álbum en febrero de 2018 con el acompañamiento de la Orquesta de Cámara y El Mariachi Vargas Tecalitlán, con el que esperan llegar al escenario del Auditorio Nacional.

Se recorre media hora ingreso a primarias de SLP

Se recorre media hora ingreso a primarias de SLP

Entra en operación horario invernal

Felipe Cárdenas

local

Marihuana y pulque encuentran en penales

Marihuana y pulque encuentran en penales

Realizaron una "revisión aleatoria" en cárceles de Rioverde y La Pila

Atletas foráneos llegan a inscribirse para la carrera de El Sol de San Luis

Atletas foráneos llegan a inscribirse para la carrera de El Sol de San Luis

Este lunes se mantienen a 200 pesos las inscripciones

Salvan a Xitlense y a su bebe por hígado graso

Salvan a Xitlense y a su bebe por hígado graso

La trasladan en helicóptero de la Huasteca a SLP

Agotan paquetes turísticos a las playas por el puente

Agotan paquetes turísticos a las playas por el puente

Incrementaron hasta un 90 por ciento para este periodo revolucionario

Nueva tarifa a transporte urbano será acorde a inflación

Nueva tarifa a transporte urbano será acorde a inflación

Se definirá en febrero de 2018: Desfassiux

destacados

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"

Se profundiza la crisis política en Alemania tras fracaso de negociaciones para formar gobierno 

Podría haber nuevas elecciones ante la negativa de las tres primeras fuerzas, escenario inédito desde el fin de la Segunda Guerra Mundial