imagotipo

CD9 conquista más fans con su éxito “No le hablen de amor”

México.- Alan, Alonso, Bryan, Jos y Freddy, miembros del grupo CD9, iniciaron una nueva aventura musical con su actual sonido pop urbano, con el que se escuchan más maduros, seguros de sí mismos, sin perder su esencia juvenil y coincidieron en que su actual sencillo "No le hablen de amor" es un paso nuevo favorable.

En entrevista, Alan dijo que con el tema "No le hablen de amor" han incursionado en una música diferente con la que el público los identificaba.

Ahora con su pop urbano, como los integrantes del grupo han llamado a su nuevo sonido, han roto esquemas y conquistado a un mayor número de fans.

"Al principio estábamos nerviosos por la incertidumbre de cómo iba a recibir el público nuestra nueva propuesta; sin embargo, la respuesta ha sido muy grata porque debutamos en el número uno de las listas tanto digitales como físicas, y estuvimos en el primer lugar como un mes", señaló Alan.

 


 

 

El nuevo sonido pop urbano es resultado de las mezclas de géneros, siempre con el pop como base, y aunque la gente suele llamarlo reggaeatón, los integrantes de CD9 prefieren llamarlo pop urbano, señaló Alonso.

Agregó que a pesar del ritmo y la cadencia de la música, las letras de las canciones, sean de amor o alegres, son muy a su estilo para demostrar que todo mundo se puede divertir con la música que es un idioma universal.

Respecto al sencillo "No le hablen de amor", Jos dijo que es una canción con un toque urbano que habla de esos amores inalcanzables que frustran al ser humano por no poder estar con determinada persona. En el caso de este corte, el enamorado desconoce qué hay detrás del ser amado, "tal vez le rompieron el corazón y por ello es fría".

Debido a que desde el lanzamiento de ".5" se han registrado altas ventas digitales y físicas, lo cual se ha palpado en las firmas de autógrafos, los chicos del grupo lanzaron una dinámica en todas las ciudades de la República Mexicana.

"Hicimos una dinámica para que las 'Coders', a través de "#CD9TEMUEVE", junto a la plataforma de streaming Spotify estuvieran reproduciendo 'No le hablen de amor' y las ciudades que tuvieran el mayor número de reproducciones pasarían a la segunda etapa que consistía en hacer un flashmob", explicó Freddy.

"Las chicas se reúnen y hacen un video original con la canción y las cinco ganadoras se hacen acreedoras a que las visitemos en su ciudad y estamos dando firmas de autógrafos, ya llevamos dos y falta concretar otras", resaltó Freddy, quien precisó que con esta dinámica ya estuvieron en Puebla y en Mérida, y están por visitar San Luis Potosí, Guadalajara, Aguascalientes y Villahermosa.

Entre los planes futuros del grupo se encuentra el lanzamiento del nuevo álbum que será el complemento de ".5", aseguró Jos, quien resaltó que se agregarán seis o siete más.

Una vez que el disco se haya dado a conocer esperan iniciar el nuevo "tour", cuyo nombre anunciarán en su momento. La gira comenzará este mismo año, aunque aseguraron que será en 2018 cuando abarquen más ciudades.

Será a través de las redes sociales que compartirán las nuevas sorpresas; mientras tanto, las "Coders" ya pueden disfrutar de "No le hablen de amor", "Lío en la cabeza", "Qué le importa a la gente", "Rompecabezas" y "Nadie te amará".

/afa

Llega el Frente frío 16 con la 2a. tormenta invernal

Llega el Frente frío 16 con la 2a. tormenta invernal

Este fin de semana se presentarán bajas temperaturas y lluvias en territorio potosino

Bertha Escalante

local

NO al aumento del agua

NO al aumento del agua

Por cerrada mayoría el Congreso rechazó la propuesta de 4% más a las tarifas; 12 votos le ganaron a 11

Suman 29 casos de influenza AH3N2

Suman 29 casos de influenza AH3N2

El virus está circulando mayormente en esta temporada invernal en el Estado

El Hotel Progreso, reflejo  del SLP de hace 150 años

El Hotel Progreso, reflejo del SLP de hace 150 años

Fue locación de películas el emblemático recinto que será renovado a por lo menos cuatro estrellas

San Luis Potosí vivió jornada masiva de extorsiones

San Luis Potosí vivió jornada masiva de extorsiones

Miles reciben llamadas del mismo número

Subirá el predial en 2018

Subirá el predial en 2018

Aprueba el pleno del Congreso modificaciones a los valores unitarios de suelo y construcción en SLP

destacados

Argentina destituye a jefe de la Armada tras caso del submarino desaparecido

Argentina destituye a jefe de la Armada tras caso del submarino desaparecido

Diversos buques de varios países siguen buscando a tripulantes, a unos 400 kilómetros de la costa argentina

Tercera tormenta invernal causará nevadas en al menos ocho estados

Tercera tormenta invernal causará nevadas en al menos ocho estados

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius para las regiones montañosas

Impiden reformas para que no se utilicen delfines en espectáculos

Impiden reformas para que no se utilicen delfines en espectáculos

Senadores del PAN, PRD y PT-Morena presentaron una moción suspensiva. La votación cerrada: 56 en contra y 49 a favor

PRD pide al Ejecutivo que vete la Ley de Seguridad Interior; Morena la interpondrá ante la SCJN

PRD pide al Ejecutivo que vete la Ley de Seguridad Interior; Morena la interpondrá ante la SCJN

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, exhortó al presidente Enrique Peña a vetar la Ley de Seguridad Interior

Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan continuar negociación el 11 de enero

Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan continuar negociación el 11 de enero

La declaración se produjo luego de ocho horas de conversaciones entre delegados del gobierno de Nicolás y de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la sede de la cancillería dominicana