imagotipo

Academia de TV en EU expulsa de por vida a Harvey Weinstein

Los Ángeles.- La Academia de la Televisión aprobó de forma unánime la expulsión de por vida del productor Harvey Weinstein, acusado por decenas de mujeres de acoso y abuso sexual, anunció la organización.

El anuncio coincide con reportes de que Weinstein cuando empezaron las denuncias públicas en su contra había contratado a investigadores privados y exespias para desacreditar a acusadoras y periodistas.

La decisión de la Academia de la Televisión, la más importante organización de la industria de la pantalla chica, se produce luego de que más de 70 mujeres han acusado a Weinstein de conducta sexual inapropiada.

La Academia de Televisión votó hoy para expulsar de esta representación al magnate del cine, Harvey Weinstein, de sus filas de por vida.

"La Academia apoya a los que denuncian el acoso en todas sus formas y respalda a quienes se han visto afectados por este problema. Este comportamiento horrible es profundamente perturbador para el liderazgo de la Academia”, señaló a través de un comunicado.

“Como resultado, estamos agilizando y efectuando una revisión detallada y revisión de nuestros códigos de conducta de membresía de la Academia de Televisión”, anticipó.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas votó para despojar a Weinstein de su membresía; BAFTA suspendió su membresía y renunció al Producers Guild of America después de que la organización comenzó el proceso de su eliminación de sus filas. Además fue despedido de The Weinstein Co.

A lo largo de su carrera como productor de televisión, Weinstein ha obtenido 17 nominaciones al Emmy, principalmente para el reality show de moda Project Runway y también nominaciones para el proyecto Greenlight de HBO.

Por otro lado, Weinstein se ha apoyado durante años en un equipo agresivo de abogados, acuerdos de confidencialidad, acuerdos financieros y tácticas intimidatorias en un intento por evitar que las mujeres denuncien.

Para ello, empleó a dos compañías de inteligencia, Kroll y Black Cube, la última de las cuales se promociona a sí misma como "un selecto grupo de veteranos de las unidades de inteligencia élite israelíes", incluidos los exoficiales del Mossad y otras agencias de inteligencia israelíes.

Según el periodists Ronan Farrow, Weinstein comenzó a involucrar a las empresas en el otoño de 2016, mostrando cuánto tiempo el magnate había estado trabajando para silenciar o asustar a sus acusadores y los periodistas que investigan los reclamos filtrados durante mucho tiempo.

/afa

En México prevalece violencia contra los hombres

En México prevalece violencia contra los hombres

Normativa civil favorece abusos de mujeres: Sergio Gil

Felipe Cárdenas

local

Marihuana y pulque encuentran en penales

Marihuana y pulque encuentran en penales

Realizaron una "revisión aleatoria" en cárceles de Rioverde y La Pila

Atletas foráneos llegan a inscribirse para la carrera de El Sol de San Luis

Atletas foráneos llegan a inscribirse para la carrera de El Sol de San Luis

Este lunes se mantienen a 200 pesos las inscripciones

Salvan a Xitlense y a su bebe por hígado graso

Salvan a Xitlense y a su bebe por hígado graso

La trasladan en helicóptero de la Huasteca a SLP

Agotan paquetes turísticos a las playas por el puente

Agotan paquetes turísticos a las playas por el puente

Incrementaron hasta un 90 por ciento para este periodo revolucionario

Nueva tarifa a transporte urbano será acorde a inflación

Nueva tarifa a transporte urbano será acorde a inflación

Se definirá en febrero de 2018: Desfassiux

destacados

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"

Se profundiza la crisis política en Alemania tras fracaso de negociaciones para formar gobierno 

Podría haber nuevas elecciones ante la negativa de las tres primeras fuerzas, escenario inédito desde el fin de la Segunda Guerra Mundial

Estados Unidos sigue sin aceptar revisión de TLCAN sin cancelarlo

Moisés Kalach del CCE, destacó que el gobierno americano "no ha aceptado la contrapropuesta”, a la cual el equipo negociador de Canadá ya se sumó

Realizan retrato hablado del presunto asesino de directivo de Televisa, Adolfo Lagos

Realizan retrato hablado del presunto asesino de directivo de Televisa, Adolfo Lagos

El fiscal del Edomex, Alejandro Gómez Sánchez, indica que hasta ahora la principal línea de investigación, sigue siendo el robo