imagotipo

Academia de TV en EU expulsa de por vida a Harvey Weinstein

Los Ángeles.- La Academia de la Televisión aprobó de forma unánime la expulsión de por vida del productor Harvey Weinstein, acusado por decenas de mujeres de acoso y abuso sexual, anunció la organización.

El anuncio coincide con reportes de que Weinstein cuando empezaron las denuncias públicas en su contra había contratado a investigadores privados y exespias para desacreditar a acusadoras y periodistas.

La decisión de la Academia de la Televisión, la más importante organización de la industria de la pantalla chica, se produce luego de que más de 70 mujeres han acusado a Weinstein de conducta sexual inapropiada.

La Academia de Televisión votó hoy para expulsar de esta representación al magnate del cine, Harvey Weinstein, de sus filas de por vida.

"La Academia apoya a los que denuncian el acoso en todas sus formas y respalda a quienes se han visto afectados por este problema. Este comportamiento horrible es profundamente perturbador para el liderazgo de la Academia”, señaló a través de un comunicado.

“Como resultado, estamos agilizando y efectuando una revisión detallada y revisión de nuestros códigos de conducta de membresía de la Academia de Televisión”, anticipó.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas votó para despojar a Weinstein de su membresía; BAFTA suspendió su membresía y renunció al Producers Guild of America después de que la organización comenzó el proceso de su eliminación de sus filas. Además fue despedido de The Weinstein Co.

A lo largo de su carrera como productor de televisión, Weinstein ha obtenido 17 nominaciones al Emmy, principalmente para el reality show de moda Project Runway y también nominaciones para el proyecto Greenlight de HBO.

Por otro lado, Weinstein se ha apoyado durante años en un equipo agresivo de abogados, acuerdos de confidencialidad, acuerdos financieros y tácticas intimidatorias en un intento por evitar que las mujeres denuncien.

Para ello, empleó a dos compañías de inteligencia, Kroll y Black Cube, la última de las cuales se promociona a sí misma como "un selecto grupo de veteranos de las unidades de inteligencia élite israelíes", incluidos los exoficiales del Mossad y otras agencias de inteligencia israelíes.

Según el periodists Ronan Farrow, Weinstein comenzó a involucrar a las empresas en el otoño de 2016, mostrando cuánto tiempo el magnate había estado trabajando para silenciar o asustar a sus acusadores y los periodistas que investigan los reclamos filtrados durante mucho tiempo.

/afa

Instalará BMW corredor de  autos eléctrico SLP-Méx

Instalará BMW corredor de autos eléctrico SLP-Méx

Promueven energías limpias

Redacción

local

Renovarán por decreto  patronato de Fenapo

Renovarán por decreto patronato de Fenapo

A través de un decreto, la administración de la Feria Nacional Potosina se verá reducida a un grupo más compacto

Cumple 35 años el Tangamanga I

Cumple 35 años el Tangamanga I

Estará también la Orquesta Sinfónica del Estado y como invitado el maestro Bátiz

Ya son dos muertos por accidente de ambulancia

Ya son dos muertos por accidente de ambulancia

En este hecho fatal, murió una persona femenina de 60 años de edad y tres más se encontraban siendo atendidas por las autoridades sanitarias

Obra de Fray Diego tendrá una Ciclovía

Obra de Fray Diego tendrá una Ciclovía

Entre los arreglos que se tendrán en la Calzada destaca la incorporación de una ciclovía

Libertad de detenidos es por nuevo Sistema

Libertad de detenidos es por nuevo Sistema

Garza Herrera menciono que a su ver el sistema de justicia penal está trabajando no en optimas condiciones

destacados

Vecinos de Azcapotzalco se manifiestan contra parquímetros

Vecinos de Azcapotzalco se manifiestan contra parquímetros

La opinión de los colonos fue solicitada en enero pasado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) a las autoridades de la demarcación

Por desacuerdo con muro, EPN cancela reunión con Trump… otra vez

Por desacuerdo con muro, EPN cancela reunión con Trump… otra vez

El diario The Washington Post reveló que el presidente de EU no se comprometió a omitir el tema del pago del muro fronterizo

Los agricultores silbaron a Macron

Los agricultores silbaron a Macron

Militantes de la asociación sindical Jóvenes Agricultores manifestaron con gritos y pitos su ira contra el presidente francés por los bajos precios de sus productos

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

El viernes pasado dos personas, al parecer nacomenudistas, perdieron la vida en las instalaciones universitarias

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

La decisión de prohibir estos encuentros contradice todo el sistema constitucional e internacional que tenemos sobre la libertad de expresión