/ miércoles 3 de junio de 2020

Fans del K-Pop demuestran su "poder" en Twitter y derrotan a los supremacistas blancos

En apoyo a la protestas en EU por la muerte de George Floyd, los fanáticos se deshicieron de los tuits racistas

Los fanáticos del K-Pop demostraron su "poder" en Twitter y se hicieron cargo del hashtag #whitelivesmatter, ahogando los mensajes de la supremacía blanca con publicaciones sin sentido o antirracistas.

Al menos por un período de tiempo, las publicaciones echas por los fans, enterraron por completo casi todos los mensajes racistas reales usando dicho hashtag.

La respuesta en la red social fue tal, que la campaña contra los supremacistas blancos logró hacer tendencia otros hashtags como #MAGA y #BlueLivesMatter.

Asimismo, aparecieron otros grupos de fans que se encargaron de eliminar las corrientes policiales y a su vez, publicaron fancams de sus grupos favoritos y de sus ídolos con la finalidad de proteger las identidades de los manifestantes.

Cabe destacar, que al hacerse viral la campaña, Anonymous se manifestó al respecto y felicitó a los fans del K-Pop reconociendo su labor para combatir los mensajes racistas, así como a las publicaciones de la policía.

Pero ¿de dónde surgió la idea?

La idea para tundar el #whitelivesmatter posiblemente se inspiró en un error de las redes sociales que tuvo lugar menos de 24 horas antes durante el #blackouttuesday (martes de apagón), en el que la industria de la música básicamente detuvo sus operaciones para protestar contra la violencia policial y el racismo contra la comunidad negra.

Sin embargo, muchas personas que habían estado expresando su solidaridad al agregar el hashtag de la organización activista #BlackLivesMatter a sus publicaciones con recuadros negros fueron criticadas por ahogar involuntariamente los mensajes de dicha organización

Incluso, la activista Kenidra Woods exhortó a la comunidad a no usar el hashtag pues bloqueaba la información oficial o confiable sobre las protestas.

"Sabemos que no es su intención dañar, pero para ser sincera, esto esencialmente daña el mensaje. Usamos el hashtag para mantener actualizada a la gente".



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Los fanáticos del K-Pop demostraron su "poder" en Twitter y se hicieron cargo del hashtag #whitelivesmatter, ahogando los mensajes de la supremacía blanca con publicaciones sin sentido o antirracistas.

Al menos por un período de tiempo, las publicaciones echas por los fans, enterraron por completo casi todos los mensajes racistas reales usando dicho hashtag.

La respuesta en la red social fue tal, que la campaña contra los supremacistas blancos logró hacer tendencia otros hashtags como #MAGA y #BlueLivesMatter.

Asimismo, aparecieron otros grupos de fans que se encargaron de eliminar las corrientes policiales y a su vez, publicaron fancams de sus grupos favoritos y de sus ídolos con la finalidad de proteger las identidades de los manifestantes.

Cabe destacar, que al hacerse viral la campaña, Anonymous se manifestó al respecto y felicitó a los fans del K-Pop reconociendo su labor para combatir los mensajes racistas, así como a las publicaciones de la policía.

Pero ¿de dónde surgió la idea?

La idea para tundar el #whitelivesmatter posiblemente se inspiró en un error de las redes sociales que tuvo lugar menos de 24 horas antes durante el #blackouttuesday (martes de apagón), en el que la industria de la música básicamente detuvo sus operaciones para protestar contra la violencia policial y el racismo contra la comunidad negra.

Sin embargo, muchas personas que habían estado expresando su solidaridad al agregar el hashtag de la organización activista #BlackLivesMatter a sus publicaciones con recuadros negros fueron criticadas por ahogar involuntariamente los mensajes de dicha organización

Incluso, la activista Kenidra Woods exhortó a la comunidad a no usar el hashtag pues bloqueaba la información oficial o confiable sobre las protestas.

"Sabemos que no es su intención dañar, pero para ser sincera, esto esencialmente daña el mensaje. Usamos el hashtag para mantener actualizada a la gente".



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Local

La magia y delicia del pan de Pulque

María Estela, recorre colonias para la venta. El toque está en que se le puede poner azúcar, y si se barniza con piloncillo y se le espolvorean nueces, será exquisito y apetitoso

Soledad

Soledenses disfrutan disfrutan primera función del Autocine

Decenas de familias acudieron al primer día del autocine en el Salón Chicago’s

Local

Regresa "Operativo Antialcohol"

Piden acusar a policías arbitrarios

Mundo

Mamá... estoy muerto: revelan audio de George Floyd tras arresto de policías

El afroamericano alertó unas 20 veces a los agentes que le mataron de que no podía respirar

Futbol

¿Cómo funcionará la Final 8 de la Champions en Lisboa?

En sustitución de los partidos ida y vuelta tradicionales, con sus goles doble fuera de casa y las remontadas que han escrito la épica de la Champions en los últimos años

Local

La magia y delicia del pan de Pulque

María Estela, recorre colonias para la venta. El toque está en que se le puede poner azúcar, y si se barniza con piloncillo y se le espolvorean nueces, será exquisito y apetitoso

Moda

El encierro evoluciona el proceso de la moda

La industria se adaptó a la falta de materiales y a la necesidad de hacer desfiles sin modelos

Sociedad

Cuatro de cada 10 no pagan préstamos de tandas para el Bienestar

El Coneval señala el poco interés que generó el programa de microcréditos para pequeñas empresas

Sociedad

Aumenta llegada de menores migrantes a México

El año pasado, casi 52 mil fueron presentados a la autoridad migratoria