/ lunes 13 de julio de 2020

"¿A quién le gusta la hierba?", el polémico tuit de Burger King

Después del mensaje, la red social se puso de cabeza y los usuarios reaccionaron con humor ante lo que pensaron fue un error del CM

Con el surgimiento de las redes sociales la comunicación de las marcas con sus consumidores se volvió cada vez más cercana, pues gracias a estas plataformas es posible generar una interacción directa. Lo anterior ha requerido que los community managers (CM), desarrollen dinámicas más ingeniosas para captar la atención del consumidor. Por ejemplo, este lunes la tradicional cadena de hamburguesas, Burger King, lanzó un polémico mensaje qué llamó rápidamente la atención de los internautas: ¿a quién le gusta la hierba?

Después del tuit, la red social se puso de cabeza y los usuarios reaccionaron con humor ante lo que pensaron fue un error del CM, como ya ha pasado en otras ocasiones.

Sin embargo, ha pasado algunas horas de que el mensaje fue emitido y la cadena no lo ha borrado, lo que lleva a pensar que se trata del de una estrategia de comunicación de la marca.

De acuerdo con Mercad2.0, la conversación que se ha generado se trata del teaser de una campaña que será presentada este 14 de julio en México, con la que anunciarán un cambio en la cadena de suministro del ingrediente clave de sus hamburguesas: la carne de vaca.

En los últimos días Burger King ha sabido aprovechar la fuerza de las redes sociales, pues ha colaborado con influencers como Mariachi Gama 1000, quienes se hicieron famosos luego de mostrar coreografías vestidos de charros.

“Nuestra corona es el ícono más representativo y reconocible de Burger King, por eso lo elegimos como una herramienta para explicar de forma gráfica y divertida el distanciamiento social dentro de nuestros restaurantes.

En nuestro país quisimos comunicarlo a través del Mariachi Gama 1000, dos de los jóvenes mexicanos que hoy tienen más influencia en las nuevas generaciones, quienes incluso son un ejemplo de estas situaciones para las que estamos más abiertos que nunca: para aquellos que van al restaurante a grabar sus videos de TikTok”, aseguró Guillermo Hermosillo, director de Marketing de Burger King en México.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast


Con el surgimiento de las redes sociales la comunicación de las marcas con sus consumidores se volvió cada vez más cercana, pues gracias a estas plataformas es posible generar una interacción directa. Lo anterior ha requerido que los community managers (CM), desarrollen dinámicas más ingeniosas para captar la atención del consumidor. Por ejemplo, este lunes la tradicional cadena de hamburguesas, Burger King, lanzó un polémico mensaje qué llamó rápidamente la atención de los internautas: ¿a quién le gusta la hierba?

Después del tuit, la red social se puso de cabeza y los usuarios reaccionaron con humor ante lo que pensaron fue un error del CM, como ya ha pasado en otras ocasiones.

Sin embargo, ha pasado algunas horas de que el mensaje fue emitido y la cadena no lo ha borrado, lo que lleva a pensar que se trata del de una estrategia de comunicación de la marca.

De acuerdo con Mercad2.0, la conversación que se ha generado se trata del teaser de una campaña que será presentada este 14 de julio en México, con la que anunciarán un cambio en la cadena de suministro del ingrediente clave de sus hamburguesas: la carne de vaca.

En los últimos días Burger King ha sabido aprovechar la fuerza de las redes sociales, pues ha colaborado con influencers como Mariachi Gama 1000, quienes se hicieron famosos luego de mostrar coreografías vestidos de charros.

“Nuestra corona es el ícono más representativo y reconocible de Burger King, por eso lo elegimos como una herramienta para explicar de forma gráfica y divertida el distanciamiento social dentro de nuestros restaurantes.

En nuestro país quisimos comunicarlo a través del Mariachi Gama 1000, dos de los jóvenes mexicanos que hoy tienen más influencia en las nuevas generaciones, quienes incluso son un ejemplo de estas situaciones para las que estamos más abiertos que nunca: para aquellos que van al restaurante a grabar sus videos de TikTok”, aseguró Guillermo Hermosillo, director de Marketing de Burger King en México.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast


Local

Se van ocho diputados en busca de nuevos cargos

Llegan siete suplentes ya que falleció el compañero de fórmula de Pepe Toño Zapata; se comprometen a la continuidad

Local

Circulación anticiclónica genera ambiente cálido en SLP

Durante el fin de semana continuarán las altas temperaturas en la entidad

Local

Comerciantes de la Ruta 8, bloquean la Salvador Nava

Denuncian que el jefe de Plazas y Mercados, Francisco Porras, les redujo espacios a los comerciantes de este tianguis el fin de semana y permitió la instalación de personas que no pertenecen a la organización

Local

Plantea OPG nuevo Plan de San Luis sin cambios peligrosos

En estadio de béisbol inició su campaña política con todas las medidas sanitarias el candidato a la gubernatura de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”

Local

“Represento la destrucción nuclear de todos los poderes: Adrián Esper

El candidato ciudadano del PES arrancó formalmente su campaña para la gubernatura con una caminata y encuentro con habitantes en la colonia Los Silos

Local

Etnias entregan 'Bastón de Mando' a Mónica Rangel y la reconocen como gobernadora

Se hizo entrega en una inédita ceremonia en el Centro Ceremonial de Tamaletón

Local

RGC: juventud y habilidad para encabezar nueva revolución política en SLP

Así lo consideraron líderes nacionales del Partido Verde Ecologista, del Partido del Trabajo y liderazgos de distintas regiones del Estado que se suman al proyecto del candidato de “Juntos Haremos Historia”

Local

“Vamos a sangrar los pies hasta el último día de campaña”: José Luis Romero Calzada

“Los sueños se cumplen, si son locuras generar empleos, debemos de ser locos, si es locura expresar lo que uno siente, debemos de ser locos, si es locura desarrollar y generar vida donde no hay vida debemos ser locos, mientras no le afectemos a nadie en la vida”

Policiaca

Detienen a hombre por presunta violación en Aquismón

La madre de la víctima se percató de lo ocurrido y decidió denunciar