Y los potosinos vibraron con el triunfo de México

Por Roberto Mirabal | Fotos: Martín Báez

  · domingo 17 de junio de 2018

San Luis Potosí (OEM-Informex).-- No fue la cantidad de personas que se esperaban, pero si acudieron buen número de potosinos a disfrutar del triunfo de México ante Alemania en la pantalla gigante que se colocó en el estacionamiento del Estadio Plan de San Luis.

Se esperaba que cientos de personas acudieran al llamado pero la verdad es que fueron algunas decenas de todas las edades, la mayoría ataviados en sus playeras verdes o blancas, algunos con pelucas y hasta pintados de la cara con los colores patrios.

Se colocaron sillas frente a la pantalla patrocinada por una marca de telefonía, por lo que poco a poco se fueron llenando previo al partido por parte de familias enteras, otros en pareja o con los amigos, algunos llevaron su sombrillas para hacerle frente a El Sol, cachuchas o así aguantaron los rayos solares.

Arrancó el cotejo en punto de las diez de la mañana y el ambiente fue creciendo, porras y gritos no se hicieron esperar a favor del representativo mexicano, que sorprendía con su accionar en los primeros 45 minutos y que cuando en la recta final anotó el primer gol y a la postre el único y del triunfo, fue festejado en grande por los asistentes.

Brincos, abrazos, aplausos y porras surgieron en ese instante, todo era alegría, había que sacar el estrés de la semana y las angustias que nos hizo pasar Juan Carlos Osorio con sus rotaciones y variadas alineaciones durante varios meses.

El segundo lapso lo vivieron los potosinos al filo de su silla y los que estaban parados moviendo las piernas, con nerviosismo al reaccionar los alemanes y perdonar los mexicanos la segunda anotación, que hubiera traído calma.

Sin embargo el marcador no se movió, ganó México, hizo historia al vencer al actual campeón del mundo y jugando los primeros 45 minutos por nota, por lo que al llegar el silbatazo final los abrazos y vivas se escucharon, los potosinos iniciaban la fiesta en el vetusto inmueble de la colonia Alamitos, que después se prolongo por toda la ciudad durante varias horas.