imagotipo

Todo listo para el 2do. Medio Maratón Municipal de la Cantera 2017

  • Roberto Mirabal Chessal
  • en Deportes

Este domingo 21 se realiza el Segundo Medio Maratón Municipal de la Cantera 2017 que reunirá a cerca de 1,500 corredores y que incluye además distancia de 10K y convivencia 3K. Se repartirá una bolsa en premios superior a los 400 mil pesos.

Por lo pronto durante la semana trabajaron las distintas dependencia del Gobierno Municipal toda la logística para que esta importante lid, por lo que habrá un gran dispositivo de la Policía Vial, que resguardará la integridad física de los atletas, así como del público asistente al que invita salir de sus casas para apoyar y disfrutar del paso de los corredores en toda la ruta trazada para este magno evento.

Una parte fundamental es la labor de la empresa potosina de jueceo “Tu tiempo a tiempo”, quien se encargó de medir la ruta, además de que realizará el jueceo a través de chip electrónico.

Los organizadores informan que hoy sábado es el último día de inscripciones y aún hay lugares disponibles. Los registros únicamente de 9 a 18 horas en la Unidad Administrativa Municipal, horario en el que se hará entrega de los kit (paquetes) a los corredores inscritos, que incluye el número, chip, playera, morral y gorra. Es requisito indispensable presentar comprobante físico de inscripción e identificación.

Tome sus precauciones porque habrá cierre de calles por goteo, aquí los horarios del evento: la salida y meta en la Plaza de Los Fundadores en punto de las 7:50 a.m. inicia con los 10K en silla de ruedas; 8:00 horas el Medio Maratón y Carrera Atlética 10K de manera simultánea, y luego a las 8:10 de la mañana la Carrera Convivencia 3K.

Este gran evento deportivo cuenta con una premiación de más de $400,000 a repartir en las diferentes categorías, incluyendo los premios de mejores potosinos y mejores mexicanos, además de premios especiales para la rifa entre todos los corredores que crucen la meta.