imagotipo

Santiago “Flaco” Palacios quiere ascender con Atlético de San Luis

  • Roberto Mirabal Chessal
  • en Deportes

El delantero de 26 años, Santiago Palacios Macedo, que llega al Atlético de San Luis, procedente de Pumas de la UNAM, señaló que aceptó venir a jugar el Ascenso MX porque este nuevo equipo tiene un proyecto serio, con un atractivo respaldo del Atlético de Madrid que le da solidez, “entonces si se interesaron en mi pues yo feliz de aceptar y venir a poner mi granito de arena para lograr el objetivo de ascender a Liga MX”.

Él apenas tiene una semana entrenando con todo el plantel, pero dijo sentirse muy a gusto en San Luis Potosí, los compañeros y cuerpo técnico lo han recibido bien, y así pone él todo de su parte para acoplarse lo más pronto a lo que quiere el entrenador Salvador Reyes De La Peña.

“El plantel que se conformó creo que tiene de todo, experiencia y juventud, principalmente todos tenemos hambre de sobresalir y hacer bien las cosas en equipo. El cuerpo técnico muy serio y con metas muy bien definidas. Todo esto ilusiona la verdad”.

Mencionar que Santiago nació en Cuernavaca, Morelos, mide 1.85 metros, pesa 71 kilogramos, y debutó en el futbol profesional en el 2008 en las inferiores de Pumas de la UNAM. Le apodan “Flaco”.

Además de la UNAM estuvo cinco años en Holanda con los equipos De Treffers, Roda JC y MVV Maastricht, todos de la liga de ascenso.

“Si tuve la fortuna de andar por allá y me di cuenta de como se trabaja en Europa, algo que se pretende hacer acá en Atlético de San Luis y eso me agrada, porque ya conozco la exigencia que te piden en los entrenamientos, gimnasio, alimentación y hasta en tu comportamiento fuera de la cancha. Es una visión muy profesional la que tienen en el continente europeo y creo que me puedo acoplar bien a eso”.

f00879fb-bda9-412a-818f-4baa688d972c