imagotipo

Presentan convocatoria y playera de la Carrera Atlética “Vida Digna 12K”

  • Roberto Mirabal Chessal
  • en Deportes

Este jueves se presentó la convocatoria y pormenores de la V Carrera Atlética “Vida Digna 12K”, que reparte 100 mil pesos en premios, más una motocicleta, medalla y playera conmemorativa, para los 2 milcorredores (cupo límite) que se inscriban y que para este año tiene como novedad una carrera de 6 kilómetros y la tradicional convivencia 3K, todo esto el domingo 11 de junio.

Así lo informó en rueda de prensa el Lic. Rafael Águilar De la Rosa, director de la carrera, quien explicó que todo lo recaudado por concepto de inscripciones y donativos será para Vida Digna Potosina que es una asociación civil fundada en 1995 y cuya misión es la de mejorar la calidad de vida de menores con discapacidad de escasos recursos mediante una atención personalizada en todo el Estado de San Luis Potosí.

“Este evento nos facilitará el acompañamiento, seguimiento y co-financiamiento de los tratamientos y servicios como: atención médica y dental, terapia física, atención psicoterapéutica, talleres informativos y de sensibilización, así como la fabricación y reparación de silla de ruedas. Esperamos superar la marca de años anteriores en cuanto a corredores por el bien de Vida Digna Potosina”, explicó.

En cuanto a la convocatoria, la salida y meta será en la pista atlética del Estadio Plan de San Luis, con recorrido por calles aledañas hasta el parque Tangamanga, Avenida Carranza y vuelta al punto de partida, a partir de las 8 horas.

En la distancia 3K las categorías son niños 10-13 años, juvenil 14-19 años y recreativa; en la 6K será recreativa, y la 12K con general, 20-24 años, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-69 y 70 años y más.

Se rifará una motocicleta entre todas las personas inscritas y que crucen la meta, más la premiación de 100 mil pesos en efectivo y especie en las distintas categorías, además de premios especiales a los mejores disfraces y que crucen la meta.

Medalla_f7149b21-f6cf-46e4-88cd-5f61b2bbe15a

Las inscripciones están abiertas en el Cedetard y Alubike e Innova Sport con derecho a playera Reator (que se presentó en el acto en color naranja y gris), número, chip, regalos de patrocinadores y medalla Zamak al cruzar la meta.