imagotipo

Potosino Omar Govea, campeón con Porto “B” en la Premier League Cup

  • Roberto Mirabal Chessal
  • en Deportes

El futbolista potosino Omar Nicolás Govea García junto con el portero tapatío Raúl Gudiño, se proclamaron campeones con el Porto B de la Premier League International Cup.

La final del torneo Sub23 la disputaron ante el Sunderland en el Stadium of Light, casa del equipo británico, misma que tuvo como titulares a los dos mexicanos en la holgada victoria por 5 goles a 0, que les dio la corona de forma invicta.

Wenderson Galeno fue el jugador del encuentro con un doblete al 5’ y 37’. André Pereira al 45’, Kayembre al 51’ y Chidoize al 54’ concretaron el triunfo que en calidad de visitante.

El cuadro de Los Dragones en su camino a la final derrotaron a equipos de la talla del Manchester United de Inglaterra y Wolfsburg de Alemania, para al final vencer a otra escuadra inglesa, Sunderland y así quedarse con el cetro.

Mencionar que Omar Govea se enroló hace dos años con el club portugués, luego de que a los 15 años inició su carrera en los campos amateurs en la capital potosina, de donde es oriundo, pasando primero por el CeFor Pachuca SLP que dirige Juan Antonio Salazar, luego en el Club San Luis que era dirigido por Armando Jiménez, pero nunca jugó.

Posteriormente se enroló con las Águilas del América y aunque no debutó en la Liga MX, fue parte fundamental de las fuerzas básicas Sub20 e incluso fue llamado a la selección mexicana Sub17.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

También tuvo un fugaz paso por los Mineros de Zacatecas en la Liga de Ascenso MX, pero su carta siempre perteneció al Club América quien lo negoció con Porto FC, a pesar de que lo tenían contemplado para el primer equipo de las águilas.

Cabe mencionar que Omar, de 1.76 metros de estatura, llegó al club Dragón junto con el arquero Raúl Gudiño, luego de sus buenas actuaciones en el Tri Sub17, donde jugó todos los partidos de titular.

Ahora el siguiente paso es subir al primer equipo donde juegan Jesús “Tecatito” Corona, Miguel Layún y Héctor Herrera.