El Club Atlético de San Luis a través de un comunicado informa que se constituirá un Comité de Seguridad con el firme propósito de fomentar el futbol sobre los principios del Fair Play y buscar garantizar la seguridad de la afición y sus familias que asistan al estadio Alfonso Lastras Ramírez.
Dicho Comité estará integrado por representantes de las autoridades estatales y municipales, especialistas en seguridad independientes y representantes del Club.
El Comité de Seguridad analizará, entre otras, las siguientes medidas:
a) Prohibición por tiempo indefinido de la entrada a los grupos de animación, comúnmente conocidos como "porras" o "barras" de visitante a los partidos que se disputen en el Estadio.
b) Revisión de los protocolos de credencialización de la porra del Club y el establecimiento de un sistema de identificación exhaustivo de toda aquella persona que desee asistir a los partidos a ser celebrados en el Estadio en un espacio delimitado para tales efectos.
c) Revisión exhaustiva de los protocolos de actuación y prevención ante actos violentos dentro y fuera del estadio.
d) Prohibición de la agrupación de personas con el fin de formar una "porra" o "barra" dentro del Estadio, fuera de los espacios establecidos para tales efectos.
e) Revisión exhaustiva de las butacas en el Estadio, así como del resto de las instalaciones con el fin de asegurar que los mismos no supongan un riesgo de seguridad.
Todo esto en cumplimiento a la Resolución dictada por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol Asociación A.C.