imagotipo

Paola Longoria establece marca histórica en el LPRT

  • Roberto Mirabal Chessal
  • en Deportes

A pesar de que Paola Longoria sufrió sorpresiva derrota en semifinales en la doceava y última fecha del Tour Laddies Professional Racquetball, logra proclamarse como número uno de la LPRT, convirtiéndose en histórica al establecer nueva marca con ocho temporadas en la cima, superando a la estadounidense Michelle Gould, con la que estaba empata en siete.

Los aficionados que acudieron a disfrutar del Paola Longoria Challenge, en la cancha de cristal construida en el Club Britania de la ciudad de Chihuahua, apoyaron con todo a la potosina, pero en semifinales se dio la sorpresa.

La guanajuatense Samantha Salas Solís, compañera de dobles de Paola, dio la campana y la venció en un partido oficial después de diez años de no hacerlo. Precisamente su última victoria ante su rival había sido en el 2007 ahí mismo en Chihuahua.

Paola Longoria LPRT (1)

Longoria López empezó dominadora el partido semifinal, incluso ganó los dos primeros sets 7-11 y 8-11, todo parecía normal, pero conforme avanzaba el partido, Salas Solís se consolidaba con un juego más agresivo y más segura de si misma, ganando el tercer sets muy peleado por registro de 11-9 y de manera insólita se adjudicó el cuarto set por marcador igual de 11-9 y emparejar los cartones en dos mangas por lado.

El quinto y último a ganar once puntos fue de poder a poder entre ambas, Paola lo dominaba nuevamente 7-5, pero Samantha lo empató 7-7 y se fue adelante 10-7 ante la sorpresa de todos. Selló su victoria ganando el último punto, después de varios cambios, para dejar un 11-7 contundente, después de 2 horas 35 minutos de intenso cotejo, eliminando así a la número uno del mundo.

Con la derrota, Paola deja su marca en 107 victorias consecutivas, no superando el récord suyo de 152 triunfos. Sumó 24 títulos seguidos y se mantiene en 82 en su carrera deportiva. Hasta ahí quedó su racha.

Paola Longoria LPRT (1)

Finalmente, en cuanto a la final Samantha Salas – Solís, quinta del mundo, se proclamó campeona del Paola Longoria Challenge al vencer en tres sets corridos a la estadounidense Rhonda Rajsich, con parciales de 11-8, 11-4 y 11-6.