imagotipo

Paola Longoria confía en que el raquetbol sea deporte olímpico

  • Roberto Mirabal Chessal
  • en Deportes

La Federación Internacional de Raquetbol firmó contrato con el canal de televisión de los Juegos Olímpicos para que transmita los partidos de los Campeonatos Panamericanos, Mundiales, Centroamericanos, con el fin de encaminar el raquetbol para que sea deporte olímpico en los Juegos del 2024 si la sede se la otorgan a Los Ángeles, Estados Unidos.

Esto lo confirmó Paola Longoria en la entrevista exclusiva que ofreció a El Sol de San Luis, ESTO del Centro y ABC Radio, quien destacó la importancia del acuerdo porque se da un paso importante.

“Ya se hizo la primera transmisión en vivo por internet del Campeonato Panamericano de Raquetbol que se realizó en San José, Costa Rica, siendo un éxito por la cantidad de personas que lo siguieron. Para el 2018 está el Mundial en China a donde acudirá gente del Comité Olímpico Internacional (COI) como observadores y también lo harán a los Centroamericanos en Perú, que también serán transmitidos, lo que permitirá que se conozca más este deporte, además de que repetirán en estas semanas los partidos en el canal de televisión del Panamericano”.

Explicó que por vez primera en esa competición se utilizó una cámara dentro de la cancha, en la pared de enfrente, algo insólito pues nunca había sucedido eso, ya que las cámaras se colocaban en las gradas, como lo hacen en el tour profesional.

“Lamentablemente esto se tendrá que profesionalizar porque no puedes poner la cámara y los cables pegados a la pared, deben ir por dentro del concreto, porque muchos tiros pegaron ahí y la mayoría se dieron por perdidos cuando debían repetirse, en algo que no entendí. Pero son cosas que se pueden ir mejorando. Lo que si es que me quejé con los directivos de la Federación de ese detalle y lo bueno es que metieron una carta de protesta y seguro para el próximo año, colocarán la cámara y cables como debe ser, por dentro de la pared, pero lo mejor es que se da otro pasito para que el raquetbol sea olímpico”, concluyó.

Leer también: Soy humana y esto le pasa a cualquier atleta: Paola Longoria