La escuadra de Palomas-Servi Mac Hdz- Recicladora Baro- Cartagena conquistó el título de la Liga Tangamanga, en el marco de sus 35 años, tras vencer en la gran final a los “Lobos” del Epoxipisos por 3–0 en la cancha del Deportivo Ferrocarrilero y que además contó con Luis Felipe Santander como el árbitro de lujo para este duelo.
El Ferrocarrilero lució espectacular con trompetas, tambores, muchas familias y un gran ambiente de aficionados que abarrotaron las gradas, muchos más encontraron acomodo por todo alrededor de la cancha para ver un gran encuentro de futbol.
En las acciones del partido, el Epoxipisos salía como amplio favorito por ser el líder de la competencia, pero no contaron que el Palomas salió muy motivado con la firme intención de levantar la corona del torneo.
Fue al minuto 12 cuando la escuadra de Palomas se puso al frente en el marcador, en un disparo fue tapado por la defensiva del Epoxipisos, pero el rebote le cayó a Miguel Ponce y lo dejó solo frente al arquero, no la pensó dos veces y colocó el balón para mandarla guardar y hacer el 1–0.
Epoxipisos no encontraba la fórmula para hacerle daño a su rival y lo peor para los “Lobos” cuando al minuto 38 en una jugada polémica Luis Felipe Santander marcó penal en favor del Palomas. El encargado de cobrar fue Jorge Zataraín quien lo hizo de buena manera para poner a su equipo con el 2–0 a su favor. Ambos equipos guardaron energías para lo que restó del primer tiempo.
Apenas los aficionados se estaban acomodando en el regreso del medio tiempo y en una jugada Fausto “Pollo” Ruíz fue derribado en el área y se decretó penal. Fue el mismo “Pollo” el encargado de tirar, pero su disparo lo detuvo Alejandro Cano, todavía en el contraremate tuvieron la opción pero el Palomas se salvó del primero.
Los “Lobos” estaban heridos pero no muertos, seguían tocando a la puerta del Palomas, se le fue encima por algunos momentos no dejaron respirar a su rival, pero defensivamente el Servi Mac Hdz estuvo muy atento a cualquier peligro.
La escuadra de Palomas sentenció el partido al minuto 85 con un golazo de Diego Ruiz que tomó el balón desde atrás de medio campo y fue dejando rivales sobre el césped hasta que llegó a los linderos del área y con un gran disparo venció al guardameta para hacer el 3–0 definitivo. No hubo más y el Palomas es campeón por primera vez en la Liga Tangamanga.
Al final, Luis Mireles, director de la Liga Tangamanga, como invitados el árbitro Felipe Santander y Victor “Harlem” Medina fueron los encargados de entregar los conocimientos a los mejores de la temporada y por supuesto al Palomas-Servi Mac Hdz- Recicladora Baro- Cartagena por ser el monarca de esta organización.