La Nascar México arranca la temporada 2024 en el Óvalo Potosino, considerada una de las plazas más importantes del deporte motor en nuestro país y que cada que vienen este serial las gradas se llenan de aficionados de la entidad y otras partes del país.
Humberto García, director operativo del serial Nascar México, así como autoridades de la capital y pilotos estuvieron presentes en la presentación de la primera fecha la cual arranca el sábado 23 con la calificación y el domingo las carreras de las Trucks y Nascar a partir de las 11:30 horas.
“Obviamente estarán los grandes equipos, tenemos todos los elementos para iniciar una muy buena temporada. Vamos a tener más autos y estaremos llegando aproximadamente a 40 autos entre Challenge y Nascar, y esto se verá reflejado en el espectáculo que veremos el 24 de marzo”, comentó Humberto García.
El director operativo de NASCAR México defendió los cambios del sistema de competencia de los playoffs 2024 y recordó que gracias a esto el potosino Alex de Alba logró el título de la Challenge la temporada anterior.
“Se demostró que este formato funciona muy bien, así que lo vamos a replicar este año, esto es una forma para hacerlo todavía más interesante, vamos a agregar una fecha más al tema de los playoffs y estamos convencidos de que esto va a mejorar el espectáculo”, comentó.
Precisamente el piloto de San Luis Potosí, Alex de Alba, participó en la presentación de la primera fecha y mencionó que para él es una gran responsabilidad ser el nuevo representante del actual campeón de Nascar México.
El también potosino, Gustavo Barrales, comentó que busca repetir la victoria que obtuvo en su tierra en la categoría Challenge el año pasado y sabe que tiene los elementos, pues tiene un gran equipo que lo respalda: “Tengo patrocinadores muy importantes y voy a dar todo para poder subir al podio”.
La Nascar México tuvo previo a esta primera fecha una carrera de exhibición en El Coliseo de los Ángeles, California, que no fue puntuable, por lo que en esta primera fecha los pilotos buscan sumarla mayor cantidad de puntos para pelear entrar a los playoffs en el cierre de campeonato.