Santos del Potosí no pudo ni meter las manos y nuevamente tuvo una mala noche en Fresnillo al caer por 88-83 ante los Plateros en Gimnasio Solidaridad en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
El resultado deja a los potosinos con marca de 8 ganados y 8 perdidos, con 24 puntos y cayendo en la clasificación de la Temporada 2024. Los de Fresnillo van con 9 triunfos y 7 derrotas para alcanzar 25 unidades.
Los celestiales comenzaron con el pie derecho el juego logrando imponer condiciones y así llevarse el primer cuarto por 31-21, lo que parecía indicar que los celestiales iban encaminados a la victoria. En el segundo periodo los Plateros salieron de una manera diferente y eso se combinó con lo que dejaron de hacer los potosinos para finalizar al medio tiempo con 49-49 y con la tensión en ambos equipos.
Fue en el tercer periodo cuando los celestiales no lograron aguantarle el ritmo a los Plateros, dejaron de hacer su juego ofensivo y los de Fresnillo se encargaron de liquidarlos para 75-64. Santos apretó el acelerador en el último periodo, pero ya no le alcanzó y los de Fresnillo se llevaron el partido y la serie por marcador de 88-83.
Santos del Potosí regresará a casa para preparar el partido que tendrá contra Diablos Rojos del México en la Copa Value será el próximo jueves 29 de agosto a las 18:00 horas.