El nadador potosino Jorge Iga se quedó a prácticamente nada de lograr su boleto a las semifinales en los 200m libres de los Juegos Olímpicos luego de culminar en la séptima posición con un tiempo de 1:48.38 minutos.
Jorge había comenzado bien en su prueba logrando una buena salida, pero poco a poco se fue perdiendo en la competencia hasta que al final se quedó lejos de la posibilidad de alcanzar a los punteros.
El resultado dejó al potosino en el lugar 20 general y se quedó a menos de un segundo de lograr su boleto a la ronda de los 16 mejores tiempos, luego de la competencia que se celebró en La Arena de la Defensa de la capital francesa.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Pero no todo está perdido para el potosino, su actividad continuará el próximo martes cuando busque revancha ahora en la prueba de los 100 metros estilo libre a las 3:30 horas tiempo del centro de México.
Tras finalizar su prueba, el nadador mexicano comentó que estaba algo nervioso, pero eso se fue al momento de salir y dijo sentirse feliz y agradecido por estar cumpliendo su sueño en los Juegos Olímpicos, además de orgulloso por el trabajo que hizo previo a la justa veraniega.
“Di mi máximo esfuerzo, estamos aquí con la frente en alto siempre felices, no es la primera vez que no se logra algo, hay que seguir con la siguiente prueba con la mente fría”, comentó Iga.
A Jorge Iga le tocará el heat siete eliminatorio de 10 totales, en la que participarán 79 nadadores en busca de clasificar a la ronda de las semifinales.