imagotipo

Inició el 2do. Congreso Internacional de Cultura Física y Deporte

  • Roberto Mirabal Chessal
  • en Deportes

Más de 400 personas toman parte en el 2o. Congreso Internacional de Educación, Cultura Física y Deporte “Porque el movimiento también es cultura”, que tiene como sede nuestra ciudad del 20 al 22 de abril.

El Presidente Nacional de Cultura Física, Lic. Rogelio Maldonado Torres, se encargó de hacer la declaratoria inaugural y aprovechó para felicitar a los organizadores por contribuir a la capacitación permanente de los profesionales como son los licenciados en educación física, entrenadores deportivos, terapeutas, instructores y personas vinculadas a la actividad física.

Agradeció la participación de lo ponentes de los países de España, Colombia, Cuba y México, sin dejar de lado la presencia de representantes de Venezuela, Perú, Bolivia y Ecuador, que próximamente aglutinarán la Federación Latinoamérica de Cultura Física.

Por su parte, la Rectora de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Ing. Norma Moreno Zárate, dio la bienvenida a todos los congresistas provenientes de Coahuila, Yucatán, Baja California, Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Quintana Roo, Guanajuato, Campeche, Tlaxcala, Jalisco y San Luis Potosí, incluidas sus cuatro zonas.

Y al tomar la palabra, el presidente de la Asociación de Cultura Física de SLP, LEF Aarón González Sandoval, destacó la importancia de que nuestra ciudad sea sede de un magno evento como esté, que superó la cifra de participantes del año pasado en un 30% más, por lo que les pidió a los congresistas que se dieran un aplausos ellos mismos, por mostrar interés en capacitarse para su vida diaria y tener los conocimientos necesarios que transmitir a las personas de sus ciudades”.

Anunció que los talleres y grupos están completos, ya el cupo se lleno, por lo que serán dos días de intensa actividad para todos, y cerró citando al filosofo francés Jean De La Bruyeré, “el único exceso permitido en el mundo, es el exceso de gratitud”, bienvenidos todos ustedes”, agregó.

Leer también: Mas Atletismo festeja con Campeonato su 4to. Aniversario