imagotipo

Inicia el “Paola Longoria Challenge” de Raquetbol en Chihuahua

  • Roberto Mirabal Chessal
  • en Deportes

Con diez partidos inicia hoy viernes el Paola Longoria Challenge, doceava y última fecha de la temporada 2016-2017 del tour Laddies Professional Racquetball (LPRT) en la ciudad de Chihuahua, Chih.

Como sembrada uno de la gráfica principal esta Paola Longoria, actual campeona mundial y que busca ceñirse el título para finalizar por octavo año como número uno del orbe y romper así la marca de Michelle Gould con siete temporada en el sitio de honor.

La potosina no tendrá partido hoy por la mañana al avanzar bye en la ronda de treintaidosavos, por lo que será hasta la 19 horas cuando entre en actividad en los dieciseisavos contra la ganadora de las mexicanas Denisse Maldonado, de Chihuahua, y Sofía Rascón, de Baja California.

De ganar y avanzar, Paola jugaría el sábado por la mañana los cuartos de final y la semifinal en la tarde, por lo que si no hay sorpresa el domingo disputaría la gran final a las 13 horas.

En cuanto al resto de las jugadoras, la canadiense Frederique Lambert es la segunda sembrada y avanza también bye la primera ronda y en dieciseisavos por la tarde de hoy enfrentará a la ganadora de Montserrat Pérez, de SLP y Maritza Franco, de Guanajuato.

La tercera de la gráfica es otra potosina Jessica Parrilla Bernal, la cuarta la jalisciense Alexandra Herrera, la quinta Samantha Salas Solís, e Guanajuato, la sexta la norteamericana Rhonda Rajsich, la séptima es la local Susana Acosta, de Chihuahua, novena Natalia Méndez, de Argentina y cierra el top diez, la potosina Monserrat Mejía.

Todas ellas avanzan bye a segunda ronda, por lo que entran en actividad por la tarde de este viernes.

e36e1cf0-2c8f-4b56-9245-7a7b428f02e0